Buenas.
205000 Km y ya noto un poco desgastado el embrague. Me gustaría saber cuanto os está durando el embrague original y si habéis cambiado algó más que el disco de embrague. Otra cosa, ¿qué marca de disco de embrague me aconsejáis?.
duración embrague D4D 116.
Moderador: Achilles
Re: duración embrague D4D 116.
Yo llevo 215.000 Kms, y la verdad es que funciona perfectamente, ¿qué le notas para ver que está desgastado?. Me interesa también este tema, por lo que he leído en los concesionarios suelen recomendar la sustitución del bimasa, y eso es tan caro como el propio embrague, he visto facturas de mas de 1.200€ y eso me causa mareos...!!!
Re: duración embrague D4D 116.
Noto el cambio en la carrera del embrague.
Re: duración embrague D4D 116.
Yo también creo que tira mas arriba, pero como es algo que va cambiando poco a poco, pero esto no lo veo determinante. Recuerdo que mi suegro tenía el embrague duro y muy alto en un antiguo R19 y se fue al desguace años despues con el así tras mas de 250.000 Kms
Re: duración embrague D4D 116.
a mi esto del embrague no me queda muy claro aqui, ya que yo pensaba que cuanto mas gastado este hay que pisarlo mas al fondo y tiene mucho menos recorrido el pedal al meter la marcha. Me explico yo en el corolla que tengo tengo que pisar el pedal hasta abajo y como hacia medio recorrido al soltarlo ya engancha la marcha, osea que tiene mucho recorrido muerto que sera a causa del desgaste me imagino.
Re: duración embrague D4D 116.
El mío lo compré con 27.000 km y ahora tiene 190.000 y sigue igual q el primer día...
Lo del recorrido yo creo q es algo característico de este coche, q está muy bajo, pero no quiere decir q esté más gastado...cada coche tiene el punto de embrague en un punto del recorrido del pedal, o eso creo...un saludo!!
Lo del recorrido yo creo q es algo característico de este coche, q está muy bajo, pero no quiere decir q esté más gastado...cada coche tiene el punto de embrague en un punto del recorrido del pedal, o eso creo...un saludo!!
Corolla e12 2.0 D-4D Sol
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Re: duración embrague D4D 116.
Hola
Normalmente el embrague se nota el desgaste, como han dicho, en el recorrido del pedal. Cuanto más arriba tenga el punto de fricción al soltar el pedal, más gastado estará. Hasta que llega un momento en que aceleras en marchas largas y notas que suben las revoluciones y el coche no avanza más, como si hubieras dejado pisado el pedal de embrague. Ya ahí hay que cambiarlo urgente, porque te puede dejar tirado cuesta arriba.
No sé cuánto suelen durar en los D-4D 116, creo que eso depende también del uso que haga cada uno del embrague. Por tomar una referencia, aquí en Canarias hay muchos taxi de este modelo. Me ha comentado un amigo que es mecánico en Toyota, que le han ido algunos taxis a cambiar el primer embrague con algo más de 400.000 km. Si en un taxi duran eso, que están en muchas ocasiones haciendo recorridos cortos y cambiando de marchas con frecuencia, en un coche de uso diario no debería haber problema en llegar casi hasta esos km sin cambiarlo, si se hace un uso adecuado del embrague.
Saludos
Normalmente el embrague se nota el desgaste, como han dicho, en el recorrido del pedal. Cuanto más arriba tenga el punto de fricción al soltar el pedal, más gastado estará. Hasta que llega un momento en que aceleras en marchas largas y notas que suben las revoluciones y el coche no avanza más, como si hubieras dejado pisado el pedal de embrague. Ya ahí hay que cambiarlo urgente, porque te puede dejar tirado cuesta arriba.
No sé cuánto suelen durar en los D-4D 116, creo que eso depende también del uso que haga cada uno del embrague. Por tomar una referencia, aquí en Canarias hay muchos taxi de este modelo. Me ha comentado un amigo que es mecánico en Toyota, que le han ido algunos taxis a cambiar el primer embrague con algo más de 400.000 km. Si en un taxi duran eso, que están en muchas ocasiones haciendo recorridos cortos y cambiando de marchas con frecuencia, en un coche de uso diario no debería haber problema en llegar casi hasta esos km sin cambiarlo, si se hace un uso adecuado del embrague.
Saludos
Re: duración embrague D4D 116.
Pues yo he tenido la ocasión hablar hace una temporada con un taxista con un E12 Wagon D4D 116CV,que tenía 360.000 Kms y había cambiado el embrague hacía ya bastante.., pero claro, 100% ciudad, y ahí depende mucho de como se conduzca y como se cuide.
Saludos.
PD. No le había dado ningún problema y estaba aún impecable de aspecto interior, obviamente, usa fundas para asientos y volante, pero el resto del interior muy bien conservado, matrícula DVX
Saludos.
PD. No le había dado ningún problema y estaba aún impecable de aspecto interior, obviamente, usa fundas para asientos y volante, pero el resto del interior muy bien conservado, matrícula DVX
Re: duración embrague D4D 116.
yo lo cambié con 105.000 km cuando lo compré, pero claro eso por el cambio de manos y tal el embrague lo nota mucho, no es lo mismo llevarlo una sóla persona que lo lleven distintas personas.
si lo oyes....porque esta en marcha
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Re: duración embrague D4D 116.
Ostras, pues el mío tiene 108.000 y veo q va perfecto, de hecho el 1.4D4D despega muy pronto, espero q dure por lo menos otros 100.000 como mi antiguo Xsara q llevaba 230.000 y el embrague de fábrica (claro, con ese hice un 90% de carretera).
Re: duración embrague D4D 116.
buenos días,
yo lo cambie con 210.000km aproximadamente, y según me dijo el mecánico, es una buena duración para un embrague(aunque seguro que habrá gente que le dure más).
salu2
kobayasy
yo lo cambie con 210.000km aproximadamente, y según me dijo el mecánico, es una buena duración para un embrague(aunque seguro que habrá gente que le dure más).
salu2
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Re: duración embrague D4D 116.
buenas a todos tengo un poblemilla con mi corolla, y es que no tiene casi recorrido el embrague podria ser falta de liquido o bomba estropeada ? el caso es que las marchas entran perfectamente y el embrague no patina ni hace gestos raros eso si el pedal empezo haciendo un ñiki ñiki y fue perdiendo el recorrido que tenia... en fin quiero arreglarlo y no se a donde ir ni que hacer alguna sugerencia? un saludo y graciaas de antemano toyoteros! :)
Re: duración embrague D4D 116.
Buenas.
El embrague es hidraulico, eso tiene pinta de que te ha cogido aire el circuito. ¿Has cambiado el líquido de frenos? a lo mejor al purgar el circuito de frenos te ha cogido aire el circuito del embrague ya que comparten el depósito.
Échale un vistazo también al latiguillo que en el hueco existente entre el radiador y el purgador del embrague, es posible que te esté fugando.
Por otro lado recordar que el nivel el depósito del líquido de frenos debe estar en el max ya que el primer sistema que se ve afectado es el del embrague, creo que lo toma de la parte alta del depósito.
El embrague es hidraulico, eso tiene pinta de que te ha cogido aire el circuito. ¿Has cambiado el líquido de frenos? a lo mejor al purgar el circuito de frenos te ha cogido aire el circuito del embrague ya que comparten el depósito.
Échale un vistazo también al latiguillo que en el hueco existente entre el radiador y el purgador del embrague, es posible que te esté fugando.
Por otro lado recordar que el nivel el depósito del líquido de frenos debe estar en el max ya que el primer sistema que se ve afectado es el del embrague, creo que lo toma de la parte alta del depósito.
Re: duración embrague D4D 116.
Hola! Interesante post Como puedo purgar el liquid del embrague? Y como purgar el de frenos? Se lo quiero cambiar...
Gracias
Gracias
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Re: duración embrague D4D 116.
Hola
Lo mejor llevarlo a algún taller donde te hagan el cambio del líquido con una bomba de vacío.
Se puede hacer de forma manual, sacando el contenido del depósito con una jeringuilla, añadiendo líquido nuevo y luego pisando el pedal de freno y abriendo los purgadores en cada rueda. Luego sería lo mismo con el embrague, que en el caso de este coche, comparte depósito con el freno. El problema de hacerlo así, es que además de laborioso, si pasa algún resíduo del depósito al cilindro del freno o del embrague, se pueden estropear, y al final tendrás que comprarlo nuevo o repararlo.
Saludos
Lo mejor llevarlo a algún taller donde te hagan el cambio del líquido con una bomba de vacío.
Se puede hacer de forma manual, sacando el contenido del depósito con una jeringuilla, añadiendo líquido nuevo y luego pisando el pedal de freno y abriendo los purgadores en cada rueda. Luego sería lo mismo con el embrague, que en el caso de este coche, comparte depósito con el freno. El problema de hacerlo así, es que además de laborioso, si pasa algún resíduo del depósito al cilindro del freno o del embrague, se pueden estropear, y al final tendrás que comprarlo nuevo o repararlo.
Saludos