luz averia motor

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

mikesnow
Mensajes: 23
Registrado: 05 Abr 2013 21:44
Coche: toyota corolla

luz averia motor

Mensajepor mikesnow » 10 Abr 2013 16:01

Hola a todos soy nuevo en el post y tengo un problema.
Tengo un toyota corolla 1.6vvti gasolina del 2003 con 130000km y hace unos 3000 km que se me enciende la lucecita del motor naranja del salpicadero , y acto seguido se me encienden las del control de estabilidad y el control de traccion. Al coche no le pasa nada aparentemente. Si le quito la borna de la bateria, se resetea y no se enciende hasta que paro y vuelvo a arrancar. (ya le haga 1 o 200 km ) eso si , en cuanto paro y vuelvo a arrancar a los 2km mas o menos se me vuelve a encender.
He provado a llevarlo al taller en el cual me dijeron que era de la bobina de la bujia. A si que me cambiaron la bobina y aproveche para ponerle las 4 bujias nuevas. Pero nada de nada. Al poco tiempo volvio a encenderse.

He visto por internet que tambien podia ser la sonda lamda. Y he probado a desmontarla y a limpiarla pero sigue igual.
La ultima vez que le metieron la maquina en el taller me dijeron que podia ser de la sonda del cigueñal pero que no me garantizaban nada pq unas veces salia y otras no.
Como he dicho antes el coche funciona perfectamente pero tiene la lucecita encendida.
A alguien le ha pasado y puede ayudarme

Gracias a todos
Saludos Miguel

Como he dicho antes el coche va perfectamente pero hay esta la lucecita de la discordia
Última edición por mikesnow el 17 Sep 2017 23:44, editado 1 vez en total.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: luz motor

Mensajepor tiolalu » 10 Abr 2013 17:18

La luz de motor + estabilidad + tracción puede ser muchas cosas. Sólo se puede saber enchufándole la máquina.
En mi caso fue un fallo del caudalímetro. Había un conector que no hacía bien contacto. También ia perfectamente el coche (exceptuando que se encendían las luces).

mikesnow
Mensajes: 23
Registrado: 05 Abr 2013 21:44
Coche: toyota corolla

Re: luz motor

Mensajepor mikesnow » 10 Abr 2013 19:50

Muchas gracias. Esta tarde he estado limpiando el caudalimeteo y mañana probare. Ya contare

mikesnow
Mensajes: 23
Registrado: 05 Abr 2013 21:44
Coche: toyota corolla

Re: luz motor

Mensajepor mikesnow » 11 Abr 2013 14:35

Hola de nuevo.
Ayer estuve limpiando el caudalimetro y el coche sigue igual.
Alguien puede decirme donde esta la segunda sonda del oxigeno?

He leido por el foro que esta por donde el catalizador pero no lo esplican claramente

gracias y saludos

Miguel

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: luz motor

Mensajepor tiolalu » 12 Abr 2013 09:04

Lo mejor es que le enchufes la máquina para que te diga que es lo que falla. Porque si no, estarás dando palos de ciego...
Si no lo quieres llevar al taller, por 10€ tienes un lector OBD que funciona por bluetooth (http://www.ebay.es/itm/V1-4-Mini-Blueto ... 2a2b80f311). También necesitarás un movil o pc con bluetooth, y descargarte un programa que lea errores de OBD.

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: luz motor

Mensajepor jony83 » 13 Abr 2013 19:37

a mi se me ha encendido un par de veces....y ni idea
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

mikesnow
Mensajes: 23
Registrado: 05 Abr 2013 21:44
Coche: toyota corolla

Re: luz motor

Mensajepor mikesnow » 13 Abr 2013 19:59

Pero es que a mi se queda fija hasta que suelto el borne de la bateria. El primer viaje no se enciende y cuando paro y vuelvo a arrancar al kilometro mas o menos se enciende. En el taller le han conectado la maquina y no sale nada.

mikesnow
Mensajes: 23
Registrado: 05 Abr 2013 21:44
Coche: toyota corolla

Re: luz motor

Mensajepor mikesnow » 13 Abr 2013 20:03

tiolalu escribió:Lo mejor es que le enchufes la máquina para que te diga que es lo que falla. Porque si no, estarás dando palos de ciego...
Si no lo quieres llevar al taller, por 10€ tienes un lector OBD que funciona por bluetooth (http://www.ebay.es/itm/V1-4-Mini-Blueto ... 2a2b80f311). También necesitarás un movil o pc con bluetooth, y descargarte un programa que lea errores de OBD.

Hay alguien aqui que lo tenga y lo haya probado con un corolla gasolina del 2003?

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: luz motor

Mensajepor jony83 » 14 Abr 2013 11:55

mikesnow escribió:
tiolalu escribió:Lo mejor es que le enchufes la máquina para que te diga que es lo que falla. Porque si no, estarás dando palos de ciego...
Si no lo quieres llevar al taller, por 10€ tienes un lector OBD que funciona por bluetooth (http://www.ebay.es/itm/V1-4-Mini-Blueto ... 2a2b80f311). También necesitarás un movil o pc con bluetooth, y descargarte un programa que lea errores de OBD.

Hay alguien aqui que lo tenga y lo haya probado con un corolla gasolina del 2003?



yo tengo un tsport del 2005 y funciona perfectamente!
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: luz motor

Mensajepor tiolalu » 14 Abr 2013 13:11

Yo tengo ese mismo para un D4D del 2005, aunque nunca he tenido la oportunidad de ver ningún código de error (por suerte, y que siga así por mucho tiempo).

mikesnow
Mensajes: 23
Registrado: 05 Abr 2013 21:44
Coche: toyota corolla

Re: luz motor

Mensajepor mikesnow » 26 Abr 2013 15:50

Hola de nuevo . Por fin me ha llegado el lector obd. Y despues de escanear wl coche me aparece el error P1346. Por lo que he visto por internet es el sensor del arbol de levas.

Podeis decirme si la averia puede ser que este sucio . Alguien me puede donde ae encuentra para ver si es que esta mal conectado.

Gracias a todos de nuevo

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: luz motor

Mensajepor tiolalu » 26 Abr 2013 16:51

Aqui tienes algo de info:
http://caphector.com/atoyota/techinfo.t ... ip1346.pdf

http://www.justanswer.es/coche-es/5f4bc ... iende.html

Por ahí hay uno que dice que puede faltar un diente de la correa de la distribución y saltar eso también. (http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=96421)
O que está mal montada la correa (sincronización). Aunque si no has cambiado hace poco la correa no puede ser esto.

Suerte

mikesnow
Mensajes: 23
Registrado: 05 Abr 2013 21:44
Coche: toyota corolla

Re: luz motor

Mensajepor mikesnow » 18 Jun 2017 00:58

Hola a todos despues de los años sigo con la averia. El coche va bien pero se me encienden.
Alguien por aqui podria darme alguna idea para segui buscando?

Gracias a todos de antemano

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: luz motor

Mensajepor ToyotaDriverD » 18 Jun 2017 11:06

a nosotros nos llego uno, pero era el d4d, con lo mismo, en nuestro caso el error era la egr, con lo cual al limpiarla y reiniciarla quedo solucionado, podria ser tambien el sensor de aire del filtro(caja de filtro de aire, encima hay un conector, desconectas, desmontas, limpias conectores y sensor y quizas (solo quizas) deberias solucionarlo. el problema de esa combinacion de luces es que es tan jodidamente extensa, que o el obd te dice exactamente que es, o te vuelves loco buscando. he leido que el obd te decia que el problema era el sensor del arbol de levas, que hiciste con esa informacion? cambiaste o limpiaste el sensor? ya nos contaras. saludos
Nichts ist unmöglich

mikesnow
Mensajes: 23
Registrado: 05 Abr 2013 21:44
Coche: toyota corolla

Re: luz motor

Mensajepor mikesnow » 18 Jun 2017 12:14

Hola buenos dias.
El sensor de árbol de levas lo cambie y el fallo continua.
El sensor del filtro del aire tambien lo limpie y nada.
Y si la egr es la mariposa de admision tambien la limpie en su dia y nada
Si podeis darme alguna idea para probar?

El coche como comente en su dia funciona bien lo unico que podria notar es el consumo. Por de ir algo. 8 litros mas o menos.
El coche lo he usado poco pq tenia un seat ibiza diesel.
de mi mujer , pero ahora lo hemos vendido y vamos a usar de nuevo el toyota a si que voy a empezar otra vez a intentar solucionar la averia.
Cualquier idea es buena para intenta solucionarlo
Muchisimas gracias por vuestro tiempo.


Pd.
Me pones algo de reiniciar la egr. Podrias esplicarme como se hace?

Saludos

Miguel