Climatizador Corolla 2.0 D4D

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
RubenAsturias
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2013 10:36
Coche: corolla 1.6 vvti sol

Re: Climatizador Corolla 2.0 D4D

Mensajepor RubenAsturias » 14 Feb 2018 11:06

Hola de nuevo. Esta semana cambié el filtro de partículas y cual es mi sorpresa que lo tenía montado al revés, es decir con la flecha que pone "air flow" apuntando hacia abajo. Puse el filtro nuevo en su posición correcta y no se si es casualidad o que he dado con el problema, pero ahora el ventilador funciona hasta la velocidad máxima. Lo he hecho varias veces y no ha vuelto a dar fallo. Espero que probeis esta posible solución tonta y ojalá os funcione. Ojalá no sea una casualidad, si así fuera volvería a contaros novedades.
Saludos, Rubén.

corollero
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2006 23:04

Re: Climatizador Corolla 2.0 D4D

Mensajepor corollero » 17 May 2018 14:50

Hola, al final probé lo de desconectar la batería. Lo tuve durante un día entero desconectado y nada de nada, sigue igual, el ventilador se para. También probé a quitar el filtro, ponerlo del derecho, del revés, etc... y nada de nada...

Durante estos meses el tema ha ido a peor y ahora a la cuarta raya de velocidad se para. Solamente funciona como máximo hasta la tercera raya o velocidad.

Ya no sé qué hacer. Estoy viendo el tema de desmontar el ventilador, pero justo debajo de él está la centralita, la cual habría que desmontarla, lo cual me da bastante yuyu :? ...

corollero
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2006 23:04

Re: Climatizador Corolla 2.0 D4D

Mensajepor corollero » 06 Jul 2018 13:26

Bueno, pues el tema ya está solucionado! :grin:

Al final el problema estaba en el ventilador del habitáculo!.

Buscando alguna pista más y viendo que en español no había nada de nada sobre este asunto en modelos Toyota, encontré aquí la pista al problema: https://priuschat.com/threads/need-help ... ing.99643/

Por lo que me decidí a probar a desmontar el ventilador, con el problema de la centralita que está justo debajo del mismo. El principal escollo que tiene esta centralita es que también está atornillada en la pared del fondo, y resulta bastante difícil llegar a dicho tornillo. Al final pude llegar a dicho tornillo desatornillando los dos tornillos delanteros que sujetan la centralita al bastidor del climatizador y a continuación, una vez descolgada unos centímetros, llegar con un destornillador largo y de espada flexible al dichoso tornillo. Una vez desatornillado el tornillo del fondo, la centralita se puede echar fácilmente hacia un lado sin tener que desconectar ningún cable de la misma.

A partir de aquí, simplemente es desatornillar el ventilador con una punta torx y ya lo tienes fuera.

Pedí por autodoc uno compatible con el modelo, el cual me costó unos 40 pavos. El original de la casa creo que es una pasada de precio, se sube a unos 400 pavos, telita.

Al desmontar el antiguo, vi que soltaba una especie de carbonilla que manchaba bastante, me imagino que tendría las escobillas hechas polvo.

Ahora ya funciona el climatizador correctamente y a todas las velocidades!

Pongo esto aquí por si a alguien le pasa lo mismo, que sepa como se solucionó.

Saludos.

corollasedan
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2014 16:30
Coche: Corolla sedan 2.0 D4D SOL 116CV

Re: Climatizador Corolla 2.0 D4D

Mensajepor corollasedan » 05 Nov 2018 18:06

Yo también tuve problemas con el ventilador del habitáculo porque sonaba un grillo al girar a la derecha. Después de muchas vueltas encontré este tutorial de cómo desmontar la centralita y sacar el dichoso ventilador. Está en inglés pero no hace falta entenderlo para ver como lo saca. Espero que a alguien le sirva: https://www.youtube.com/watch?v=3STLjYeLYuU

Deville
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2013 22:42
Coche: Corolla Verso

Climatizador Corolla 2.0 D4D

Mensajepor Deville » 12 Jul 2020 21:01

Hola. Yo tengo un problema de que no puedo subir la temperatura. La puedo bajar, pero al darle a subir no hace nada. Es un Corolla Verso Sol 2.2 D4D.
Me pasa en el botón del conductor o el acompañante cuando lo pongo en dual. El botón regulador no parece estar atascado.
Alguna idea???
Gracias