amortiguadores e11

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Mensajepor Srg_Toyota » 21 Mar 2006 20:52

pues si no vas a cambiar muelles, ponle los koni amarillos, los regulables.

A estos les da igual q uses muelle corto o no, no son tan delicados en este aspecto como Bilstein, aunq si bien es cierto con un muelle corto q sera mas progresivo y menos reboton q el tuyo de serie iria mejor.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Mensajepor jony83 » 21 Mar 2006 21:55

en blistein no fabrican para mi coche.........
solo koni, un compañero del curro tunero me a dicho que le meta los rojos, q el lleva los amarillos y se arrepiente de averselos metido.
me a comentado que le meta KW (kawa creo q me a dicho ) un amigo suyo es el distribuidor en zgz..o si quiero los koni que me los pedira el a andorra a otro conocido distribuidor de alli


con respecto a los muelles.........no quiero bajar el coche ni un mm a ser posible ya q sino dejare los bajos de entrar y salir al parking finos finos....
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Mensajepor Srg_Toyota » 21 Mar 2006 22:06

yo antes tmb tenia un contacto en adorra, q me dejaba muy muy baratos los Bilstein, q para tu coche tienen los B4 original.

KW lo usan mucho los alemanes es muy buena marca, pero tu quieres amortiguador solo o el kit de columna roscada, regulable en altura y dureza? No si si estos fabricaran amortiguadores deportivos para muelles de serie, es muy importante esto.


Si montas unos amortiguadores para muelles cortos con muelles de serie, estaras forzando el conjunto por lo tanto los amortiguadores estaran mas castigados y su duracion sera muchisimo menor. Aparte de que el coche no se comportara como debe.

Si en su defecto montas en unos amortiguadores de serie o para muelles de serie unos muelles cortos, el resultado sera el mismo, estaras castigando al amortiguador a rebotar y rebotar... no funciona bien el conjunto.

Si el amortiguador de serie esta nuevo, bueno puede durarte algo mas, pero vaya q ni se os ocurra montarlo.

Muelles cortos - Amortiguadores para funcionar con muelles cortos

Muelles de serie - Amortiguador de serie o amortiguador deportivo para muelle de serie

Fundamental no mezclar, no se si me explico.


Los experimentos en casa y con gaseosa
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Mensajepor jony83 » 21 Mar 2006 22:13

bueno pos...................joder q dudas me metes!! jajajaja

gracias de toas formas....

ya ire a la tienda de zgz con el chaval este y que me diga. yo quiero cambiar el amortiguador, mira si estaran gastadillos ya de aceite, q cuando cojo un bachecillo despacio se oye ........

el tio este me a dicho qe los rojos con el muelle original sin problemas.

tb me a dicho que los KW con muelle sobre los 500€ mas o menos.....
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Mensajepor Srg_Toyota » 21 Mar 2006 22:15

Los koni rojos seran como el los Sport de los Bilstein, lo importante esq aumenten la dureza del conjunto, asi tendras mas agarre.

Informate bien de los KW... yo no los meteria sin saber...
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Mensajepor jony83 » 21 Mar 2006 22:18

si exacto...........los blistein sport me dijeron que iban para muelle de casa tb, lo pone en la web.

aver q me dicen de los KW


yo prefiero koni, por lo menos mas nombre tienen, y poca gente me habla mal de ellos
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Mensajepor Srg_Toyota » 21 Mar 2006 22:23

Nunca probe KW... pero vamos Koni son buenos, un poco drasticos los amarillos regulados a tope de dureza.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
isacelica
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Mar 2006 17:41
Ubicación: Maddridd
Contactar:

Mensajepor isacelica » 21 Mar 2006 22:29

no se si me equivoco pero yo tengo entendido que los KONI en el mundo del 4X4 estan cotizadisimos pero que para turismo son demasiado bruscos, a mi me han hablado siempre muy bien de Bilnstein (creo q se escribe asi jeje), por lo visto son duros pero no son "rompe espaldas"
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Mensajepor Srg_Toyota » 21 Mar 2006 22:36

Casi Isa, BLISTEIN... Son como mas progresivos, o autoregulables lo llaman otros.

Koni en el 4x4 lo mejor mas de un cliente los lleva, y en coche como tu dices son muy duros, si los regulas a tope de dureza.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
isacelica
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Mar 2006 17:41
Ubicación: Maddridd
Contactar:

Mensajepor isacelica » 21 Mar 2006 22:38

Srg_Toyota escribió:Casi Isa, BLISTEIN... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: .
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen

Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Mensajepor jony83 » 21 Mar 2006 23:09

si..........pero como las casas son asi.......no hacen blistein para mi modelo.......................


al final me decantare por los rojos o por el embrague
ajajajaa
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Mensajepor jony83 » 23 Mar 2006 22:37

bueno................despues de uuna intensa tarde de mirar precios y demas.....

os pongo las diferentes posibilidades q llevo...
- kayaba buenos - me salen en 550€ sin montar , son ajustables en dureza , rebote y no se que mas....son parecidos a los koni en velocidades altas y confortables en bajas velocidades...
-kayaba de sustitucion- salen en 270€ sin montar, son un poco mas durillos q los de casa y me a dicho q son bastante buenos.
-koni rojos - unos 680€ montados, tienen que cojer el bastago d los amortiguadores originales y sustituirles el cartucho.....
- blistein serie negra - 590€ montados, son como los de casa pero mas durillos....
-sachs d gas- me a comentado que son mejores q los blistein negros.....450€ montados..........
- y vogue 351 € montados y equilibrados....

venga despues de recorrerme toda zgz hacerme llegar a algun sitio!
porque llevo un cacao!!

sergio aparece!!
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Mensajepor Srg_Toyota » 23 Mar 2006 22:49

mmm yo probaria con los Kayaba buenos, los de 550 € son mas caros pero regulados algo duritos daran un agarre cojonudo, te han dicho si necesitan muelle corto para hacer buen conjunto?

Koni amarillos?

Koni pasando de los rojos

Y los demas son de serie...
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Mensajepor jony83 » 23 Mar 2006 22:59

los kayaba da igual con mueellle de casa q mas corto. como son regulables....me ha dicho el tio q iban muy bien, q el los llevaba y muy bien..........q enterraria al coche sin q se jodiesen..

los koni amarillos me han dicho que muy duros, y me los han desaconsejado en muchos sitio....me han dicho que mejor los rojos...


es que 550€ es una pasta..........mas el montaje.......ufffffffffffff
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Mensajepor Srg_Toyota » 23 Mar 2006 23:04

los koni amarillos son duros si los regulas a tope de dureza....


Si el tio te ha dicho q los kayaba van bien... yo si tubiese el dinero no lo pensaria.

Antes de montar amortiguadores yo montaria el embrague!!
Imagen

Imagen