Dudas sobre el coche

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

muaddib
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2013 20:52
Coche: Yaris 90D Active Cool (2012)

Dudas sobre el coche

Mensajepor muaddib » 04 Dic 2013 09:38

Hola, pongo este post porque a raíz de haber comprado un Yaris 90D active hace nada, me han surgido unas dudas sobre el coche . Lo cierto es que me he fijado en dos detalles que me han dejado un poco "descolocado". Por un lado veo que no se enciende ningún indicador cuando activo las luces (ni con las de posición ni con las de cruce), tan sólo se enciende el cuadro y punto (con las largas sí que sale el indicador azulito). ¿Esto es así? Es que leyendo el manual he visto que ese indicador sí que aparece reflejado, debería salir debajo del indicador del intermitente derecho al igual que el de largas sale debajo del izquierdo. Pero creo que ponía que sólo venía en algunos modelos :?:

Otra cosa que me ha llamado la atención es que las bases de anclajes de los cinturones traseros están "como mal ordenadas", me explico, si miras al asiento trasero desde delante el orden "lógico de los anclajes debería ser el siguiente:

-----Anclaje cinturón pasajero 1;anclaje 1 pasajero central-------anclaje2 pasajero central; anclaje pasajero 3--------------

Sin embargo, están montados en este orden:

-----anclaje 1 pasajero central; Anclaje cinturón pasajero 1;-------anclaje pasajero 3;anclaje2 pasajero central; --------------

Evidentemente si "retuerzo" la tela que sujeta la base consigo colocarlas en su orden, pero da la sensación de que en fábrica esté montado mal :shock: ¿Os pasa lo mismo?

Bueno, muchas gracias por todo y perdonad por que mi primer post haya sido un ladrillazo :P

t.a.c.
Mensajes: 31
Registrado: 26 Jul 2010 15:57
Coche: Toyota Yaris D4D 2010

Re: Dudas sobre el coche

Mensajepor t.a.c. » 11 Dic 2013 11:43

Hola

Mira el manual, a ver si tu cuadro tiene testigo para las luces de posición. En mi Yaris, solo hay indicador de luz de posición y de luz de carretera, no de luz de cruce. Ese indicador, creo recordar, NO es obligatorio en el cuadro de mandos en España, pero si está tiene que ser verde. El de luz de carretera es obligatorio y tiene que ser azul. Te estoy hablando de memoria y podría equivocarme. En cualquier caso, tu Yaris ha pasado la inspección técnica y cumple toda la normativa para circular en España.

En mi Yaris también están intercambiados los cierres de dos de los cinturones. Desconozco el motivo, pero no creo que sea un error. Yo no forzaría los cinturones. Yo de ti los dejaría como están de la casa y si no te quedas conforme pregunta en el concesionario. Pero si los fuerzas, puedes debilitar los tejidos y que estos no cumplan su función si alguna vez es necesario. Lo primero es la prudencia.

Es muy difícil que algo así sea un error. Lo más probable es que esté hecho de esta manera por algún motivo. No siempre la mejor solución es la más evidente.

Un saludo

muaddib
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2013 20:52
Coche: Yaris 90D Active Cool (2012)

Re: Dudas sobre el coche

Mensajepor muaddib » 12 Dic 2013 13:50

Muchas gracias por contestar t.a.c. , lo cierto es que ayer estuve repasando el manual y aunque en el diagrama del cuadro aparece el indicador de luz de posición, justo debajo, entre paréntesis por (si instalado). Lo que me da a entender que en función del país al que va destinado el vehículo, activan o no esa luz indicadora (De todas formas preguntare en el conce cuando vaya a pasar la próxima revisión).

En cuanto a las bases de los cinturones, no se si será por algún motivo o no, pero es raro de cojones y para mi no tiene ningún sentido jajajaja ;-)

t.a.c.
Mensajes: 31
Registrado: 26 Jul 2010 15:57
Coche: Toyota Yaris D4D 2010

Re: Dudas sobre el coche

Mensajepor t.a.c. » 12 Dic 2013 15:51

Yo estuve pensando, y puede ser por una cuestión de comodidad, para que los pasajeros no se claven las cierres de los cinturones. Al alejarlo del pasajero las clavijas quedan en posición más vertical y no se clavan en la pierna. En fin, no se. A mi tb me extrañó bastante.

No te preocupes por lo del testigo. La única pieza de un coche que no se va a romper jamás es la que no está montada. Yo sé de coches que han pasado la ITV, a la primera y sin problemas, con el testigo de la luz de cruce sin funcionar, pero no para el de luz de carretera.

Un saludo