Discos de freno para Yaris.

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Discos de freno para Yaris.

Mensajepor jaraki » 07 Ago 2013 12:00

Mi yaris del 2004 va a cumplir 9 años y me he fijado en los discos. En la ITV no me han dicho nada pero he visto que los fabricantes de discos dicen que hay que cambiarlos cuando el disco tiene un desgaste de 2 milímetros. Evidentemente pese a que no noto fallos y tras gastar varios juegos de pastillas me toca cambiar los discos.

La duda es que discos comprar porque para el modelo de yaris en páginas web que estoy mirando vienen dos tamaños de discos. Hay uno de 235 mm de diámetro con 18 mm de ancho y otro de 255 mm con 20 mm. Yo creo que es el de 235 pero no estoy seguro.

El disco de fábrica es bosh. Las pastillas que uso son bosh "toyota" (la caja pone toyota pero son bosh). El código toyota para las pastillas es 04465 0D040. El del puñetero disco no lo se.

Por último está el tema de si seguir con bosh o cambiar a brembo. Los discos de brembo son un poco más caros que los de bosh pero las pastillas son un poco más baratas según las web que he visto. Sobre 60 y pico los discos y 30 y pico las pastillas.

Asi que bueno...tamaño de disco y marca entre esas dos que recomienden.

Saludos.

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Re: Discos de freno para Yaris.

Mensajepor jaraki » 24 Sep 2013 08:33

Bueno. al final el tamaño de disco es el de 235mm. Los he conseguido bosh nuevos aunque curioso... made in china. Me han costado 100 euros en total y las pastillas 60 y pico también bosh. Al final no pude montar los discos yo mismo porque no tengo las herramientas para poder con los dos pernos que agarran la pieza sobre la que se va la mordaza y me los pusieron en un taller por 58 euros. Los discos viejos la verdad es que estaban apuraditos. No me atrevo con brembo por la fama de que son delicados se alabean y bla bla bla así que bosh.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Discos de freno para Yaris.

Mensajepor tiolalu » 24 Sep 2013 15:01

Se me pasó este tema :/ . Te habría dicho que preguntaras a Juan o miraras su web para comparar precios. A mi las pastillas me salieron más baratas que lo que encontraba por ahí. Y de calidad no andan nada mal.

Si los Bosch te han ido bien has hecho bien en repetir. El precio anda mas o menos por ahí, no me parece para nada caro.

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Re: Discos de freno para Yaris.

Mensajepor jaraki » 25 Sep 2013 08:57

tiolalu escribió:Se me pasó este tema :/ . Te habría dicho que preguntaras a Juan o miraras su web para comparar precios. A mi las pastillas me salieron más baratas que lo que encontraba por ahí. Y de calidad no andan nada mal.

Si los Bosch te han ido bien has hecho bien en repetir. El precio anda mas o menos por ahí, no me parece para nada caro.

ok grax