ILUMINACION TESTIGOS VSC Y TRC OFF, EN MARCHA

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

MANOLO68
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2010 22:45
Coche: toyota corolla

ILUMINACION TESTIGOS VSC Y TRC OFF, EN MARCHA

Mensajepor MANOLO68 » 02 Jul 2010 03:12

Hola, me presento, soy nuevo en el foro, me llamo Manuel, y tengo un problema que me ha mosqueado con mi corolla, hace una semana, lo llevé al taller porque tenia un ruido en marcha y parecia venir de un rueda delantera, lo provó el jefe de taller y al oirlo dijo, es que era el rodamiento de la rueda delantera izquierda, pues bien, pidieron el rodamiento, lo cambiaron y perfecto, a los pocos dias haciendo un viaje estar circulando y despues de media hora de viaje, en plena marcha por autovia , de golpe se me encendieron los 2 testigos de TRC OFF y VSC, aunque todo parecia ir bien, paré el oche unos kilometros mas adelante, volví a arrancar, sin tocar nada y no se encendieron, todo normal, luego a los dos días, volvía a cojer mic coche para hacer el mismo viaje de vuelta y a los 30 min de marcha por autovía, de golpe vuelven a encenderse los testigos de off, hago la misma operacion, paro el coch lo vuelvo arracar y todo bien. Hasta que me tocaron el coche por el problema del rodamiento, no he tenido ningun problema, he llamado a toyota, les he dicho lo que pasaba y que a ver si han tocado algun sensor que haya en la rueda, y me dice el jefe de taller, al telefono, " que en la rueda no hay ningun sensor" que lo llevé para conectarle el ordenador y ver el fallo que marca la centralita, pero que ellos no han tocado ningun sensor.
Pregunto: Es cierto que no hay ningun sensor de TRC o VSC en la ruedas?, yo tenía entendido que el coche lleva tres sensores de VSC y uno de ellos en cada rueda.
¿ es posible que al cambiar el rodamiento hayan dejado mal conectado el sensor del abs o partido la pestaña de conexion, en esa rueda y por eso da ese fallo de forma puntual? ¿ Cómo es posible que un jefe de taller diga, de forma tan tajante que no lleva ningun sensor en la rueda, cuando creo que no es así?

Si alguien me puede ayudar, lo agradeceria. Gracias de antemano por leer esto.

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ILUMINACION TESTIGOS VSC Y TRC OFF, EN MARCHA

Mensajepor juan-1 » 02 Jul 2010 06:46

Hola Manolo,bienvenido.
como bien dices hay un sensor del ABS/VSC en la rueda izquierda,si se ha llenado de mierda pueda dar este fallo.
sobre lo del jefe de taller,normalmente suelen tratar con gente que no sabe casi nada o nada de mecanica.
que concesionario es?
esta en garantia,si es asi veras como le facturan a toyota españa otra averia,todo esto tienes que decirlo cuando te llamen por telefono del cliente totalmente satisfecho.

un saludo.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
morpheo81
Mensajes: 178
Registrado: 14 Mar 2006 16:26
Ubicación: Madrid

Re: ILUMINACION TESTIGOS VSC Y TRC OFF, EN MARCHA

Mensajepor morpheo81 » 02 Jul 2010 08:03

En que taller te ha pasado eso manuel? Es para ponerlo en la lista negra.
Toyota Corolla 2.0 D4D

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Re: ILUMINACION TESTIGOS VSC Y TRC OFF, EN MARCHA

Mensajepor JaS » 02 Jul 2010 18:00

Es otra cosa a añadir a todo lo que me ha pasado, aunque por suerte solo me salio una vez y nunca mas se supo. De esto hara mas de un año.

Avatar de Usuario
Hator
Mensajes: 2583
Registrado: 17 Mar 2006 13:07
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ILUMINACION TESTIGOS VSC Y TRC OFF, EN MARCHA

Mensajepor Hator » 02 Jul 2010 19:32

a mí también me pasó, paré, esperé un poco, arranqué y hasta hoy. Solo una vez . Yo creo que "se le fue la pinza".
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

MANOLO68
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2010 22:45
Coche: toyota corolla

Re: ILUMINACION TESTIGOS VSC Y TRC OFF, EN MARCHA

Mensajepor MANOLO68 » 03 Jul 2010 16:45

Hola, de nuevo! Ayer estuve en el taller, me habian dado cita, lo llevé, les explique el tema y me dijo que no podia ser de la reparacion del rodamiento, que eso era simple casualidad, dicho eso, respondí que nunca antes le habia pasado, admitio que si habia un sensor de ABS y VSC en la rueda delantera izquierda, pero que no tenia nada que ver la reparacion con el fallo, le conectaron el tester y efectivamnte les salio el fallo en VSC y TRC, el mecanico salió a probarlo y dijo que si funcionaba que estaba bien, lo resetearon y me contesto que la direccion estaba un poco torcida, ( esto esta desde hace mas de un año que cambie las ruedas), y me dijo que era por eso, respondí que si fuese eso habria saltado antes y no ahora, me dijo que lo habia colocado para que no saltara másn y que estaba solucionado, total que me cobraron 18,00 por el Tester y que no me preocupara que ya estaba, y cual fue la sorpresa, anoche me fui a ver a unos amigos y al pasar por la autovia a la misma altura mas o menos, saltó de nuevo, asi que la misma operacion, paré volvi a arrancar y se apagó.
En resumen, no han revisado el cambio del rodamiento porque no han querido, sigue dando el mismo problema, ahora les llamaré el lunes a ver que cuento me dicen, hubiese sido mejor que me hubieran dicho " mira no sabemos de que es el error", pero no cobrar por nada. Menuda panda de mécanicos hay en el taller empezando por el primero y terminando por el último, lo unico que saben es cambiar piezas enteras y no se molestan en mas, siguen unos protocolos de trabajo marcados por Toyota y punto, cambian piezas y te sacan el dinero, la verdad es que si toda esta gente incluido el comercial, que te cuenta unas historias que no se las creeni él, estuviesen picando piedras para ganarse el pan que se comen, no actuarian así, poco venden, pero menos tenian que vender y a trabajar de verdad. Por cierto, para todos vosotros, pésimo servicio concesionario TOYOTA MOTRIL , YOKAMOTRIL (Granada).

MANOLO68
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2010 22:45
Coche: toyota corolla

Re: ILUMINACION TESTIGOS VSC Y TRC OFF, EN MARCHA

Mensajepor MANOLO68 » 03 Jul 2010 16:54

Por cierto, Little japan, si puedes especificarme donde estan ubicados los sensores del VSC, TRC en a ruedeas, te lo agradeceria para intentar mirarlos yo por si estan sucios o revisar que estan todos bien conectados y si tienes una foto mejor que mejor, estoy un poco mosca a ver si consigo arreglarlo por m cuenta, pero cada vez más pienso que esta gente les da igual la mecanica, van a lo facil sustituir piezas y punto. Me estoy palanteando seriamente, en hacerlo yo todo lo de mi coche o estar delante del mecanico que lo toque, no e fio de ellos. ya!. Un saludo

Avatar de Usuario
Fury
Mensajes: 162
Registrado: 19 Feb 2008 00:17
Ubicación: zgz
Contactar:

Re: ILUMINACION TESTIGOS VSC Y TRC OFF, EN MARCHA

Mensajepor Fury » 03 Jul 2010 19:58

Que mala suerte compañero, a ver si se te arregla de una vez y si seria buena idea buscar ese enlace donde tenemos la lista de los talleres de los que estamos satisfechos y de los que no.
Imagen

MANOLO68
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2010 22:45
Coche: toyota corolla

Re: ILUMINACION TESTIGOS VSC Y TRC OFF, EN MARCHA

Mensajepor MANOLO68 » 10 Jul 2010 05:49

HOLA A TODOS! De nuevo, por aqui, os cuento como se han solucionado el problema de los testigos y los pasos que he realizad:

1º He limpiado uno a uno los sensores del abs de las ruedas delanteras,
2º He reseteado la centralita, desconectando el borne - de la bateria ( tal y como se explica en el foro).
3º Al proceder a la limpieza de los sensores, observé dos cosas, los discos de freno delanteros tenia bastante desgaste, pero como las pastillas aun estan bien he pensado en cambiarlos mas adelante, por ahora no; lo que si he observado es que las ruedas delanteras, de una marca de esas chinas que te venden en los autoservicios de montaje, estaban bastante gastadas por el borde exterior y el otro dia con un poco de lluvia, en una rotonda me hizo algo raro y me dio la sensacion de poco o ningun agarre, asi que las he cambiado, puse las nuevas atrás y las antiguas traseras (1ª marca good----ar) delante, he alineado la direccion, pues el volante lo dejaron la ultima vez un poco torcido.

Despues de todo esto, el coche reacciona mucho mejor, ruido en carretera ha disminuido, frenado bastante mejor y las dichosas lucecitas han de dejado de encenderse.

Conclusion: Haciendo un poco de revision y lógica he logrado solucionar el problema. Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Hator
Mensajes: 2583
Registrado: 17 Mar 2006 13:07
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ILUMINACION TESTIGOS VSC Y TRC OFF, EN MARCHA

Mensajepor Hator » 11 Jul 2010 03:54

pues si primero lo digo... Acabo de llegar a casa con las lucecitas encendidas del abs,trc y vsc, así que creo que haré limpieza yo también. Es muy difícil?
Imagen

Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"

Cono!!

Principesa del Nido

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Re: ILUMINACION TESTIGOS VSC Y TRC OFF, EN MARCHA

Mensajepor JaS » 13 Jul 2010 15:51

Hator escribió:pues si primero lo digo... Acabo de llegar a casa con las lucecitas encendidas del abs,trc y vsc, así que creo que haré limpieza yo también. Es muy difícil?


Jejeeee, te estamos contagiandooooo :twisted:

Avatar de Usuario
Hator
Mensajes: 2583
Registrado: 17 Mar 2006 13:07
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ILUMINACION TESTIGOS VSC Y TRC OFF, EN MARCHA

Mensajepor Hator » 14 Jul 2010 07:15

malooooo... a ver si va a ser verdad eso de que todo lo malo se pega...
Imagen

Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"

Cono!!

Principesa del Nido

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Re: ILUMINACION TESTIGOS VSC Y TRC OFF, EN MARCHA

Mensajepor Srg_Toyota » 17 Jul 2010 09:42

A mi se me encendieron las luces de TRC y VSC en el circuito de Kotarr cuando iba a tope con el coche.

Se apagaron en el viaje de vuelta, no me he preocupado ni lo mas minimo. Ni siquiera le meti el Tester y eso que me sale gratis.

Por cierto que mal veo eso que se os cobre por meter durante 2 minutos el Tester...
Imagen
Imagen

Xabie
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2023 18:15
Coche: Toyota corolla 4d4 sol

ILUMINACION TESTIGOS VSC Y TRC OFF, EN MARCHA

Mensajepor Xabie » 03 Ago 2023 18:22

Buenas tardes amigos/as ,tengo los testigos del abs,parada,vcd y otro mas,por lo que he leido que estan sucios los sensores y mi gran pregunta es donde lo miro eso ?
Un saludo y buenas tardes

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

ILUMINACION TESTIGOS VSC Y TRC OFF, EN MARCHA

Mensajepor Yarin » 06 Ago 2023 21:12

Xabie escribió:Source of the post Buenas tardes amigos/as ,tengo los testigos del abs,parada,vcd y otro mas,por lo que he leido que estan sucios los sensores y mi gran pregunta es donde lo miro eso ?
Un saludo y buenas tardes


Así es matar moscas a cañonazos, lo ideal es ver que códigos de avería está registrando el coche y actuar en consecuencia.