neumaticos

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

archerforero
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ago 2016 22:38
Coche: toyota toy

neumaticos

Mensajepor archerforero » 16 Oct 2016 12:57

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y espero que este situado en el sitio correcto.

Mi coche es un Toyota Yaris del 2012 1.4 90cv Diesel (Nuevos). (Estoy muy contento con el, para mí es una maravilla de coche)

Mi problema viene después de que halla cambiado las 4 gomas del coche, tenía montada unas 175-65 R15 (La única medida que aparece en la ficha técnica), primero cambie las dos gomas de adelante por unas 185-60 (Equivalentes) semis usadas marca económica y no tenia ningún problema, estuve con ellas probándolas 1 semana aproximadamente, luego he montado otras 185-60 atrás Michelin Saber Nuevas Atrás (Antes tenia unas Continental corrientes) y es aquí cuando todo a empezado a fallar.

El coche ahora empieza a saltar el control antideslizamientos porque sí ... vas a 40-60 en una curva no cerrada o tranquilamente de paseo y salta el maldito TRC cuando antes prácticamente ni escarbando las gomas saltaba (Solo apurando mucho o acelerando rápido), incluso me ha pasado algo ya que me ha terminando de mosquear.... que el simple hecho de cambiar marcha salto una vez y notas como el coche frena en recto :shock: , ya que creo que al saltar el TRC saltan los ABS para eso mismo, estabilizar el coche, pero es increíble, hay veces que no salta, pero cuando le da por saltar es curva tras curva y no se ... A este paso me quedo sin pastillas en 2 meses.

La dirección no la noto desalineada, hará 6-8 meses que la alineé, los ABS funcionan perfectamente y solo aparece la luz del CRT, nada de ABS ni nada extraño.

Espero una respuesta a ver si es simplemente por tema de los neumáticos ya que es cuando ha empezado a fallar o no sé ... porque llege a leer en un foro que hay coches que atrás no puedes ponerle otra goma que no sea continental ... pero no creo que sea eso.

Muchas Gracias!!


_____________________________________________
trabajando para clinica de oftalmologia de cali

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

neumaticos

Mensajepor Yarin » 27 Ago 2020 07:05

lancha63 escribió:Source of the post Yo acabo de montar 2 neumáticos atrás y no consigo que se apague el testigo del cuadro, en ocasiones está parpadeando y en otras está fijo. Se que en algún lado tiene un botón de reset, pero primero no lo encuentro y segundo tampoco se lo que debo de hacer.
Mi Toyota es un YARIS HYBRID 2016
Gracias


Imagino que te refieres al testigo de las presiones de los neumáticos. Si al arrancar se pone a parpadear un rato y después se queda fijo el testigo es porque el sistema está detectando un fallo, si dices que ha sido a raíz del cambio de neumáticos es bastante probable que hayan roto uno de los sensores de rueda, si no se desmonta el neumático con ciertas precauciones es muy fácil romperlos.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

neumaticos

Mensajepor Yarin » 29 Ago 2020 09:26

Quitar fusibles de sistemas acaba encendiendo aún mas testigos en el cuadro :smt003
En algunos casos he visto que una vez que deja de parpadear y se queda fijo, se llega a apagar el testigo al hacer un reset con el botón, inténtalo por si suena la flauta