Goma ventanilla

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Goma ventanilla

Mensajepor lespaulstd » 02 Abr 2011 00:30

Desde hace un tiempo la goma de la ventanilla del conductor tenía esta pinta:

Imagen

Según lo que me dijeron en la casa no es inusual que ocurra, y es debido a que la goma se pega a la ventanilla y al subir y bajar el cristal se va desplazando y se puede estirar, doblar y, como en mi caso, llegar a romperse. El efecto es que entra aire en marcha y se oye bastante ruido. El precio de la goma nueva está entre los 50 y 60€, por suerte pude conseguir una de desguace en perfecto estado:

Imagen

Para cambiarla hay que sacar la goma del canal en el que va incrustada en la zona en la que se ve y tirar por ella en los extremos, por cada lado hay unos 30-40 cm de goma metidos por el mismo canal pero que no se ven. Para volver a ponerla lo mejor es usar jabón para que la goma deslice mejor, introducirla en el canal por uno de los extremos y empujar hasta que entre todo ese lado y después hacer lo mismo en el otro lado, finalizando el trabajao metiendo la zona visible y ajustando bien en las esquinas.

En la casa me recomendaron que al lavar el coche se lave el interior de las gomas con un trapo para evitar que se acumule suciedad y se repita el problema.

Avatar de Usuario
toyotaferrari
Mensajes: 577
Registrado: 16 Abr 2009 23:35
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 90cv
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: Goma ventanilla

Mensajepor toyotaferrari » 02 Abr 2011 10:40

buenas,,,, interesante.....ami personalmente no me ha pasado pero ya he visto mas de un corolla con ese tipo de problemaa.

Avatar de Usuario
corolaitor
Mensajes: 932
Registrado: 18 Ene 2007 20:01
Ubicación: Madrile?o en el DNI Bellotero en la sangre
Contactar:

Re: Goma ventanilla

Mensajepor corolaitor » 02 Abr 2011 11:00

A mi se me doblo por arriba, algun dia estaria un poco suelta y al subir la ventanilla la pillo y la defo deformada y aun que pudiendo meterla por garantia me fui al desguace y por 2 o 3 € la compre y montarla es muy sencillo deslizandola por el carril, como bien dice lestpaulstd
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
Ferjas
Mensajes: 116
Registrado: 07 Abr 2010 23:05
Coche: Toyota Corolla E12
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Goma ventanilla

Mensajepor Ferjas » 02 Abr 2011 11:25

A mi tambien me ocurre eso, de hecho ni lo he arreglado ni nada, porque de momento no me entra aire ni agua.... pero si encuentro un corolla en el desguace la compraré

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Goma ventanilla

Mensajepor lespaulstd » 02 Abr 2011 11:34

Al principio, cuando sólo está doblada parece algo estético,en mi caso cuando se rompió de verdad fue cuando empezó a entrar aire y tenía que sujetar la goma en una posición similar a la correcta para evitar el ruido. La rotura fue por el interior del canal de goma, con lo que no era visible hasta desencajarla para comprobar el estado.

Como comenté anteriormente, para prevenir es recomendable mantener limpio el interior de las gomas.

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Goma ventanilla

Mensajepor neroji » 02 Abr 2011 14:08

Éste es el único mal de los E12 que por ahora ha manifestado el mío también, por suerte lo cogí a tiempo y la pude devolver a su sitio, en cambio el de mi padre la tiene como el de la foto que subió lespaul
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Goma ventanilla

Mensajepor hps2005 » 22 Abr 2011 21:06

Lo cierto es que a mi nunca me ha pasado, a lo largo de la vida del mio...
Bueno saberlo...
Imagen

Avatar de Usuario
portasport
Mensajes: 66
Registrado: 26 Mar 2009 15:01
Coche: VVTL-I
Ubicación: Lugo

Re: Goma ventanilla

Mensajepor portasport » 12 Jun 2011 08:47

los mejor para cambiarla es desmontar el tapizado de la puerta y meter la goma por el canal sin engrasarla ni nada, ya que si la engrasas o le hechas jabon ayudas a que la goma quede engrasada y cuando bajas o subes el cristal la goma resbale y se vuelva a engurrar, no se si me he explicado bien.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Goma ventanilla

Mensajepor lespaulstd » 12 Jun 2011 10:39

Te has explicado, pero yo no eché jabón por el canal de la puerta, sino por el que va el cristal dentro de la goma, es decir por donde se va a mover el cristal de manera normal. De esta manera, de paso, limpié la goma que según la gente del cocnesionario es la causa de que se quede "atascada" y se baje.

Imagino que como tú dices, se ve el canal completo y no hay que meterlo deslizando, sino "a presión".

Avatar de Usuario
portasport
Mensajes: 66
Registrado: 26 Mar 2009 15:01
Coche: VVTL-I
Ubicación: Lugo

Re: Goma ventanilla

Mensajepor portasport » 23 Jun 2011 18:52

lespaulstd escribió:Te has explicado, pero yo no eché jabón por el canal de la puerta, sino por el que va el cristal dentro de la goma, es decir por donde se va a mover el cristal de manera normal. De esta manera, de paso, limpié la goma que según la gente del cocnesionario es la causa de que se quede "atascada" y se baje.

Imagino que como tú dices, se ve el canal completo y no hay que meterlo deslizando, sino "a presión".

Exactamente!!!! bien hecho, este es un defectiyo de los corollas, pero bueno algo tenian que tener :smt003
ImagenImagen

sevichenko
Mensajes: 407
Registrado: 03 Oct 2011 11:47
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Re: Goma ventanilla

Mensajepor sevichenko » 17 Jun 2015 13:44

mmm a mi me pasa en la goma de la puerta, que esta rota y abierta, igual en desguace podria conseguir una.. o pegandola con un pegamento que no endurezca tal vez

ccelag
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2024 10:53
Coche: Toyota Yaris 1.4 d4d Expo

Goma ventanilla

Mensajepor ccelag » 12 Mar 2024 10:55

Buenos días,
Lo mismo para el Yaris.
Gracias.