Problema con el autocierre automatico

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
RubenAsturias
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2013 10:36
Coche: corolla 1.6 vvti sol

Problema con el autocierre automatico

Mensajepor RubenAsturias » 14 Ago 2013 18:15

Hola amigos es mi primer post (aparte del de la presentación) y queria exponeros una duda que tengo acerca de cuando el coche se cierra solo. Os explico con el máximo detalle posible:
Es un corolla e12 1.6 gasolina 5 puertas de noviembre 2006(restyling) lo compré con alarma de la casa, bluetooth, etc, etc.
Siempre uso la llave a distancia para abrir, rara vez uso la cerradura del coche, el caso es que por ejemplo, cuando voy a subir al perro al coche, abro a distancia, abro puerta trasera izquierda, subo al perro, le coloco el arnes, etc etc, y a los pocos segundos, aun con la puerta abierta....:"CLAP" warning y el coche se cierra solo. :shock:
Yo a este sistema le veo el problema de que me pueden quedar las llaves dentro y seria una buena faena.
En la casa me dicen que no hay solución, que eso es asi de serie y no hay nada que hacer.
He buscado por el foro algo al respecto pero no encuentro nada, pero si he visto que hay gente que nos enseña aqui sus truquillos para modificar cosas que de serie no nos gustan o podemos mejorar como por ejemplo el que he visto de quitar el molesto pitidito del cinturon. :smt003
Por eso os pregunto ¿hay algun truquillo/brico para poder anular o modificar este sistema de autocierre?
Desde ya, gracias, y un saludo desde Asturias.
Rubén.

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: Problema con el autocierre automatico

Mensajepor jony83 » 14 Ago 2013 21:28

hola! el autocierre funciona cuando NO se abre ninguna puerta. en cuanto se abre alguna puerta se anula.


yo voto porque tienes roto el interruptor de la puerta por la que subes al perro.!!

cuando abras la puerta fijate en el cuadro del cuentakilometros a ver si te marca la puerta abierta o no.

1 saludo
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema con el autocierre automatico

Mensajepor tiolalu » 14 Ago 2013 23:22

Te iba a decir lo mismo que jo y. De hecho yo me enteré de esa función a los 4 años de tenerlo...

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Problema con el autocierre automatico

Mensajepor Achilles » 15 Ago 2013 21:52

Estoy con Lespaulstd. Fijate a ver si se enciende la lucesita en el cuadro.

Avatar de Usuario
RubenAsturias
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2013 10:36
Coche: corolla 1.6 vvti sol

Re: Problema con el autocierre automatico

Mensajepor RubenAsturias » 15 Ago 2013 22:29

Pues amigos lamento comunicaros que SI se enciende la luz de puerta abierta en el cuadro :?
Os indico tambien que mientras tengo la puerta abierta, la luz interior se apaga, quizá vengan por ahi los tiros, no se.
Creo que mientras la puerta trasera esté abierta, la luz deberia estar encendida ¿no? está en posicion "door"
saludos y gracias por intentar ayudarme :wink:

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema con el autocierre automatico

Mensajepor tiolalu » 16 Ago 2013 21:32

Así es. Es como su no te reconociera la puerta. Te pasa solo con una o con todas?

Avatar de Usuario
RubenAsturias
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2013 10:36
Coche: corolla 1.6 vvti sol

Re: Problema con el autocierre automatico

Mensajepor RubenAsturias » 20 Ago 2013 10:17

Hola de nuevo.
Ayer tuve un rato libre y estuve examinando el interruptor de la puerta y aparentemente no le vi nada extraño.
Lo estuve pulsando repetidas veces fijandome tambien que se encendiese/apagase en el cuadro el testigo, y todo esta correcto.
Ahora vuelven los fenomenos paranormales :mrgreen: :
Ha dejado de cerrarse mientras está la puerta abierta, pero tampoco se cierra automaticamente con la puerta cerrada.
Con el lock /unlock de la llave no hay ningun problema, todo OK.
Quizá pienso que hubiese un poco de suciedad o mal contacto en el interruptor, o tal vez en la seta de goma que lo protege, que parece como si a veces queda en diferente postura......
En fin al menos ya no se cierra con la puerta abierta que era lo que yo queria, jeje.
Os seguiré informando si vuelven los fenomenos paramnormales :smt003
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Saludos.
Rubén.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema con el autocierre automatico

Mensajepor tiolalu » 21 Ago 2013 07:35

Algún día tu coche te llevará a donde le digas sin que lo conduzca nadie :P .