Cierre an

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

GOVI
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2010 11:33
Coche: Toyota Corolla Sol 2.0 D4D

Cierre anómalo de puertas

Mensajepor GOVI » 29 Abr 2010 12:12

Hola a todos/as:

Este es mi primer mensaje en el foro desde hace casi cuatro años, desde que compré el coche. Estuve registrado en su momento, pero he tenido que volver a hacerlo porque había olvidado los datos. Mi coche es un Corolla Sol 2.0 D4D 5 p. del 2006.
Os cuento mi problema por si me podéis ayudar. Después de abrir el coche con el mando a distancia, si pasa un tiempo (aproximadamente 30 segundos) sin poner la llave en el contacto, aunque se haya abierto previamente una de las puertas para entrar, éstas se cierran automáticamente. Ayer me pasó, con el agravante de que las llaves se quedaron dentro. Según el manual del coche, si pasan 30 segundos sin abrir alguna de las puertas el coche vuelve a cerrarse, pero lo que le pasa al mío no está contemplado. Mi coche no tiene ningún sistema de protección adicional ni alarmas antirobo.
¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Es cara la reparación o puede hacerla uno mismo?
Gracias a todos/as y un saludo.

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Re: Cierre anómalo de puertas

Mensajepor Jose P. » 29 Abr 2010 18:45

Te has fijado si al abrir tu puerta se enciende el testigo de puerta abierta?
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

GOVI
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2010 11:33
Coche: Toyota Corolla Sol 2.0 D4D

Re: Cierre anómalo de puertas

Mensajepor GOVI » 29 Abr 2010 18:58

Sí, se enciende.

Gracias

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Cierre anómalo de puertas

Mensajepor Achilles » 30 Abr 2010 19:40

:shock: Fenomenos paranormales. :?
Lo has consultado en la casa?

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Cierre anómalo de puertas

Mensajepor hps2005 » 30 Abr 2010 21:51

Estoy seguro que es algún fallo de algún fusible o contacto. Llevalo a la casa y nos cuentas...
Suerte
Imagen

GOVI
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2010 11:33
Coche: Toyota Corolla Sol 2.0 D4D

Re: Cierre anómalo de puertas

Mensajepor GOVI » 01 May 2010 19:38

No lo he consultado porque antes quería saber si le había pasado lo mismo a alguien.

Un saludo

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Cierre anómalo de puertas

Mensajepor hps2005 » 03 May 2010 22:01

suerte :smt002
Imagen

GOVI
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2010 11:33
Coche: Toyota Corolla Sol 2.0 D4D

Re: Cierre anómalo de puertas

Mensajepor GOVI » 03 May 2010 23:03

Los fusibles los he revisado y están bien. Creo que todo el problema deriva de algún mal contacto, porque el coche reacciona como si no se hubiera abierto la puerta del conductor y a los 30 segundos cierra las puertas. De hecho en muchas ocasiones, al abrir la puerta del conductor con el motor ya parado y la llave fuera del contacto, la luz interior no se enciende, o lo hace a los pocos segundos de abrir. Esto me lo "arreglaron" en Toyota cuando faltaban pocas semanas para terminar la garantía, pero volvió a ocurrir al poco tiempo (y encima me hicieron ir dos veces porque la primera, después de avisarme para que fuera, al llegar me dicen que no ha llegado la pieza; manda c...).

Un saludo.

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Cierre anómalo de puertas

Mensajepor hps2005 » 04 May 2010 07:20

GOVI escribió:Los fusibles los he revisado y están bien. Creo que todo el problema deriva de algún mal contacto, porque el coche reacciona como si no se hubiera abierto la puerta del conductor y a los 30 segundos cierra las puertas. De hecho en muchas ocasiones, al abrir la puerta del conductor con el motor ya parado y la llave fuera del contacto, la luz interior no se enciende, o lo hace a los pocos segundos de abrir. Esto me lo "arreglaron" en Toyota cuando faltaban pocas semanas para terminar la garantía, pero volvió a ocurrir al poco tiempo (y encima me hicieron ir dos veces porque la primera, después de avisarme para que fuera, al llegar me dicen que no ha llegado la pieza; manda c...).

Un saludo.

Tiene toda la pinta de ser eso, por como lo describes. Si manda hu....s, y coj....s. El sensor que indica el estado de la puerta (abierta-cerrada), es lo tiene pinta de ser lo que falla. O eso, o el circuito que cierra las cerraduras al no abrir las puertas. Mira en el manual cd repair, que tiene colgado Juan, a ver si encuentras el esquema electrico, y lo revisas.

Un saludo
Imagen