Eliminar oxido de la carroceria

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Eliminar oxido de la carroceria

Mensajepor hps2005 » 28 Mar 2010 22:56

Imagen
Estado inicial del oxido que aparece en el portón trasero

Imagen
Imagen
Con una lija de grano medio eliminamos la capa de oxido. En mi caso, tenía oxido en la famosa junta del chasis, y ademas, en un punto donde se estanca el agua.

Imagen
Imagen
Imagen
Encontré este producto. Convierte el oxido en una capa protectora. Se aplica dos manos, dejandolo secar 48h cada una

Imagen
Posteriormente le aplico dos manos de minio Titanlux, dejandola secar también como indica en las instrucciones del producto, unas 48h por mano.

Imagen
Lo pintamos con pintura original Toyota. Es facil encontrar cualquier otra marca con el mismo codigo de color.

Imagen
Este es el resultado

Espero os sirva de ayuda.
Un saludo

P.D.: Tras un mes, me esta apareciendo oxido en la famosa junta del chasis, la que es vertical en la foto. Esto será porque como el problema es de la soldadura del chasis, y es interior, el producto no ha llegado a tener contacto con este oxido y vuelve a salir. La corrosión grande que se veia en la foto, esa siu se ha eliminado correctamente.
Imagen

Avatar de Usuario
085aaron008
Mensajes: 984
Registrado: 04 Feb 2008 23:30
Ubicación: Los Madriles

Re: Eliminar oxido de la carroceria

Mensajepor 085aaron008 » 01 Abr 2010 11:26

parece que queda bastante bien..
buen currele si señor..
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Eliminar oxido de la carroceria

Mensajepor hps2005 » 01 Abr 2010 17:25

gracias, espero le sirva de ayuda a algun forero!
un saludo
Imagen

pelaito77
Mensajes: 49
Registrado: 16 Jun 2010 11:58
Coche: Toyota Corolla E12 2.0 d4d 116cv Plata

Re: Eliminar oxido de la carroceria

Mensajepor pelaito77 » 15 Oct 2010 13:35

hps2005, he conestado en otro hilo pero te lo pongo aquí tambíen:

"yo compré el coche en 2005, a finales de 2008 descubrí el dichoso oxido en las soldaduras traseras encima del arco del maletero, me han estado dando largsa cerca de 6 meses, diciendome que "ese tipo de óxido no lo cubre la garantía", cosa que, como yo soy estúpido o retrasado no entiendo, porque yo sólo conozco un sólo tipo de óxido. Pues he tenido que meterme por jucio y al final me lo han reparado, jode mucho tener que gastarse 300 lerus, pero he preferido gastármelo, por cuestión moral, en un abogado que en dárselo a Toyota. Me han enseñado fotos de la reparación y han levantado el techo entero porque por lo visto el óxido viene de dentro del techo.
Yo entiendo que si hay más modelos con el mismo problema que el mio tiene y creo que son de la misma época, tiene que se un problema de fabricación."

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Eliminar oxido de la carroceria

Mensajepor hps2005 » 15 Oct 2010 20:43

pelaito77 escribió:hps2005, he conestado en otro hilo pero te lo pongo aquí tambíen:

"yo compré el coche en 2005, a finales de 2008 descubrí el dichoso oxido en las soldaduras traseras encima del arco del maletero, me han estado dando largsa cerca de 6 meses, diciendome que "ese tipo de óxido no lo cubre la garantía", cosa que, como yo soy estúpido o retrasado no entiendo, porque yo sólo conozco un sólo tipo de óxido. Pues he tenido que meterme por jucio y al final me lo han reparado, jode mucho tener que gastarse 300 lerus, pero he preferido gastármelo, por cuestión moral, en un abogado que en dárselo a Toyota. Me han enseñado fotos de la reparación y han levantado el techo entero porque por lo visto el óxido viene de dentro del techo.
Yo entiendo que si hay más modelos con el mismo problema que el mio tiene y creo que son de la misma época, tiene que se un problema de fabricación."

Buenas noches pelaito77:
1º Ole por tu determinación al ir contra Toyota, Ole!. Cuando me dijerón en la casa que tenian que peritar el oxido, esperar, y tal y tal..., me aburri, y lo arregle yo, pero efectivamente mal, porque debería haber saneado la cara inferior del techo , bajo el tapizado.
2º Este problema es generalizado, y si nos unieramos unos cuantos (a traves del foro), quizas nos tomaran en serio, pero con el agetreo de trabajo, quien tiene tiempo?

Felicidades
Imagen

Avatar de Usuario
Darkside
Mensajes: 364
Registrado: 12 Mar 2006 16:50
Ubicación: Madrid

Re: Eliminar oxido de la carroceria

Mensajepor Darkside » 15 Oct 2010 21:59

joer, lo del oxido me esta dejando super mosqueado, la verdad que en mi coche ni me he fijado, es del 2003 y la verdad que siempre ha estado en garaje y tal, que no se si influira mucho o no.

Desde luego si podeis uniros a traves de este foro seria estupendo, hay que aprovechar todos los medios y cuanto mas seais mejor (para conseguir lo que quereis, una putada que seais muchos los afectados) además que con la que le esta cayendo a Toyota no creo que quieran mas historias de fallos

TON26
Mensajes: 30
Registrado: 10 Mar 2006 16:09
Coche: Corolla E12 d4d 116

Re: Eliminar oxido de la carroceria

Mensajepor TON26 » 10 Nov 2010 12:01

Yo lo tuve que reparar por mi cuenta, Toyota se lavaba las manos y me tuvo meses dando largas, lo mejor es que el concesionario me daba la razón y decían que ese óxido era de dentro a fuera por lo que lo cubriría la garantía pero en Toyota erre que erre.........como dicen por ahí arriba el óxido viene desde debajo del techo del coche, yo tuve que cortar parte de la chapa y sanear con chapa nueva, me quedó perfecto y no me ha vuelto a salir (lleva más de un año reparadado).

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Eliminar oxido de la carroceria

Mensajepor tiolalu » 10 Nov 2010 17:25

¿Cual es el codigo de color del gris metalizado? (Creo que es el que sale en la foto)

BLACKARROW
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2010 16:53
Coche: TOYOTA COROLLA

Re: Eliminar oxido de la carroceria

Mensajepor BLACKARROW » 26 Nov 2010 00:02

tiolalu escribió:¿Cual es el codigo de color del gris metalizado? (Creo que es el que sale en la foto)



Si el color que buscas es el Plata Mica el codigo es: 1C0, segun viene en catalogo.

Es la promera vez que posteo en este foro, BUenas a todos!!!

Mañana voy hablar con el taller de carroceria de toyota, para que me digan que es lo que le esta pasando a mi coche y si me dan una solución, espero no llegar a juicio como alguno, ya os comentare que me dicen.

Gracias a todos por formar parte de este foro que os aseguro a me ayuda mucho. Suerte con vuestros coches.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Eliminar oxido de la carroceria

Mensajepor tiolalu » 26 Nov 2010 10:41

¡Muchas gracias! Creo que el mica es mas oscuro que el mio. Ya lo buscare :) .

kobayasy
Mensajes: 105
Registrado: 02 Jun 2009 17:15
Coche: corolla e12

Re: Eliminar oxido de la carroceria

Mensajepor kobayasy » 26 Nov 2010 14:50

Pues yo me voy a fijar, aunque a mí todavía no me ha salido. Mi coche es del 2005, toco madera para que no me pase.
salu2
kobayasy

BLACKARROW
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2010 16:53
Coche: TOYOTA COROLLA

Re: Eliminar oxido de la carroceria

Mensajepor BLACKARROW » 03 Dic 2010 18:57

Ya pase por el taller, según me comentó la encarga de carrocería, me indicó que espere a hasta el día 15 de dic que viene la encarga del tema de garantías del coche, me dice que ya directamente con ella vamos a redactar la reclamación del tema de la corrosión a toyota para que lo metan en garantía, me mosquea un poco el tema porque me dijo la chica que haber sino se ponen tontos con el tema. Espero no sea así ya que con este taller tengo muy buen trato pero bueno.

Os lo comento porque en el catálago pone exactamente 12 años de garantia anticorrsión, por lo cual blanco y en botella....

Lo dicho ya os contaré.

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Eliminar oxido de la carroceria

Mensajepor hps2005 » 03 Dic 2010 20:21

Esperamos tus noticias, porque segun lo que te digan, volvere a ir a la Toyota.

Un saludo
Imagen

BLACKARROW
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2010 16:53
Coche: TOYOTA COROLLA

Re: Eliminar oxido de la carroceria

Mensajepor BLACKARROW » 28 Dic 2010 23:48

Hola de nuevo, os comento.......

Tras el 15 de dic, como un clavo me presente en el departamento de chapa de toyota para tramitar la reclamación, tomaron unas fotos y me indicaron esperar aproximadamente una semana para la resolución del caso. Cual es mi sorpresa cuando hoy!! 28/12/2010 me dicen que en el correo que enviaron de toyota, indica que sale denegada la garantía y que aconsejan peritar el arreglo. Logicamente presente mi disconformidad por telefono y solicité cual era las bases de esa respuesta, me indicaron que no aparecia ninguna justificación.

El lunes voy a personarme directamente en el departamento de toyota para hablar con ellos y que me den una explicación, según lo que me digan tomaré decision de denunciar o no. Con lo que me digan el lunes intentaré informaros.

Un saludo.

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Eliminar oxido de la carroceria

Mensajepor hps2005 » 29 Dic 2010 20:05

BLACKARROW escribió:Hola de nuevo, os comento.......

Tras el 15 de dic, como un clavo me presente en el departamento de chapa de toyota para tramitar la reclamación, tomaron unas fotos y me indicaron esperar aproximadamente una semana para la resolución del caso. Cual es mi sorpresa cuando hoy!! 28/12/2010 me dicen que en el correo que enviaron de toyota, indica que sale denegada la garantía y que aconsejan peritar el arreglo. Logicamente presente mi disconformidad por telefono y solicité cual era las bases de esa respuesta, me indicaron que no aparecia ninguna justificación.

El lunes voy a personarme directamente en el departamento de toyota para hablar con ellos y que me den una explicación, según lo que me digan tomaré decision de denunciar o no. Con lo que me digan el lunes intentaré informaros.

Un saludo.


Espero con espectación la respuesta que recibas. :shock:
Imagen