Averia de 2.000 euros corolla 120.000 km

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Dipri
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Re: Averia de 2.000 euros corolla 120.000 km

Mensajepor Dipri » 05 Jul 2012 15:04

Después de monitorizar las sondas lambda con el motor bien caliente, solo puedo decir que el catalizador esta ok, y que las sondas también, aunque podrían estar en mejor estado...

De momento solo voy a limpiarlas. Esta tarde voy a comprar el vaso para la carraca especial para la sonda (maldito cable).

Para que el catalizador realice correctamente su función, tiene que alcanzar una temperatura de funcionamiento, y me da que la centralita comienza su monitorización antes de que este la haya alcanzado (no debería ser así). ¿Será por eso por lo que toyota recomienda cambiar la ecu? Si tenéis la lucecita encendida, la ecu tiene grabados los parámetros que habia en ese momento, entre los que se encuentra la temperatura del refrigerante.

En mi caso la luz ha saltado con el motor frio en las dos ocasiones. ¿Alguien puede indicarme si esto también se cumple en el resto de coches afectados? Todo indica a que el monitor del catalizador en la ecu inicia antes de que este haya alcanzado su temperatura de funcionamiento.

Casualmente me a ocurrido en dos ocasiones justo después de utilizar el antifriccion metallube, con el que claramente he observado que tarda bastante mas en calentarse el motor. ¿Puede tener algo que ver en mi caso?

El que salte con los kilometros y no cuando el coche es nuevo supongo que se deberá a que, como he comprobado, la señal que producen los sensores lambda se degrada según el uso que tengan, cruzando el limite justo en el que se enciende la lucecita... Además que el catalizador este ok no significa que este al 100%
Ahora lo que me gustaría saber que datos usa o en que se basa la ecu para iniciar la monitorización del catalizador. Quizas haya un tercer sensor responsable de la lucecita...
Diego

Javifp
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Re: Averia de 2.000 euros corolla 120.000 km

Mensajepor Javifp » 05 Jul 2012 22:48

Hola buenas, soy nuevo en el foro y no estoy muy puesto.
Tengo un toyota corolla 1.6 vvt-i 110cv del 2001
Hace algo mas de un mes que se me enciende la luz de averia del motor. Lo llevo al taller me enchufan la maquinita y me dicen que es la sonda lambda y que si no noto nada raro en la conduccion que me la apaga y que siga. Pero se me ha vuelto a encender varias veces y me la han vuelto a apagar. Pero hoy se me ha encendido otravez mientras conducia y he notado como que le costaba desarrollar las marchas y a bajas revoluciones da algunos tirones. Que me podeis decir sobre esto?
Un saludo y gracias

Dipri
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Re: Averia de 2.000 euros corolla 120.000 km

Mensajepor Dipri » 06 Jul 2012 07:54

Si te comienza a fallar la sonda lambda puedes joder el catalizador. Yo que tu no me lo pensaba y la cambiaba, sobre todo si notas cosas raras
Diego

Javifp
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Re: Averia de 2.000 euros corolla 120.000 km

Mensajepor Javifp » 06 Jul 2012 22:45

Gracias es lo q tenia pensado pero queria saber opiniones de gente q hubiera tenido problemas parecidos. Un saludo

Javifp
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Re: Averia de 2.000 euros corolla 120.000 km

Mensajepor Javifp » 08 Jul 2012 18:36

Me podriais decir donde se encuentra la sonda lambda? Es para ver si puedo limpiarla yo mismo o q me la tengan q cambiar en el taller. Un saludo

Dipri
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Re: Averia de 2.000 euros corolla 120.000 km

Mensajepor Dipri » 09 Jul 2012 08:56

una en el colector de escape, accesible desde el vano motor, y otra en el tubo de escape, accesible desde abajo. necesitaras un vaso especial para una carraca para no dañar el cable.
Diego

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Re: Averia de 2.000 euros corolla 120.000 km

Mensajepor Javifp » 13 Jul 2012 16:20

Ok gracias mirare a ver

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Re: Averia de 2.000 euros corolla 120.000 km

Mensajepor Dipri » 18 Jul 2012 22:34

Pues nada, no pasan ni 100 kms y ya se ha vuelto a encender la luz de avería por tercera vez, esta vez con el motor caliente (refrigerante a 90 ºC después de recorrer 15 kms por autovía). Desafortunadamente la salida de las sondas no se ha llegado a quedar grabada en ninguno de los casos.
De momento he pedido las dos sondas de la marca denso. 170 € de las sondas,18 del vaso para cambiarlas y 10 € de la grasa de cobre. Esperemos que con estos casi 200 € se solucione el problema...
Edito: 15 kms despues vuelve a aparecer...
Diego

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Re: Averia de 2.000 euros corolla 120.000 km

Mensajepor Javifp » 24 Jul 2012 21:00

A mi se me sigue encendiendo siempre en caliente y me han dicho q puede ser el caudalimetro

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Re: Averia de 2.000 euros corolla 120.000 km

Mensajepor Dipri » 28 Jul 2012 14:43

Pues sondas cambiadas por unas nuevas y de momento no aparece la lucecita...

Creo que no merece la pena limpiarlas, ya que salen muy limpias. Las he metido en una maquina de ultrasonidos para ver si por dentro tenian mierdecilla pero apenas a salido nada.
La segunda sonda estaba bastante nueva a simple vista, pero la primera se veia el hierro muy deteriorado. Veremos si hay suerte y no vuelve...
Diego

Greenpot
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Re: Averia de 2.000 euros corolla 120.000 km

Mensajepor Greenpot » 28 Jul 2012 16:58

Javifp escribió:A mi se me sigue encendiendo siempre en caliente y me han dicho q puede ser el caudalimetro


A todos los que han tenido problemas con la luz de fallo motor les aconsejo que lo primero que hagan sea limpiar el caudalimetro, ya que es una pieza que al tratarse de un sensor que se encuentra en contacto directo con el aire exterior se ensucia con demasiada facilidad y es ahí donde radican la mayor parte de datos erróneos de caudal de aire que este envía a la UCE, motivo por el cual ya sale en el cuadro la luz de fallo motor, y que indica que este no funciona correctamente, tomando la UCE los valores de su EPROM, que son valores por defecto que harán que se inyecte una cantidad de combustible standar para su función mínima sea cual sea el régimen de entrada de aire y vacío del mismo.

Si limpiando el cauda no desaparece el error, ya os aconsejaría meter la maquina, pero que esta de un fallo de cierto elemento no tiene por que significar que este esté defectuoso directamente.

Lo que me parece increíble es que en los concesionarios oficiales se laven las manos de tal manera convirtiendo sus talleres y mecánicos en simples cambia piezas y de una manera tan incongruente y contradictoria como decir que se ha estropeado la UCE por una subida de tensión (fallo de diseño del coche o malfuncion del elemento) para luego meter esas estalladas y que luego el fallo sea algo mucho mas sencillo y barato, cosa que reforzaría la fidelizacion del cliente.

Javifp
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Re: Averia de 2.000 euros corolla 120.000 km

Mensajepor Javifp » 06 Ago 2012 22:40

Greenpot me podrias decir como limpiar el caudalimetro. Gracias n saludo

manugrancanaria
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Re: Averia de 2.000 euros corolla 120.000 km

Mensajepor manugrancanaria » 06 Oct 2012 20:36

lo curioso es que uno de mis dos corollas e12 pasa la itv con la luz de avería motor encendida y pasa bienisimo ...un 1600 vvti y no gasta más que el otro exactamente igual pero cuatro puertas que no se le enciende la lucecita dichosa

Javifp
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Re: Averia de 2.000 euros corolla 120.000 km

Mensajepor Javifp » 23 Dic 2012 17:58

Buenas vuelvo a postear porque cambie las sondas yhace unos dias seme volvio a encender la lucecita de las narices, justo despues depasa la itv. No me lo explico pero espero q no sea el catalizador ya q seria un disgusto despues de haber cambiado las sondas. En la itv todo ok sin problemas de gases ni nada. Puede ser que se me haya quedado el fallo grabado? Espero m podais aconsejar un saludo

plin
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Re: Averia de 2.000 euros corolla 120.000 km

Mensajepor plin » 04 Ago 2013 13:17

Javifp, ¿como terminó lo tuyo? ¿Catalizador?

Un saludo