Hola de nuevo. Necesito un poco de consejo ante las dudas que me asaltan.
Hace un par de años cambié los cuatro neumáticos Dunlop Sport 200E que traía mi Corolla (montado en Japón) por unos Michelin Energy (sin el Saver). La rueda de repuesto, al estar nueva, la conservé.
Hace una semana, uno de esos maravillosos bordillos terminados en punta y más afilados que una navaja de Albacete , me rajó el lateral de la goma de la rueda delantera derecha,
Y ahora no sé muy bien qué hacer. Me explico: con esa raja no se puede circular, por el riesgo de reventón (de hecho ya he colocado la de repuesto); por otro lado, me pone de muy mala leche el tener que gastarme unos 200 euros en un par de gomas Michelin, porque aunque lleven solamente dos años si le coloco una goma sola se va a notar, además que me sobraría una goma usada; un colega me ha dicho que busque otra Dunlop Sport 200E y que la monte junto a la de repuesto y así me ahorro el comprar dos, pero la verdad es que, aunque he buscado por internet no encuentro este modelo de neumático en la medida del coche (195/60 R15 88V), porque parece que han cambiado los nombres y la marca de rodadura.
Estoy en un dilema. ¿Qué hago?
Buscando rueda desesperadamente
Moderador: Achilles
- lespaulstd
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Re: Buscando rueda desesperadamente
Antes que nada, y para tener toda la información, mira la fecha de fabricación del neumático de repuesto (aparece en la goma), por lo general, la vida útil desde fabricación es de unos 6 años desde fabricacón. Si es así, no sería recomendable que la montes.
Por otro lado, aunque encuentres el mismo modelo, si el dibujo no es el mismo, no es legal llevarlas montadas en el mismo eje.
De ser todo esto así, yo dejaría la michelín que tienes sana como rueda de repuesto y pondría un par nuevo en el eje trasero.
Otra posibilidad (si la rueda no está caducada) es que tengas suerte y encuentres por el foro alguien que lleve el mismo neumático de repuesto y llegues a un acuerdo con él.
Por otro lado, aunque encuentres el mismo modelo, si el dibujo no es el mismo, no es legal llevarlas montadas en el mismo eje.
De ser todo esto así, yo dejaría la michelín que tienes sana como rueda de repuesto y pondría un par nuevo en el eje trasero.
Otra posibilidad (si la rueda no está caducada) es que tengas suerte y encuentres por el foro alguien que lleve el mismo neumático de repuesto y llegues a un acuerdo con él.
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Re: Buscando rueda desesperadamente
Buff, pues si la vida útil es de 6 años, la rueda debe de estar caducada , porque el coche lo compré en noviembre de 2003...
Me parece que me va a tocar gastarme las pelas, ¿no? En este caso y teniendo en cuenta que no ando muy boyante de pelas: ¿compro unas gomas corrientuchas que me duren hasta el siguiente cambio de las Michelin, o mejor comprar unas buenas e ir cambiándolas a partir de ahora de dos en dos?
Me surjen dudas también por el tema de la rotación de los neumáticos, porque si son diferentes las del eje trasero y el delantero, no se puede hacer esta rotación.
Me parece que me va a tocar gastarme las pelas, ¿no? En este caso y teniendo en cuenta que no ando muy boyante de pelas: ¿compro unas gomas corrientuchas que me duren hasta el siguiente cambio de las Michelin, o mejor comprar unas buenas e ir cambiándolas a partir de ahora de dos en dos?
Me surjen dudas también por el tema de la rotación de los neumáticos, porque si son diferentes las del eje trasero y el delantero, no se puede hacer esta rotación.
- lespaulstd
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Re: Buscando rueda desesperadamente
Si las michelin que tienes están bien, yo cambiaría sólo dos, poniendo las nuevas detrás y dejaría la otra michelin usada como rueda de repuesto (que aunque usada, será más nueva que la dunlop).
Si después quieres hacer rotaciones, podrías hacerlo, sólo tienen que ser iguales los neumáticos en el mismo eje. Aunque como tendrás un par más nuevo que el otro sería mejor que lo lleves detrás.
Si después quieres hacer rotaciones, podrías hacerlo, sólo tienen que ser iguales los neumáticos en el mismo eje. Aunque como tendrás un par más nuevo que el otro sería mejor que lo lleves detrás.
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Re: Buscando rueda desesperadamente
Es decir, que mejor compro otras dos gomas nuevas de buena calidad y ya voy haciendo el cambio de atrás hacia delante, ¿no?
Nada de poner gomas baratas, deduzco por tu respuesta.
Gracias.
Nada de poner gomas baratas, deduzco por tu respuesta.
Gracias.
- lespaulstd
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Re: Buscando rueda desesperadamente
Por lo menos yo pondría sólo dos neumáticos buenos (junto con los que ya tienes) antes de pasarme a cuatro de menor calidad.
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Re: Buscando rueda desesperadamente
Gracias. ¿Alguna sugerencia de marca, modelo y lugar de compra?
Re: Buscando rueda desesperadamente
Busca por internet, los neumáticos y donde te los ponen, que un 20 ó 30% te ahorras.
Hay ruedas de segundas marcas, muy decentes. Personalmente me gustan las que se fabrican en Alemania por tener la velocidad libre (neumático resistente a alta velocidad) y porque llueve (por la adherencia en mojado).
Saludos.
Hay ruedas de segundas marcas, muy decentes. Personalmente me gustan las que se fabrican en Alemania por tener la velocidad libre (neumático resistente a alta velocidad) y porque llueve (por la adherencia en mojado).
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Re: Buscando rueda desesperadamente
Gracias jjose. ¿Cuáles son las que se fabrican en Alemania?
- lespaulstd
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Re: Buscando rueda desesperadamente
Seibei escribió:Gracias. ¿Alguna sugerencia de marca, modelo y lugar de compra?
A la hora de comparar precios ten muy en cuenta que los compares con todo incluído (montaje, válvula, contrapesado...) ya que, por ejemplo, en algunas ofertas de Norauto no lo incluyen en el precio que aparece en grande, y el precio final está en torno a unos 10€ por encima al añadir estos "extras".
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Re: Buscando rueda desesperadamente
lespaulstd escribió:Seibei escribió:Gracias. ¿Alguna sugerencia de marca, modelo y lugar de compra?
A la hora de comparar precios ten muy en cuenta que los compares con todo incluído (montaje, válvula, contrapesado...) ya que, por ejemplo, en algunas ofertas de Norauto no lo incluyen en el precio que aparece en grande, y el precio final está en torno a unos 10€ por encima al añadir estos "extras".
Gracias de nuevo por los consejos. En Aurgi he visto una oferta de Dunlop a 135€ el par (segunda goma a mitad de precio, dicen ellos). Todo incluido. ¿Qué te parece?
- lespaulstd
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Re: Buscando rueda desesperadamente
No parece mal precio (pero lo mejor es que alguien que haya comprado esa medida hace poco te indique y si es por tu zona, mejor, ya que los precios en Canarias son diferentes y es difícil comparar), si te decides por esas comprueba que el índice de carga y el código de velocidad sean al menos iguales a los de fábrica (o superiores) y las fechas de fabricación de los neumáticos por si acaso.
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Re: Buscando rueda desesperadamente
El código de velocidad de las montadas es V (240 Km/h) y estas son H (210 Km/h). ¿Por qué tengo que mantener el código de velocidad si mi coche no alcanza ni siquiera los 210? Las de código V suben hasta los 150 €. El índice de carga sí es el mismo.
Otra cosa, ¿dónde se ve la fecha de fabricación del neumático? Ayer me tiré un rato agachado y no la localizaba.
Gracias por todos tus consejos.
Otra cosa, ¿dónde se ve la fecha de fabricación del neumático? Ayer me tiré un rato agachado y no la localizaba.
Gracias por todos tus consejos.
- lespaulstd
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Re: Buscando rueda desesperadamente
Aquí tienes información sobre como "descifrar" los números de los neumáticos.
Si no mantienes índice de carga y código de velocidad o pones uno superior, el coche puede no pasar la ITV.
Si no mantienes índice de carga y código de velocidad o pones uno superior, el coche puede no pasar la ITV.
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Re: Buscando rueda desesperadamente
Ok, gracias mil por el enlace. Es muy ilustrativo.