Toyota Yaris 1.4 D. el motor explota

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

SergioMP
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2016 18:17
Coche: Toyota Yaris

Toyota Yaris 1.4 D. el motor explota

Mensajepor SergioMP » 25 Mar 2016 17:54

Hola me compre un Toyota Yaris en el 2012 el modelo 5 puertas diesel, lo llevo a un taller oficial de Paterna (Valencia). El coche tiene 4 años y de repente se me acelero y note una explosión, llenando toda la calle de aceite y algunas piezas de motor. El taller me ha dicho que una biela a salido por el bloque motor rompiendo este y la reparación puede oscilar de 5000 a 6000 euros.
El coche tiene 4 años y esta fuera de garantía. Yo me compre un toyota porque me daban garantías de coche fiable y seguros pero lo que me ha sucedido me ha dejado sin palabras.
El taller oficial ha mandado un mensaje a toyota para ver si se quieren hacer cargo de la reparación o parte de esta. Creo que las marcas deberían responder y dar una garantía en sus motores. Yo entiendo que ante producciones tan grandes algun motor salga con algún tipo de problemas y debería de responder la marca.

Ya os comentare el resultado. Un saludo y suerte con vuestro toyota.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Toyota Yaris 1.4 D. el motor explota

Mensajepor tiolalu » 26 Mar 2016 21:34

Menuda putada. Ojalá puedan hacerse cargo, aunque sea de una parte. Yo creo, visto lo visto, que se lavarán las manos.
Volvemos a lo de siempre. Estadísticamente fallan menos que los de otras marcas, pero si te toca la china estás jodido, porque la marca debería responder (el servicio post venta es lo que diferencia a una buena marca).
Al mio se le gripó el alternador con 60.000 Kms, cosa que debería durar toda la vida del coche sin problemas, y Toyota España se lavó las manos.
También es cierto que salvo eso, no me ha dado ningún otro problema, cosa que otros coches de otras marcas si han dado.

Mucha suerte con el tema y que al final no salga muy cara la broma.
También podrías preguntar en algún taller de barrio cuanto te cobrarían por cambiar el motor completo por otro de desguace. Y con eso comparas pros y contras (no tengo ni idea de cuánto puede costar)

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Toyota Yaris 1.4 D. el motor explota

Mensajepor Achilles » 30 Mar 2016 20:09

Ya ninguna marca es lo que era. Y a pesar de la fabricación europea de los Toyota actuales, lo que conlleva una bajada de calidad, sigue siendo de las marcas más fiables.

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Toyota Yaris 1.4 D. el motor explota

Mensajepor Achilles » 30 Mar 2016 20:10

Ojalá se hagan responsables de la rotura de tu motor!

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Re: Toyota Yaris 1.4 D. el motor explota

Mensajepor Yarin » 03 Abr 2016 15:41

Toyota tiene un buen servicio postventa, sobre todo con los clientes fieles a la marca. Te aconsejo que no sólo lo dejes en manos del taller y llames tu también al servicio de atención al cliente para exponer el caso.

Saludos.

ryann
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2011 07:49
Coche: YARIS D4D

Re: Toyota Yaris 1.4 D. el motor explota

Mensajepor ryann » 03 Abr 2016 17:44

Yo tengo en ese motor 245 000 km y nada de nada. No gasta aceite y suena como el primer día. Cambios cada 10 000 con aceites sinteticos y filtros. Mala suerte has tenido.

laloxuvia
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2011 12:29
Coche: toyota corolla hachback D4D 116, 3p.

Re: Toyota Yaris 1.4 D. el motor explota

Mensajepor laloxuvia » 13 Feb 2017 18:26

Hola SergioMP, al final como se solucionó el tema?, a nosotros nos pasó algo parecido y en nuestro caso la marca se desentiende totalmente del tema, y la factura que nos presentan es de 2590 euros más otros 3000 en el supuesto de tener que cambiar los inyectores, o sea 6000 euritos de nada por un ruidito en el bloque motor, en nuestrop caso no llegó a salir la biela sólo se dobló. Tú hiciste alguna reclamación a Toyota España, te lo digo porque nosotros nos pusimos en contacto con Atención al Cliente y nos dicen que no les consta que a nadie le haya sucedido algo así en su coche.Un saludo.