Ruido extra

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

johnsmith
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2010 10:50
Coche: Corolla Luna D4D 116CV (2006)

Ruido extraño al acelerar

Mensajepor johnsmith » 21 Nov 2010 12:56

Hola,

Hace unas tres semanas que vengo notando un ruido bastante sospechoso en mi Corolla. Lo podría describir cómo líquido con burbujas de aire circulando por tuberías, muy parecido al ruido que hace las tuberías de una calefacción cuando llevan aire, un glugluglu ;-). Este ruido lo escucho cómo si viniera de detrás del salpicadero. Se manifiesta cuando:

1. Salgo en primera acelerando hasta 2100-2500rpm. Ahí es dónde se escucha más, un gluglulgu fuerte, paso a segunda, y desaparece.
2. Cuando cojo alguna curva o rotonda un poco rápido en tercera o cuarta, también suena, pero esta vez, más flojo.
3. Últimamente, cuando arranco el coche, también se escucha cómo comienza a circular un líquido (supongo que el refrigerante).

Nunca lo he escuchado (soy muy quisquilloso con los grillos del coche) y me empieza a preocupar. Estoy seguro que tiene que ver con la bomba de agua y el refrigerante. El sonido del gasoil moviéndose no es. Llevo dos semanas comprobando:

1. El nivel de aceite -> correcto.
2. Nivel del refrigerante -> en caliente está al nivel FULL, y en frío está algo por encima de LOW (entre las dos marcas).
3. No he visto ningún tipo de fugas (ni por debajo ni en el motor). El tapón del vaso del refrigerante seco y limpio.
4. La calefacción y el aire acondicionado funcionan correctamente.
5. La aguja de la temperatura del aceite sube al ritmo de siempre y nunca se pasa del medio. Todo correcto.

Me queda un mes y algo para la revisión de los 60.000kms y dos semanas para mi primera ITV (¿se darán cuenta?). A ver si alguien da con la tecla.

Gracias,
Un saludo.

nighthowk
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2011 21:39
Coche: tollota corolla

Re: Ruido extraño al acelerar

Mensajepor nighthowk » 23 Feb 2011 21:44

hola!!Me pasa exacatmente lo mismo que a ti pero sobre todo en 4 y 5 marcha sobre esas revoluciones!!a ver si hay suerte y si te has enterado de la averia ponte en contacto conmigo por aqui!un saludo
jose!

johnsmith
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2010 10:50
Coche: Corolla Luna D4D 116CV (2006)

Re: Ruido extraño al acelerar

Mensajepor johnsmith » 26 Feb 2011 22:07

Hola nighthowk,

Al final me dijeron en la toyota que el ruido era por tener burbujas en el circuito de refrigeración. No me supieron explicar por qué había cogido aire. Me dijeron que "le habían hecho el circuito completo". Tampoco pregunté en qué consistía. Me he fijado que ahora el nivel de refrigerante (en frío) está al máximo, incluso por encima de la B (lo han rellenado a tope). Por ésto no me han cobrado nada. Si las revisiones las pasas en la casa, aprovecha y coméntalo.

Prueba a mirar el nivel de refrigerante. Si está correcto, prueba en frío a quitarle el tapón del vaso de expansión, a ver si sale el aire (también me lo comentaron), aunque es raro que te salga en 4ª y 5ª y no en marchas cortas.

Suerte,
Un saludo.