Enesimo problema con cambio MMT **VOLVEMOS A LO MISMO**

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

picachu
Mensajes: 74
Registrado: 15 Mar 2007 09:28

Enesimo problema con cambio MMT **VOLVEMOS A LO MISMO**

Mensajepor picachu » 04 Ene 2009 20:33

Buenas,

hola a todos. Hoy he comenzado a tener otro problema en mi 1.4 D4D con cambio MMT.

Estando parado, cuando pongo la posición E (automatico), el coche empieza a temblar. Supongo que quizás es que no detecta que el coche esta parado y intenta avanzar y la vibración es del motor.

A alguien le ha pasado?

Ya esto se sale de madre.... hace 14.000km cambiaron los actuadores de la caja y el embrague entero. Este coche me gusta... pero no puedo mas!

Un saludo,

Picachu
Última edición por picachu el 10 May 2009 21:42, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 04 Ene 2009 23:55

no se nada de ese modelo, pero un amigo lo tiene y la verdad es que le ha dado 0 problemas, espero que te lo solucionen y la cosa no vaya a mas
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 05 Ene 2009 00:39

vaya, insiste insite y vuelve a insitir y q te den un coche de sustitución

picachu
Mensajes: 74
Registrado: 15 Mar 2007 09:28

Mensajepor picachu » 05 Ene 2009 01:32

Buenas,

mañana voy a ir a llevarlo. Los fallos en el MMT son bastante generalizados. Solo hay que poner el google y hacer algunas busquedas para ver que raro es el cambio que antes de los 100.000km no ha tenido algun problema. Hay por otra parte innumerables quejas de usuarios, por lo que creo que mi problema no es aislado.

Alguna muestra de ello:

http://foros.supermotor.com/SForums/$M= ... E=12765777

Sobran comentarios...

Ciertamente, y aunque mi coche solo tiene 71.000km estoy pensando muy seriamente en venderlo. Yo necesito el coche para trabajar y no puedo estar parado cada 2 por 3, por averias mecanicas. Su fiabilidad es con bastante diferencia la peor de los 3 coches que he tenido.

Un saludo,

Picachu

javierin
Mensajes: 199
Registrado: 29 Jul 2007 23:24
Ubicación: Madrid

Mensajepor javierin » 05 Ene 2009 08:25

¡Caray! si que es problematico el cambio automatico en los Toyota.
Agota la garantía y entonces juzga si te arriesgas a quedartelo o te lo quitas de encima... el valor que le puedes sacar de mas vendiendolo antes yo creo que no compensa frente a venderlo pasados los 3 años de garantia Toyota.

Siento tu mala suerte, ánimo.



un saludo,

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Mensajepor Mister X » 05 Ene 2009 13:47

Es posible que no tengas bien ajustado el actuador del embrague, más que nada por el poco kilometraje que has hecho después de la reparación.
Yo nunca me he encontrado un caso repetitivo en MMT después de la reparación que te comente, pero se que si no se ajusta bien el embrague produce temblores y incluso es posible que ni arranque.

No te vendría mal cambiar de taller.

El MMT no es un cambio automático, es un cambio manual robotizado. La única diferencia a un cambio manual es que el embrague y el selector de marchas están comandados por unos actuadores.
Saludos!
Mister X

picachu
Mensajes: 74
Registrado: 15 Mar 2007 09:28

Mensajepor picachu » 07 Ene 2009 11:56

Buenas,

esta mañana he ido a 2 talleres. En el primer taller de Toyota no se han dignado a venir a ver lo que le pasaba al coche, se han limitado a darme hora para que pase la semana que viene. A la pregunta... el coche me puede dejar tirado? Respuesta si. Entonces que hago? El responsable de taller se encoje de hombros y sonriendo me dice, avisar una grua. Profesionales 0%.

En el segundo taller, justamente es donde repare este verano la culata del coche en garantia porque bebia casi 200ml/1000km. Lo primero que me ha dicho el responsable del taller es que "Toyota aun no me ha pagado lo de la culata de tu coche". Y yo me pregunto... a mi que? Es un problema entre ustedes y Toyota (ya empezamos mal).

Bueno, en este caso si se dignan a entrar el coche en el taller, se sube, ve el problema allí y me dice... no hay duda... esto es el embrague. Pregunto... y no puede ser ajuste del mismo (tal como comento Mister X). Respuesta: No, el MMT NO TIENE AJUSTES DE ACTUADOR.

Bueno, en resumidas cuentas, que el embrague es elemento de desgaste (71.000km) y no entra en garantia. Me ha dicho lo siguiente:

-Se te ha gastado tan rapido por el uso inadecuado ?¿ Le he preguntado como, si no tengo pedal... respuesta: silencio... seguido de lo siguiente.
-Se gastan tambien por subir rampas de garaje sin poner el cambio en posicion manual (mi parking es en llano). No le veo la relación con el desgaste... que alguien me lo explique.
-Esto es de hacer mucha ciudad (lo utilizo los fines de semana para ir a mi apartamento a 60km de Barcelona, todo autopista). Rara vez pisa ciudad. En otros coches he cambiado embrague siempre por encima de 200.000km.

Vaya... que de momento no voy a hacer nada, alguna recomendacion?

Un saludo,

Picachu

Avatar de Usuario
yeyo
Mensajes: 159
Registrado: 13 Oct 2006 08:28
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor yeyo » 07 Ene 2009 17:18

Hola picachu
yo tengo el mismo coche, 74600 km y de momento no tengo problemas. Bueno, salvo que parece que empieza a "patinar" algo el embrague, pero muy poco.
Tengo elmanual de reparación completo del coche y del cambio, si quieres te lo envío por correo, mandame un mp y dime tu email

Saludos.
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006
74600 Km, cero fallos

picachu
Mensajes: 74
Registrado: 15 Mar 2007 09:28

Mensajepor picachu » 07 Ene 2009 21:06

Buenas Yeyo,

gracias por tu interes. Te he pasado por privado mi direccion de correo electronico.

A titulo personal opino que un embrague empiece a patinar con 74.000km es algo anormal, aunque puede depender... (imaginemos que has hecho los 74.000 en ciudad).

El mio, por el momento y que yo pueda notar, no patina lo mas minimo, por lo que me decanto a decir que se trata de algun problema de ajuste y no de desgaste.

Un saludo,

Picachu

Avatar de Usuario
yeyo
Mensajes: 159
Registrado: 13 Oct 2006 08:28
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor yeyo » 08 Ene 2009 09:21

Ya tienes los pdf.
Espero que te sirvan de ayuda.

La verdad, no sé si mi embrague patina, o es que ahora desembraga más lentamente y da la sensación de que patine, no lo sé. Lo preguntaré cuando vaya a revisión dentro de nada. Casi todos los kms se han hecho en autopista.

saludos.
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006

74600 Km, cero fallos

picachu
Mensajes: 74
Registrado: 15 Mar 2007 09:28

Mensajepor picachu » 08 Ene 2009 23:12

Hola Yeyo,

muchisimas gracias por los manuales. Aunque hay alguna cosas que no logro entender, me han ayudado para entender un poco mas el funcionamiento del cambio MMT.

La semana que viene, en concreto el martes, tengo hora para mirar la averia en un concesionario en el cual nunca he estado. A ver si esta vez esta gente se comportan y son algo mas serios.

Os mantengo informados,

Picachu

javierin
Mensajes: 199
Registrado: 29 Jul 2007 23:24
Ubicación: Madrid

Mensajepor javierin » 09 Ene 2009 10:35

A ver si tienes suerte y lo del coche no sea nada de importancia, o por lo menos que Toyota no lo califique "de desgaste" y tengas que poner dinero.



un saludo,

Avatar de Usuario
yeyo
Mensajes: 159
Registrado: 13 Oct 2006 08:28
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor yeyo » 12 Ene 2009 08:59

picachu escribió:Hola Yeyo,

muchisimas gracias por los manuales. Aunque hay alguna cosas que no logro entender, me han ayudado para entender un poco mas el funcionamiento del cambio MMT.

La semana que viene, en concreto el martes, tengo hora para mirar la averia en un concesionario en el cual nunca he estado. A ver si esta vez esta gente se comportan y son algo mas serios.

Os mantengo informados,

Picachu


Pues mucha suerte en el taller. Así al menos irás con más conocimiento y podrás entender o hacer preguntas y que no te vean "pardillo"...
Mantennos informados.
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006

74600 Km, cero fallos

picachu
Mensajes: 74
Registrado: 15 Mar 2007 09:28

Mensajepor picachu » 13 Ene 2009 18:20

Buenas,

esta mañana me han solucionado el tema. Finalmente se trataba tan solo del actuador que había perdido la posicion de neutro (palabras textuales del jefe de taller). Me ha reconocido el concesionario que este desajuste se debe a que posiblemente no se ajustó debidamente la caja de cambios cuando me hicieron el cambio de los actuadores del MMT hace unos 15.000km o bien por un desajuste producido a posterior. Me ha parecido (esto lo digo a titulo personal) que no es el primero que han tenido con este problema.

En todo caso... solucionado en garantia. Ahora el coche va suave como el primer dia.

Un saludo,

Picachu

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 13 Ene 2009 18:34

Me alegro! A ver si ahora te va bien y no te da mas problemas.