Problemas arranque Corolla TSport

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: Problemas arranque Corolla TSport

Mensajepor jony83 » 28 Dic 2012 15:50

JaS escribió:La cosa estaba entre la antena del inmovilizador y la ECU. Pues bien, ya tenemos diagnostico confirmado del taller: la centralita. Con la suerte que he tenido, no podia ser otra cosa. Ahora vere lo que hago, porque tengo varias posibilidades.

PD: No es una inocentada aunque estemos a 28



opps! que posibilidades tienes ??
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Re: Problemas arranque Corolla TSport

Mensajepor JaS » 28 Dic 2012 15:52

pozu74 escribió:Buenas Jas, ya nos contaras como acaba el tema. Por curiosidad, cuanto sale cambiar la centralita? No hay opcion de repararla? No se si esto te puede ayudar, ya nos contaras!!!!


http://toyota.mundoforo.com/problemas-c ... t2636.html


La centralita nueva con instalacion son algo mas de 1000€ (con un descuento de la Toyota), de los cuales apenas hay mano de obra. Es casi todo el coste de la pieza. Hasta donde yo se, no se puede reparar, pero esto es lo que yo se. Supongo que lo que ocurre es que no compensa. Es lo mismo que si te estropeara la placa del ordenador. Seguramente algun componente se haya dañado y la reparacion es posible, pero lo que haces en el 99% de los casos es cambiar esa placa. La electronica casi nadie la repara ya, se cambia directamente.

Gracias por el enlace. No se si podra servir pero se agradece.
Última edición por JaS el 28 Dic 2012 15:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Re: Problemas arranque Corolla TSport

Mensajepor JaS » 28 Dic 2012 15:56

jony83 escribió:opps! que posibilidades tienes ??


Pues ponerla en Toyota o ver si es viable adquirir una de segunda mano o de un siniestro y programarla para que funcione con mi coche, ya que el ahorro es muy considerable en este caso. Tengo que hablar con Juan de este tema porque tenia una por ahi. La Hydra es otra posibilidad pero creo que no voy a poner mas extras aftermarket. Por cierto, alguno sabe si valdria la ECU del Celica TSport? Al ser el mismo motor, igual sirve y entonces tengo mas posibilidades de encontrar algo.

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas arranque Corolla TSport

Mensajepor juan-1 » 28 Dic 2012 16:13

la centralita del celica cambia unos pines.
Yo tengo una por ahí tirada,la hydra la pongo en breve,pero son con arnes y repro más de 2000€
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: Problemas arranque Corolla TSport

Mensajepor jony83 » 28 Dic 2012 18:53

y si pruebas a poner una centralita de otro tsport ??? asi sin programar.....que le podria pasar??
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

Re: Problemas arranque Corolla TSport

Mensajepor djmaill » 28 Dic 2012 20:29

No arranqua el coche

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Re: Problemas arranque Corolla TSport

Mensajepor JaS » 29 Dic 2012 11:03

Exacto, no reconoceria mis llaves, ya que esa centralita estaria programada para otro juego de llaves.

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Problemas arranque Corolla TSport

Mensajepor Dipri » 29 Dic 2012 14:13

Es posible reconfigurar la centralita para que reconozca tus llaves. Tengo por aqui apuntado como hacerlo. Si te interesa avisa y lo busco, que yo un día de aburrimiento pille unas cuantas llaves de desguace e hice funcionar todas en mi coche.
Última edición por Dipri el 01 Ene 2013 18:35, editado 1 vez en total.
Diego

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Re: Problemas arranque Corolla TSport

Mensajepor JaS » 29 Dic 2012 16:48

Dipri escribió:Es posible reconfigurar la centralita para que reconozca tus llaves. Tengo por aqui apuntado como hacerlo. Si te interesa avisa y lo busco, que yo un día de aburrimiento pille unas cuantas llaves de desguace he hice funcionar todas en mi coche.


Gracias! Esa es la idea: hacerme con una ECU y traspasar toda mi configuracion a esa otra ECU. Eso incluye obviamente la informacion de las llaves (inmovilizador, que parece ser que es la parte que me esta fallando a mi), asi como km totales y todo lo que pudiera ser unico para mi coche. Todo esto me imagino que lo tendra que hacer un taller especializado. Si veo que la cosa se complica mucho, tirare a por la ECU nueva de la Toyota.

Por otro lado, se me ha presentado una muy buena oportunidad de cambio y llevo unos dias deshojando la margarita. Tengo unas cosas pendientes en el Corolla, que son arreglar este problema (lo primero), dar un parte de chapa y poner la rueda de repuesto igual que las otras. Si despues de esto aun llego a tiempo, es posible que abandone la familia toyotera, aunque seguire por aqui para lo que haga falta.

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

Re: Problemas arranque Corolla TSport

Mensajepor djmaill » 31 Dic 2012 15:54

si es el immovilzador lo que te falla esa la pieza la venden suelta y no suele ser tan cara como una centralita

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: Problemas arranque Corolla TSport

Mensajepor jony83 » 31 Dic 2012 16:47

y si anulas el inmovilizador??
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Problemas arranque Corolla TSport

Mensajepor Dipri » 01 Ene 2013 18:35

JaS escribió:
Dipri escribió:Es posible reconfigurar la centralita para que reconozca tus llaves. Tengo por aqui apuntado como hacerlo. Si te interesa avisa y lo busco, que yo un día de aburrimiento pille unas cuantas llaves de desguace he hice funcionar todas en mi coche.


Gracias! Esa es la idea: hacerme con una ECU y traspasar toda mi configuracion a esa otra ECU. Eso incluye obviamente la informacion de las llaves (inmovilizador, que parece ser que es la parte que me esta fallando a mi), asi como km totales y todo lo que pudiera ser unico para mi coche. Todo esto me imagino que lo tendra que hacer un taller especializado. Si veo que la cosa se complica mucho, tirare a por la ECU nueva de la Toyota.

Por otro lado, se me ha presentado una muy buena oportunidad de cambio y llevo unos dias deshojando la margarita. Tengo unas cosas pendientes en el Corolla, que son arreglar este problema (lo primero), dar un parte de chapa y poner la rueda de repuesto igual que las otras. Si despues de esto aun llego a tiempo, es posible que abandone la familia toyotera, aunque seguire por aqui para lo que haga falta.

Si encuentras la ECU, necesitas una llave suya para poder activar la función de identificación de llaves.
Preferiblemente que sea una llave con mando, para poder sacar el mando y colocarlo en una llave tuya que funcione con la cerradura.
Diego

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Re: Problemas arranque Corolla TSport

Mensajepor JaS » 01 Ene 2013 22:14

djmaill escribió:si es el immovilzador lo que te falla esa la pieza la venden suelta y no suele ser tan cara como una centralita


Si, venden la antena que va dentro del clausor. La que envia la señal de la llave a la ECU. Me la han cambiado y no ha servido de nada.

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Re: Problemas arranque Corolla TSport

Mensajepor JaS » 01 Ene 2013 22:18

jony83 escribió:y si anulas el inmovilizador??


Esta idea me gusta menos. Se que se puede hacer en algunas centralitas, aunque no se si en la nuestra. De todas maneras quisiera, de cara a que el coche cambie de dueño, que estuviera todo lo mejor posible. En España, gente asi seremos 4 :smt003

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas arranque Corolla TSport

Mensajepor juan-1 » 02 Ene 2013 00:53

ves pensando en hacerme una oferta,pues tengo pensamiento de vender la del Ts y la del compressor.
la del compressor esta sin cerrar,no lleva inmovilizador activado.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen