Consejos D4D de segunda mano

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

esp3tek
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Consejos D4D de segunda mano

Mensajepor esp3tek » 09 Jul 2012 00:14

Hola a todos, disculpad que no haya entrado en el hilo de presentaciones, porque no tengo ningún Toyota (bueno, mi madre sí, un 2.0D)

El tema está en que estoy buscando un coche de segunda mano diesel, y estoy entre un tdi 1.9 90CV y los D4D pero después de leer las "andanzas" de los yaris y sus cambios de culatas... y algunos corolla que leo que cambian caja de cambios y embragues, me da respeto meterme en uno de segunda mano. A ver si me podéis ayudar con estas dudas..

* Qué Kilometraje aguantan estos motores?
* Qué motor es el que está dando menos problemas? (me refiero en conjunto, tanto motor como todo lo demás)
* Son fiables a más de 200000?

Básicamente las dudas me vienen porque estoy viendo algunos corollas E-12 D4D (1.4 y 2.0 116) que están bien de precio, pero con un buen puñado de kilómetros (de 140000 a 200000) y no sé si sería buena idea en hacerme con uno de ellos. Claro, tomo como referencia los Octavia tdi 1.9 90 que aguantan más de 600.000km... y la verdad que no he visto muchos corollas con más de 400000 y sin problemas graves. La verdad es que no he encontrado una relación de las averías más típicas de estos coches.

Disculpad mis divagaciones pero es que estoy un poco confuso con la sobrecarga de información.
Gracias

Tenshin_76
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Re: Consejos D4D de segunda mano

Mensajepor Tenshin_76 » 09 Jul 2012 07:59

Yo compré el mío (1.4D4D 90cv) con 5 años y 75.000 km y a día de hoy (tiene ahora 99.000) ningún problema. Le compré en un periodo en el q justo le tocaban varias cosas como pastillas de freno, correa auxiliar y batería pero salvo eso, no he vuelto a hacerle nada, solo su cambio de aceite y filtros. A mí tmbn me acojonaba un poco el tema de la caja de cambios que leí que cascaba con facilidad en este modelo pero mira sinceramente, ha habido 8 coches en al familia y jamás he visto un caso de cascar una caja de cambios. Yo procuro que siempre esté la valvulina "fresca". Quizá a la gente le parezca una barbaridad pero se la cambié cuando lo compré y al año que viene la cambiaré otra vez (cada 2 o 3 años). Eso cuesta 20 euros y no pide pan. En cuanto aguantar km, lo veo perfectamente capacitado para pasar de los 200.000 km sin mayores problemas, es un motorcillo muy sobrio y ya se sabe que los japos son sinónimo de fiablidad. En el día a día va genial, super silencioso y a su temperatura adecuada siempre en carretera. Antes de este tuve un Xsara 1.9TD y sin ser una maravilla ese coxe, el motor me aguantó 230.000 km sin ningún problema y con turbo, embrague, etc de fábrica. Por eso veo un Corolla perfectamente capaz de llegar a esos km, tanto el 2.0 como el 1.4. Sin embargo, yo tampoco descartaría un Octavia TDI 110cv si lo q quieres es longevidad (además de un mayor tamaño).
Saludos y suerte!

esp3tek
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Re: Consejos D4D de segunda mano

Mensajepor esp3tek » 09 Jul 2012 08:14

Bueno, yo me refería a un segunda mano un poco "curradito" de unos 150.000 - 200.000

Tenshin_76
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Re: Consejos D4D de segunda mano

Mensajepor Tenshin_76 » 09 Jul 2012 10:52

Aah ok, perdona por el tocho, jaja. Uff, yo de comprarme un diesel de ese kilometraje, sería sin duda un motor que esté ya contrastado del todo que alcance los 300 o 400mil km sin problemas como el TDI 110 de VAG o un 6 cilindros como el 530d q tiene mi padre (q con 150.000 km está como otro coche con 50.000). Honda tmbn he visto que duren mucho, los Accord y los Civic los ves con 300.000 km. Es q la putada de los Corolla es que, a pesar de que me encante mi coche, sinceramente no conozco ningun tampoco con más de 300.000 km circulando pero vamos, como te dije anteriormente, lo veo un coche cuyo motor puede aguantar perfectamente ese kilometraje mientras se le trate bien.
Saludos y suerte una vez más.

joseluistg82
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Re: Consejos D4D de segunda mano

Mensajepor joseluistg82 » 14 Jul 2012 12:19

Hola

Yo con el mio no he tenido ningún problema. Tiene 5 años y 112000 km, sólo he tenido que cambiarle la correa de distribución y la bomba de agua, lo demás todo mantenimiento. En cuanto al aguante, aquí en Canarias hay muchos Corolla D-4D como taxi y me han comentado varios casos en que les han hecho a los coches hasta 1.500.000 km sin reparaciones mayores, sólo cambios de embrague e inyectores. Si compruebas que el coche está bien y le haces un buen mantenimiento en los plazos marcados por el fabricante, puede aguantar bastantes km. Suerte!


Saludos

TON26
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Re: Consejos D4D de segunda mano

Mensajepor TON26 » 14 Jul 2012 15:35

El mio tiene 250.000 kms y lo que se dice averías tuvo un turbo (pagado por mi) y problemas con los sincronismos de la marchas (arreglado en garantía), el resto de cosas son mantenimiento puro y duro y cambio de piezas por desgaste (embrague, bomba de agua, amortiguadores.....).

Conozco varios d4d (tanto 1.4 como 2.0) que superan los 300 y 400 mil kms.
Con perdón pero como un diésel no supere ese kilometraje es una autentica mierda, lo normal es que ese tipo de motores superen ampliamente esos kilometrajes. Yo he tenido vehículos gasolina con mas kilómetros y ninguna avería.

Tenshin_76
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Re: Consejos D4D de segunda mano

Mensajepor Tenshin_76 » 18 Jul 2012 22:07

Ves? Pues mira, de p. madre, aki tenemos varios testimonios de 1.4 y 2.0 que superan los 300 y 400 mil sin problemas y estoy totalmente de acuerdo en q un motor diesel debería llegar mínimo a los 300mil sin ningún tipo de problema grave de motor y solo el mantenimiento habitual. Yo casi q me aburriría del coche antes de llegar a esos km (no he tenido un coche más de 10 años) pero con la crisis q hay y lo q me gusta mi Corolilla, perfectamente aguantaría esos km con él mientras me dure.
Salu2