Mal arranque en frío

Toyota Corolla E-15 Sedan Foro

Moderador: Achilles

Rulash
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2019 11:55
Coche: Toyota Corolla Sedan 2.0 d4d 126cv 2007

Mal arranque en frío

Mensajepor Rulash » 13 Mar 2019 09:17

Comentaré lo de la válvula de succión, a mi siempre me ha parecido algo así, como que al estar un día parado, se vacía y le cuesta llegar gasoil.
Muchas gracias compañeros.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Mal arranque en frío

Mensajepor mga_78 » 13 Mar 2019 10:21

compra el aparatito que te dije (el que mide la bateria), que no va nada comparado con lo que estas gastando; y la proxima vez que te cambien algo pides la pieza que te quiten, por lo menos para verla. un inyector se pude reparar, o se puede entregar para comprar uno de intercambio. A ti te han puesto uno nuevo original no? porque si fuera de intercambio no hubiera costado tanto. De todas formas cuando vayas informanos de lo que te digan, nos interesa a todos.
El vci tambien lo deberias comprar si vas a seguir con la marca.

Rulash
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2019 11:55
Coche: Toyota Corolla Sedan 2.0 d4d 126cv 2007

Mal arranque en frío

Mensajepor Rulash » 29 Mar 2019 07:21

Al final han vuelto a reprogramar la centralita, forzando me han dicho, y ya está arreglado. Eso sí, no he pagado ni un euro mas

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Mal arranque en frío

Mensajepor mga_78 » 29 Mar 2019 09:10

No entiendo eso de "forzando". O se programa, o no se programa (o que alguien me corrija). Comprate el vci y por lo menos sabes que le pasa al coche realmente para la próxima, y también compruebas las cosas que le hacen. Y por supuesto, si pones un inyector nuevo, que te den el otro y lo mandas a reparar a cualquier servicio de los que se dedican a eso, por ejemplo:
https://www.tallerdemecanica.com/repara ... denso.html

Algo que si ha podido pasar es que al poner el inyector nuevo no hayan hecho bien el sincronizado con los demás inyectores viejos. Es que en realidad lo ideal es cambiar todos, porque es como las luces del arbol de navidad, que si se te va una detras van las otras poco a poco. Asi que comprate el vci lo primero que no vale nada a cambio de la informacion que te da.

LucasGutierrez
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2020 02:47

Mal arranque en frío

Mensajepor LucasGutierrez » 15 Oct 2020 02:58

Ten mucho cuidado colega, eso hace mal al auto. aveces dejarlo maso menos 15 minutos en arranque ayudaria mucho.

Helen87aika
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2021 05:53
Coche: Toyota Auris 2007

Mal arranque en frío

Mensajepor Helen87aika » 25 Ene 2021 06:00

Buenas, a mí también me pasa, llevo 2 o 3 años con el problema. Ya me da igual, me cambiaron los calentadores... Me limpiaron la válvula y el tubo de escape... Me ponen un aceite bueno especial de coche... Los filtros... la batería es varta... Y sigue igual .. yo también pienso que es de la válvula de la gasolina que no llega... Pero bueno... Lo que dure, durará el coche, es de 2007 un Auris Sport y tiene 136.000 km y cuando arranca va de maravilla.. desde que lo dejo en el garaje arranca mejor que si duerme en la calle... Pero aún así falla...

Te sigue arrancando bien después de todo lo que le cambiaste y demás? Gracias

RaulBaza
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2021 20:01
Coche: Toyota Corolla Verso

Mal arranque en frío

Mensajepor RaulBaza » 25 Abr 2021 20:05

Tengo el mismo problema, me tiene amargado, no hay taller q consiga arreglarme lo, al final tocará ir a la casa oficial q la tengo a 100kms. Si podéis darle vida al hilo, casi q se agradecería para ayudarnos a todos.
El otro forero, cuando lo arreglo, parece q no ha vuelto por aquí, con su reprogramado "forzado".

Helen87aika
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2021 05:53
Coche: Toyota Auris 2007

Mal arranque en frío

Mensajepor Helen87aika » 26 Abr 2021 09:33

No tengo mucha ideas de escribir en foros, asiq no sé si se leerá o no...
Yo desde que aparco en el garaje no me ha vuelto a pasar, tal vez le entré aire por algún sitio y por eso no arranca, en invierno con Filomena.. el garaje marcaba 6° y me arrancaba a la primera... Y si lo dejo en la calle incluso días de verano me ha llegado a pasar el que no arranque.... No se...

RaulBaza
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2021 20:01
Coche: Toyota Corolla Verso

Mal arranque en frío

Mensajepor RaulBaza » 26 Abr 2021 15:48

Helen87aika escribió:Source of the post No tengo mucha ideas de escribir en foros, asiq no sé si se leerá o no...
Yo desde que aparco en el garaje no me ha vuelto a pasar, tal vez le entré aire por algún sitio y por eso no arranca, en invierno con Filomena.. el garaje marcaba 6° y me arrancaba a la primera... Y si lo dejo en la calle incluso días de verano me ha llegado a pasar el que no arranque.... No se...


Si, si se te lee.

_alfonso
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2022 23:11
Coche: Land cruiser

Mal arranque en frío

Mensajepor _alfonso » 08 Jun 2022 23:28

Buenas es la primera vez que me meto en esto pero lo mire hace unos días,tengo un taller y me entró hace 15 días un auris 2000cc año 2008 125 cv en esas condiciones decirle a vuestros mecánicos de confianza que levanten la tapa de balancines y den al arranque y miren si sopla algún inyector por el cortafuegos En mi caso era eso el primer arranque de la mañana, pulsas botón el coche parece que arranca hasta se apaga la luz de motor un segundo pero se vienen rpm abajo y cae la presión del rail y luego al cabo de unos segundos sube la presión del rail y arranca . La explicación es que el coche recibe la señal de que ha arrancado y cierra la reguladora por eso cae la presión, pero en realidad dado la falta de compresión por el cortafuegos ese cilindro a velocidad de arranque solo hace de freno al resto..Espero ayudaros y si no lo entendéis mostrárselo al mecanico

Selles
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2023 10:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 TD

Mal arranque en frío

Mensajepor Selles » 21 Ene 2023 10:42

Buenos días, tengo un Corolla 1.4 con el motor 1ND-TV DEL 2004.
Bueno, me viene haciendo el mismo fallo ya hace unos meses "cuando empieza el frío" ya le cambié la bomba inyectora y muchas cosas más y aún me sigue dando el problemita.
Me tiene hasta las narices, alguien a solucionado esto?

Selles
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2023 10:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 TD

Mal arranque en frío

Mensajepor Selles » 21 Ene 2023 10:57

_alfonso escribió:Source of the post Buenas es la primera vez que me meto en esto pero lo mire hace unos días,tengo un taller y me entró hace 15 días un auris 2000cc año 2008 125 cv en esas condiciones decirle a vuestros mecánicos de confianza que levanten la tapa de balancines y den al arranque y miren si sopla algún inyector por el cortafuegos En mi caso era eso el primer arranque de la mañana, pulsas botón el coche parece que arranca hasta se apaga la luz de motor un segundo pero se vienen rpm abajo y cae la presión del rail y luego al cabo de unos segundos sube la presión del rail y arranca . La explicación es que el coche recibe la señal de que ha arrancado y cierra la reguladora por eso cae la presión, pero en realidad dado la falta de compresión por el cortafuegos ese cilindro a velocidad de arranque solo hace de freno al resto..Espero ayudaros y si no lo entendéis mostrárselo al mecanico

Buenos días, y cuál es la solución a ese problema? Te lo agradecería muchísimo, gracias!!

PEPONDH
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2023 14:53
Coche: TOYOTA AURIS 2008 D4D

Mal arranque en frío

Mensajepor PEPONDH » 05 Jun 2023 14:55

_alfonso escribió:Source of the post Buenas es la primera vez que me meto en esto pero lo mire hace unos días,tengo un taller y me entró hace 15 días un auris 2000cc año 2008 125 cv en esas condiciones decirle a vuestros mecánicos de confianza que levanten la tapa de balancines y den al arranque y miren si sopla algún inyector por el cortafuegos En mi caso era eso el primer arranque de la mañana, pulsas botón el coche parece que arranca hasta se apaga la luz de motor un segundo pero se vienen rpm abajo y cae la presión del rail y luego al cabo de unos segundos sube la presión del rail y arranca . La explicación es que el coche recibe la señal de que ha arrancado y cierra la reguladora por eso cae la presión, pero en realidad dado la falta de compresión por el cortafuegos ese cilindro a velocidad de arranque solo hace de freno al resto..Espero ayudaros y si no lo entendéis mostrárselo al mecanico

buenas tardes, nos guataria saber cual es la solucion, si es posible.
gracias!!!!

bonifacio
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2023 23:18
Coche: Verso 1.8 multidrive

Mal arranque en frío

Mensajepor bonifacio » 05 Mar 2024 22:18

Buenas:

En casa tenemos un Auris D4D 2.0 126CV del año 2011 con el mismo problema. Lleva una temporada que el primer arranque mañanero le cuesta mucho arrancar, especialmente cuando ahora en invierno que hace frío.
Tiene todos los filtros cambiados, la batería revisada.
Lo miraron en el SO y los calentadores están revisados y ok, así que nos reprogramaron la centralita porque estos motores "pecan de eso".
También nos dijeron que un inyector marcaba error, pero que son bastante caros y que primero probáramos con la reprogramación.

El caso es que sigue fallando cuando quiere.

¿Alguna aportación más?

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Mal arranque en frío

Mensajepor Yarin » 08 Mar 2024 08:07

bonifacio escribió:Source of the post Buenas:

En casa tenemos un Auris D4D 2.0 126CV del año 2011 con el mismo problema. Lleva una temporada que el primer arranque mañanero le cuesta mucho arrancar, especialmente cuando ahora en invierno que hace frío.
Tiene todos los filtros cambiados, la batería revisada.
Lo miraron en el SO y los calentadores están revisados y ok, así que nos reprogramaron la centralita porque estos motores "pecan de eso".
También nos dijeron que un inyector marcaba error, pero que son bastante caros y que primero probáramos con la reprogramación.

El caso es que sigue fallando cuando quiere.

¿Alguna aportación más?


A partr de lo que te han dicho, yo miraria la estanqueidad del sensor de agua del filtro de gasoil, que va roscado en la parte inferior del propio filtro. Si pasas la mano y está algo humedo o con polvo pegado, ahí tienes el problema. No es que tire gasoil, que puede llegar a hacerlo, más bien es una entrada de aire que descarga el filtro. Tambien puedes probar a purgarle antes de arrancar, y si lo hace mejor es otra prueba de ello.