luz averia motor

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

mikesnow
Mensajes: 23
Registrado: 05 Abr 2013 21:44
Coche: toyota corolla

Re: luz averia motor

Mensajepor mikesnow » 25 Sep 2017 00:05

Una pregunta . seguro que es una tonteria pero me quiero asegurar.
Para quitar la tapa lateral que cubre la cadena de distribucion . Es necesario quitar el aceite? Es que tengo la duda de que si quito la tapa se me sale el aceite o el carter con el aceite tiene un nivel mas bajo que esta tapa.
Es complicado desmontar correa del alternador y todas las poleas para poder acceder a la cadena de distribucion?
No sabreis donde puedo descargarme algun despiece tutorial o manual de taller ? Donde pueda ver lo que tengo que desmontar para acceder a la cadena y ver si esta bien colocada?

Gracias de nuevo

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: luz averia motor

Mensajepor ToyotaDriverD » 28 Sep 2017 19:38

amos a ver, sacar la tapa de distribucion es un faenon guapo guapo, mas que nada porque significa que al ponerla has de poner junta nueva, previo lijado A FONDO de los restos de la vieja, piensa que es aluminio, si la lias apretando o tirando para soltar....te la puedes cargar. El aceite, esta mas abajo, de hecho la tapa de distribucion por debajo se atornilla con el carter, pero claro esto siempre que el coche haya reposado antes, sino vas a liarla mucho con el aceite. Mas cosas....despiece no he sabido encontrar, te podria mirar en el taller, pero estan en aleman y la verdad de poco te ayudaran. yo no meteria, sin un sitio tranquilo y resguardado de polvo y demas, en ese berenjenal, si por lo que sea desplazas 2 dientes la cadena de un lado y no del otro vas a joder motor. las cadenas no se cambian (a menos que no hayan tenido un cuidado y mantenimiento correctos) y estos motores el tensor es automatico, con lo cual, a menos que tengas la guia de la cadena jodida (que lo notarias y en el video no lo parece estar) yo eso lo dejaria estar, y miraria por otro lado. pero solo es un consejo

EDITO: no vi tu mensaje anterior, a ver las marcas...si estas hablando de las marcas de distribucion, que no esten en posicion no es raro, es un coche que funciona, que si lo has parado no queda en el mismo punto siempre, ademas, te falta por ver el piñon de cigüeñal y no lo veras desde arriba. si el motor no estuviese bien calado te darias cuenta, porque las valvulas abririan y cerrarian sin el orden correcto lo que provocaria, en el mejor de los casos, el tipico traqueteo de valvulas, que significa que estan rozando la cabeza del piston, y en el peor estarias tirado y despotricando porque habrias destrozado dichas valvulas con los pistones. por eso no te preocupes, pero repito, eso a verlo en un taller, que son cosas mayores y en el garaje de casa o en la calle no es lo suyo. calar un motor (si es necesario) significa, fuera la correa de accesorios, fuera tapa, fuera rueda delantera derecha, fuera cadena (te aviso es un follon enorme) fuera bujias (para que no haya compresion, sino cuesta horrores mover el motor a mano) colocar primero el cigüeñal y luego cada arbol de levas, y para eso necesitas manual de taller y te repito, yo en tu lugar, evitaria hacer eso como quien evita una inspeccion de hacienda, lo evitamos hasta en los talleres.....por algo sera
Nichts ist unmöglich

mikesnow
Mensajes: 23
Registrado: 05 Abr 2013 21:44
Coche: toyota corolla

Re: luz averia motor

Mensajepor mikesnow » 30 Sep 2017 10:58

ToyotaDriverD escribió:amos a ver, sacar la tapa de distribucion es un faenon guapo guapo, mas que nada porque significa que al ponerla has de poner junta nueva, previo lijado A FONDO de los restos de la vieja, piensa que es aluminio, si la lias apretando o tirando para soltar....te la puedes cargar. El aceite, esta mas abajo, de hecho la tapa de distribucion por debajo se atornilla con el carter, pero claro esto siempre que el coche haya reposado antes, sino vas a liarla mucho con el aceite. Mas cosas....despiece no he sabido encontrar, te podria mirar en el taller, pero estan en aleman y la verdad de poco te ayudaran. yo no meteria, sin un sitio tranquilo y resguardado de polvo y demas, en ese berenjenal, si por lo que sea desplazas 2 dientes la cadena de un lado y no del otro vas a joder motor. las cadenas no se cambian (a menos que no hayan tenido un cuidado y mantenimiento correctos) y estos motores el tensor es automatico, con lo cual, a menos que tengas la guia de la cadena jodida (que lo notarias y en el video no lo parece estar) yo eso lo dejaria estar, y miraria por otro lado. pero solo es un consejo

EDITO: no vi tu mensaje anterior, a ver las marcas...si estas hablando de las marcas de distribucion, que no esten en posicion no es raro, es un coche que funciona, que si lo has parado no queda en el mismo punto siempre, ademas, te falta por ver el piñon de cigüeñal y no lo veras desde arriba. si el motor no estuviese bien calado te darias cuenta, porque las valvulas abririan y cerrarian sin el orden correcto lo que provocaria, en el mejor de los casos, el tipico traqueteo de valvulas, que significa que estan rozando la cabeza del piston, y en el peor estarias tirado y despotricando porque habrias destrozado dichas valvulas con los pistones. por eso no te preocupes, pero repito, eso a verlo en un taller, que son cosas mayores y en el garaje de casa o en la calle no es lo suyo. calar un motor (si es necesario) significa, fuera la correa de accesorios, fuera tapa, fuera rueda delantera derecha, fuera cadena (te aviso es un follon enorme) fuera bujias (para que no haya compresion, sino cuesta horrores mover el motor a mano) colocar primero el cigüeñal y luego cada arbol de levas, y para eso necesitas manual de taller y te repito, yo en tu lugar, evitaria hacer eso como quien evita una inspeccion de hacienda, lo evitamos hasta en los talleres.....por algo sera

Hola de nuevo.
Pues segun lo pones me esta dando miedo meterme con ello.
Tenia pensado llevarlo a un taller. Pero segun me dices si la cadena no esta destensada tampoco hay que cambiarla y si nunca me han tocado el motor en un taller la posibilidad de que este fuera de punto es muy difícil.
Entonces si he cambiado el sensor del arbol de levas (tengo en casa 5 que idocomprando en desguaces la torre) y mucha cadualidad seria que los 5 este mal. La cadena no esta destensada. Que otra cosa podria ser??.

Los cables del sensor sabes donde van?
Si tuvieras una copia del esquema electrico aunque sea en aleman para seguirlos a ver si por un casual estuvieran cortados (de hay el fallo) por que otra cosa no se me puede ocurrir.

Gracias

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: luz averia motor

Mensajepor ToyotaDriverD » 30 Sep 2017 19:11

Vale si puedes ponme el tipo de motor del tuyo (si es como aqui estara en la tarjeta de identificación del coche) y busco el manual en el curro. Un saludo
Nichts ist unmöglich

mikesnow
Mensajes: 23
Registrado: 05 Abr 2013 21:44
Coche: toyota corolla

Re: luz averia motor

Mensajepor mikesnow » 09 Oct 2017 19:29

Hola. A ver si acierto.
Marca:toyota
Tipo: E12U
Variante :ZZE121(G)

Mi mail es mikecampe@hotmail.com
Y mi wassap 609226607
Por si lo necesitas para mandarme algo de informacion.

Muchisimas gracias por todo

mikesnow
Mensajes: 23
Registrado: 05 Abr 2013 21:44
Coche: toyota corolla

Re: luz averia motor

Mensajepor mikesnow » 10 Oct 2017 12:29

Hola de nuevo.
Sigo con la busqueda de la solucion.
Hoy me he descargado un programa nuevo para el obd (TORQUE) y me ha dado nuevas pistas. Lo pongo aqui para ver si alguien me puede dar una idea.
De primeras me salen dos fallos
P1346
P0420

P1346 Toyota

Type Powertrain - Manufacturer Controlled DTC - Manufacturer Controlled
Description Variable valve timing sensor - LH bank - range/performance problem
Cause Valve timing , ECM

Y del P0420 no me pone nada especifico de toyota

P0420 Generic

Type Powertrain- Auxiliary Emision Controls - ISO/SAE COntrolled
Descripcion Catalyst System Efficiency Below Threshold
Location Bank 1

P0420 Chysler

Type Powertrain- Auxiliary Emision Controls - ISO/SAE Controlled
Descripcion Catalyst System Efficiency Below Normal Conditions
Location Bank 1
Cause Engine running in closed loop for 3 minutes, ECT sensor input over 147ºF , engine speed from 1200-1700 rpm with throttle open, VSS over 20
mph, MAP sensor at 1.5-2.0v, then the PCM detected that the swich rate of the rear HO2S-12 reached 70%of the front HO2S-11 swich rate.


P0420 Ford

Type Powertrain- Auxiliary Emision Controls - ISO/SAE COntrolled
Descripcion Catalyst System Efficiency Below Threshold Conditions
Cause Engine running at steady state highway conditionsfot 5 minutes in closed loop , then the PCM detected that the rear HO2S swich rate was too
high

P0420 GM


Type Powertrain - auxiliary Emission Controls - ISO/SAE Controlled
Description Catalyst system Low efficiency Conditions.
Localitation Bank 1.
Cause No PCM codes set , ECT input over 167ºF , IAT input over 0ºF, MAF input 12-32 g/sec, engine speed below 4000 rpm , engine load under 63%
and steady for 4 minutes , then engine speed at 1000-3000 rpm and VSS at 30-75 mph and the PCM detected that the catalyst O2 storage
capacity was below an acceptable level.


P0420 Nissan

Type Powertrain - Auxiliary Emission Controls- ISO/SAE Controlled
Description Catalytic converter - Bank 1 - eficiency below limit
Cause Catalytic converter, wiring, intake/exhaust system, injector,ECM.


Agradezco cualquier idea que me podais aportar sobre la averia, pq creia que lo tenia ya arrinconado con la cadena pero la cadena de la distribucion no tiene holgura.

Muchisimas gracias a todos

Saludos

Miguel

mikesnow
Mensajes: 23
Registrado: 05 Abr 2013 21:44
Coche: toyota corolla

Re: luz averia motor

Mensajepor mikesnow » 16 Oct 2017 21:47

Hola de nuevo.
El otro dia desmonte(literalmente) para limpiar internamente la valvula de control de aceite y por un error la monte mal. Monte la valvula con los agujeros girados y al arrancar el coche se me aceleraba hasta lar 3000rpm en ralenti.
Pero cual fue mi sorpresa al volver a desmontar la valvula y montarla bien , que no se me encendia la luz de engine y me aguanto hasta arrancar el coche 6 veces. Cuando antes a la segunda vez despues de resetear se me encendia.
Podeis decirme si eso confirma que la valvula esta mal? O podria ser que los conductos por donde deveria circular el aceite estan taponados?.

Saludos