chirrido embrague

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

chirrido embrague ¿solucion?

Mensajepor JMG09 » 06 Jul 2010 08:42

Hola, parece que con el veranito, el chirrido que a veces me surgía al pisar y soltar el embrague se ha quedado a vivir en mi Corollita...
He leido un tema reciente sobre ruidos de embrague, pero el mío no es en el pedal, sino el parte delantera del motor, zona a la que llega un cable, al accionar el embrague. Hace un ruido muy desagradable, la zona es cercana a la EGR, creo haber leido algo sobre esto en el foro, pero lo encuentro.
¿A alguien le ha pasado? ¿Solucion?

Avatar de Usuario
morpheo81
Mensajes: 178
Registrado: 14 Mar 2006 16:26
Ubicación: Madrid

Re: chirrido embrague ¿solucion?

Mensajepor morpheo81 » 07 Jul 2010 11:54

No te puedo ayudar pero se han perdido algunos mensajes por eso no lo encontraras, a ver si alguien entra y te puede ayudar.
Toyota Corolla 2.0 D4D

lng
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2010 11:50
Coche: Corolla 2.0 D-4D Sol

Re: chirrido embrague ¿solucion?

Mensajepor lng » 20 Jul 2010 11:24

Hola JMG09, a mi me ha pasado lo que a ti pero en el pedal (solo habia que echar un poco de 3 en 1 en el hueco), entonces fui a un amigo que trabaja en Lexus y siempre a tocado toyotas y me explico que podian ser dos cosas, una lo del pedal que como he dicho es echar 3 en 1 ó sino los casquillos del embrague, al parecer el sonido tuyo deben de ser los casquillos del embrague que estan en la zona del motor, has de ir a que te los cambien pero no se cuanto te puede salir la gracia... alomejor unos 200 euros con mano de obra pero no te fies mucho xq alomejor te sale mas caro (yo lo pregunte hace mas de 8 meses)

de todas formas asegurate antes preguntando en el taller si es lo que te acabo de decir

Un saludo y espero haber ayudado ;)

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: chirrido embrague ¿solucion?

Mensajepor JMG09 » 20 Jul 2010 14:55

Gracias Ing, por la información, ¿sabes si esto es dañino para el embrague?. Me refiero a si puede aguantar así mucho tiempo, haciendo el chillido, y nada mas, o si por el contrario seguir circulando puede dañar algo mas del embrague.
Seguiré investigando

TTE_Compressor
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jun 2010 20:45
Coche: Toyota Corolla TTE Compressor
Ubicación: Badalona (BCN)
Contactar:

Re: chirrido embrague ¿solucion?

Mensajepor TTE_Compressor » 20 Jul 2010 20:21

Yo te diría que si es como un crujido al pisar el embrague pueden se dos cosas, los casquillos que van en el mecanismo del pedal, o la bomba del embrague, lo primero vale poco, son un par de simples casquillitos de nylon que se rompen, aunque si es lo ultimo ya puede rondarte los 200 euritos. Niguna de las dos cosas afecta al embrague en si que yo sepa.
Imagen

jor_ge
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2010 15:53
Coche: corolla 2.0 d4d 90cv

Re: chirrido embrague ¿solucion?

Mensajepor jor_ge » 21 Jul 2010 02:04

A mi me pasaba algo similar, lo lleve al taller de un conocido lo subio al elevador le echo 3en1 en la zona del motor por debajo y se acabo el ruido, segun me dijo que si no se fuerza el embrague (picar embrague y cosas de ese tipo) no tiene porque romperse nada y deberia durar años.

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: chirrido embrague ¿solucion?

Mensajepor JMG09 » 21 Jul 2010 13:45

Pues en vista de vuestras respuestas, seguiré así aunque me fastidie.., no paro de gastar pasta en él.., tengo las gomas delanteras para cambiar, en breve aceite y filtros....,etc..etc...
Gracias

lng
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2010 11:50
Coche: Corolla 2.0 D-4D Sol

Re: chirrido embrague ¿solucion?

Mensajepor lng » 25 Jul 2010 23:45

lo del chasquido del embrague no es malo en si... puede que de aquí a un año puede empeorar pero suele ser raro
lo de las gomas.... busca ofertas ahora en verano de 4X3 llantas en establecimientos tipo feu-vert norauto o similares...
yo de gomas siempre levo las turanza de Bridgestone, a mi juicio son las mejores, aunque las michelin son muy buenas tmb, busca sino tmb en dunlop o pirelli, todas ellas suelen durar muchos km a no ser que hagas conducción tipo racing que eso gasta hasta las mas duras en nada xD

el aceite lo puedes cambiar tu mismo pero no tires por un alcantarillado el aceite xq contamina muchísimo y se te cae el pelo si te pillan, lo recoges y se lo llevas a cualquier taller que ellos tienen contenedores específicos para aceites usados.
y los filtros si es el del aire acondicionado tu mismo lo puedes limpiar, desmontas el brazo de la guatera que lo une al salpicadero, está justo detrás, lo sacas lo aspiras y sacudes con cuidado y listo, y ya los demas filtros te recomiendo siempre los de la casa toyota xq a mi juicio duran mas y al ser de la casa cualquier problema con ellos toyota lo arregla asumiendo el error, y mas ahora que tienen problemas con lo de los prius que les esta dando mala fama....

Un saludo!

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: chirrido embrague ¿solucion?

Mensajepor JMG09 » 10 Ago 2010 12:24

He continuado mis investigaciones, y creo que tengo localizado el origen del ruido, se trata del "bombín del embrague", también llamado cilindro receptor de embrague. Podeis verlo aquí
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2579
Al ver esto recuerdo algún mensaje antiguo que hablado de lubricar esta zona, retirando el fuelle, en cuanto tenga tiempo lo intentaré, me temo que, o eso, o sustituirlo, así que habrá que empezar por la opción mas barata.
Saludos

Miguelin
Mensajes: 17
Registrado: 08 Ago 2010 19:48
Coche: Toyota Corolla Wagon 1.4 D

Re: chirrido embrague ¿solucion?

Mensajepor Miguelin » 10 Ago 2010 22:17

Lo que está claro es que las marcas no preconizan nunca el reemplazo del líquido de embrague, a diferencia del de frenos, en cuyo caso sí lo hacen. Bien es cierto que los frenos son vitales para la seguridad, pero el líquido es el mismo y acaba deteriorándose igual. Yo se lo cambio, conjuntamente con el de frenos, y a juzgar por el color con que sale, muy nuevo no ha de estar.
Eso provoca, a medio plazo, el deterioro del bombín y, en menor medida, de la bomba. Yo lo he sufrido en algún coche.
Un saludo

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: chirrido embrague ¿solucion?

Mensajepor JMG09 » 11 Ago 2010 08:36

Sustitucion líquido embrague ¿?. Eso si que no lo he oído antes... ¿Puedes dar un poco mas de informacion?

Avatar de Usuario
Darkside
Mensajes: 364
Registrado: 12 Mar 2006 16:50
Ubicación: Madrid

Re: chirrido embrague ¿solucion?

Mensajepor Darkside » 11 Ago 2010 15:39

Yo tuve un ruido en el embrague al poco de comprar el coche (alla por el 2003, que lejos queda ya) y me lo solucionaron en Toyota (gratis, además) y solo hacia falta algo de lubricante, no se si será el mismo ruido, pero en el antiguo foro le paso a varios usuarios y todos ellos lo solucionaron igual que yo

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: chirrido embrague ¿solucion?

Mensajepor JMG09 » 11 Ago 2010 18:12

Darkside escribió:Yo tuve un ruido en el embrague al poco de comprar el coche (alla por el 2003, que lejos queda ya) y me lo solucionaron en Toyota (gratis, además) y solo hacia falta algo de lubricante, no se si será el mismo ruido, pero en el antiguo foro le paso a varios usuarios y todos ellos lo solucionaron igual que yo


Ese ruido que comentas tambien lo tuve yo cuando el coche era aún bastante nuevo, y era de la zona del pedal, también lo tenía un coche del conce que probé antes de comprar el mío.., así creo que por aquella época venía "de serie"...jeje, este otro tiene distinto origen como he comentado.

Miguelin
Mensajes: 17
Registrado: 08 Ago 2010 19:48
Coche: Toyota Corolla Wagon 1.4 D

Re: chirrido embrague ¿solucion?

Mensajepor Miguelin » 11 Ago 2010 23:49

JMG09 escribió:Sustitucion líquido embrague ¿?. Eso si que no lo he oído antes... ¿Puedes dar un poco mas de informacion?

Pues es algo que, sin saberte decir por qué, en automóviles se prodiga poco, no así en motos, aunque sean pocas las que empleen mando hidráulico del embrague, en vez de cable. En este caso que te digo de las motos, el fabricante sí que recomienda reemplazarlo, conjuntamente con el de frenos.
Dado que emplea líquido de frenos, compartiendo incluso en la mayoría de los casos el depósito con el circuito de frenos, el líquido se degrada (sobre todo por absorber humedad), y acaba oxidando, y por tanto deteriorando, el bombín de embrague. Empieza manchando un poco, y acaba por no llegar a actuar.
Es tan sencillo como reemplazarlo cada vez que se sustituye el líquido de frenos. Como mucho cada 4 años.