asientos delanteros

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: asientos delanteros

Mensajepor Dipri » 04 Oct 2013 11:50

Gracias!!!
Una pregunta, en que consiste el fallo?
Mi asiento del conductor no se echa hacia delante como el del pasajero cuando lo reclino. Tengo que tirar de la barra de abajo para poder entrar por esta puerta.
Siempre he pensado que era así y ahora me entran las dudas de que no este roto también
Diego

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: asientos delanteros

Mensajepor jony83 » 04 Oct 2013 18:02

Dipri escribió:Gracias!!!
Una pregunta, en que consiste el fallo?
Mi asiento del conductor no se echa hacia delante como el del pasajero cuando lo reclino. Tengo que tirar de la barra de abajo para poder entrar por esta puerta.
Siempre he pensado que era así y ahora me entran las dudas de que no este roto también



el fallo consiste en un tetoncillo de una aleacion de metal irrompible que se parte... :lol: :lol: :lol: ( vamos una mierda de aleacion )

lo que deja clavado el asiento en la guia. y no se mueve ni p´alante ni p´atras.


tu problema dipri, viene de otro sitio. si te desmontas el asiento entero y le das la vuelta, seguramente llevaras una sirva rota que tira de ese mecanismo.

PD: tengo el taller abierto! xDD
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: asientos delanteros

Mensajepor Dipri » 07 Oct 2013 08:35

ufff
Llevo 8 años asi y creo que asi seguire jejeje
Diego

masaru
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2011 11:05
Coche: Corolla 2004

Re: asientos delanteros

Mensajepor masaru » 25 Nov 2014 15:09

jony83 escribió:primero desmontar el asiento del coche. llevarlo a un sitio comodo. alli le he quitado el lateral de plastico para poder el trozo partido.

taladrar con broca de 3mm con mucha precision y luego pasar la de 5. roscar con un macho de 6 , y colocar un tornillo ahi roscado!!

facil y sencillo para toda la familia!!!!!



Ha quedado magnifico, le metí un tornillo, creo que ahora si irrompible ;p
Mirare de subir alguna foto… por cierto una vez desmontado el asiento… se surgio una duda, esta permitido ir sin asiento delantero del acompañante? evidentemente sin nadie…
Porque para entrar a la peque va de lujo! ;p hahahahah :lol: :lol:

binamo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2006 20:59

Re: asientos delanteros

Mensajepor binamo » 02 Ene 2015 10:06

No encuentro ningún taller que sepa arreglarlos. Los de la ITV me han pasado con falta leve, pero me han avisado que el año que viene no la va a pasar al ya estar como leve este año. ¿Alguien en la zona de Valencia se ofrece para arreglarlos? Pago bien.

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: asientos delanteros

Mensajepor jony83 » 04 Ene 2015 22:45

de valencia no, pero de zaragoza si. yo te lo hago sin problema
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

Helium Sparrow
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2006 22:28

Re: asientos delanteros

Mensajepor Helium Sparrow » 25 Ago 2016 21:18

Hola, buenas.

Refloto este hilo porque me ha venido de lujo. Llevaba con el asiento del copiloto clavado, 6 años. Me presupuestaron en su día 400 euros así que así ha estado hasta hoy.

Hace dos días además se clavó también el asiento del conductor.

Después de mucho sudar para desmontar los asientos, desconectar la batería antes del airbag, desconectar los conectores del airbag, desatornillar el plástico lateral para poder acceder al problema en cuestión... he tenido que optar por la opción ñapa, de momento. Necesito un taladro más potente porque es mucha la distancia a taladrar y con el atornillador que tengo, era cuestión de décadas.

He bloqueado arriba el resorte metiendo en la zona inferior dos espigas para que los dientes de los raíles quedaran dentro. En cualquier caso, volveré a la carga con la opción del tornillo. Eso sí, yo compré tornillos de 4 mm. Yo creo que el de 6 mm. rozaría muchísimo.

Como a mí este hilo me ha ayudado muchísimo, si alguien necesita ayuda, que lo diga. Yo partí de no saber siquiera dónde estaban los tornillos de anclaje traseros de los asientos :(.

Saludos

Pituboy
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2017 19:21
Coche: Avensis d4d 116cv

Re: asientos delanteros

Mensajepor Pituboy » 01 Jun 2017 20:19

Buenas tardes que tal. Soy nuevo por aqui.
Me he registrado justo hoy. Tenemos en casa un avensis 2005 d4d y un corolla 3p de 2005.

En el corolla tengo el mismo problema del asiento del conductor. He leido la solucion que habeis adoptado pero me asalta una duda. El taladro del que hablais para meter el tornillo..donde lo haceis exactamente? O una vez que saque el asiento fuera ya te haces una idea de donde hacerlo?
Imagino que con un destornillador o algo habra que subir el seguro ( como si tiraras de la palanca para mover el asiento) y una vez arriba ya fijarlo no?

Gracias de antemano

chevi7
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2013 20:37

Re: asientos delanteros

Mensajepor chevi7 » 04 Nov 2018 18:08

Por aquí otro que ha solucionado el problema, llevaba con dicho problema 2 años.
Al quitar el asiento te das cuenta del problema. Normalmente se parte el teton (una punta de hierro que mueve el mecanismo). Gracias a mi padre que es un manitas. Lo que hemos hecho es sacar la pieza entera (nos ha costado bastante hacer palanca para que saliera). Una vez sacada la pieza teníamos opciones para sustituir la punta. La primera opción era soldar un tornillo en donde iba el teton. La segunda opción era cortar lo poquito que quedaba de teton con una sierra, rasurar y en el mismo sitio del teton hacer taladro para poner un tornillo que sustituyera al teton. Hemos elegido la segunda opción ya que no teníamos a mano para soldar. Primero con una broca muy fina para hacer el taladro. Después otra más grande y luego otra más grande para poner el tornillo. Con el taladro atravesamos una parte de tubo cilíndrico. Metemos el tornillo y a una parte del tubo metemos tuerca, y por delante del tubo otra tuerca, así el.tornillo queda fuerte. Luego hemos serrado la cabeza del tornillo a medida y hemos lijado, por último un poco de cinta aislante rodeando el tornillo para que no desgaste la pieza de plástico que tiene que mover.
Hemos procedido a poner de nuevo la pieza completa, nos hemos ayudado de un gato de coche para hacer fuerza a los lados y poder meter la pieza completa sin mucho esfuerzo. Poco a poco y con cuidado para que todo encaje en su sitio. Hemos colocado el asiento y perfecto, ya mueve para atrás y adelante.

Antes de quitar los conectores eléctricos de debajo del asiento hemos quitado la batería del coche, para que no diera problema de airbag o cualquier cosa. Creo que ha quedado bastante bien. Hay que ser un poco manitas. Mi padre lo es, casi todo lo ha hecho el.

onehet
Mensajes: 17
Registrado: 05 May 2011 15:11
Coche: Toyota Corolla D4D
Ubicación: Madrid

asientos delanteros

Mensajepor onehet » 06 Ene 2019 21:28

Hola,

Yo me tengo que poner mañana con el asiento del conductor. Primero se rompio uno de los pivotes y recientemente el otro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

onehet
Mensajes: 17
Registrado: 05 May 2011 15:11
Coche: Toyota Corolla D4D
Ubicación: Madrid

asientos delanteros

Mensajepor onehet » 25 Ene 2019 19:30

¿Alguien sabe para que sirve el cacharro gris que sale en la última foto?

onehet
Mensajes: 17
Registrado: 05 May 2011 15:11
Coche: Toyota Corolla D4D
Ubicación: Madrid

asientos delanteros

Mensajepor onehet » 19 Abr 2019 12:01

Por cierto
jony83 escribió:Source of the post
Dipri escribió:Gracias!!!
Una pregunta, en que consiste el fallo?
Mi asiento del conductor no se echa hacia delante como el del pasajero cuando lo reclino. Tengo que tirar de la barra de abajo para poder entrar por esta puerta.
Siempre he pensado que era así y ahora me entran las dudas de que no este roto también



el fallo consiste en un tetoncillo de una aleacion de metal irrompible que se parte... :lol: :lol: :lol: ( vamos una mierda de aleacion )

lo que deja clavado el asiento en la guia. y no se mueve ni p´alante ni p´atras.


tu problema dipri, viene de otro sitio. si te desmontas el asiento entero y le das la vuelta, seguramente llevaras una sirva rota que tira de ese mecanismo.

PD: tengo el taller abierto! xDD



No me queda claro como se soluciona la parte de que los asientos dejan de desplazarse cuando lo reclinas ¿alguien lo ha conseguido reparar?