CUESTA SACAR LAS MARCHAS PERO NO METERLAS

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

jasmg75
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2013 10:55
Coche: TOYOTA COROLLA D4D 116 CV 2006 SOL

CUESTA SACAR LAS MARCHAS PERO NO METERLAS

Mensajepor jasmg75 » 15 Oct 2013 22:54

Hola compañeros

Compre hace dos meses un Corolla 2.0 D4D del 2006, y me cambiaron el embrague. El coche va de vicio, pero hace unos días, en carretera y no siempre, alguna vez me ha costado para reducir, sacar la quinta, está dura, otras veces la cuarta, y hoy me pasó con la tercera. Las marchas entran muy suaves,sin dos dedos se meten, la marcha atras y la primera van perfectas, y en mi taller, me han dicho que la caja no es probable que sea, de lo contrario rascaría, o no entrarían las marchas, y me lo haría siempre.

Lo achacan a que haya cogido alguna burbuja de aire la valvulina de la caja de cambios, y mañana por la mañana me van a cambiar la valvulina y me van a purgar el embrague, aunque estoy bastante acojonado por si es la caja de cambios, aunque el coche está en garantía. Tiene 90.000 km, y tambien habían pensado mirar la varilla del cambio.


Alguien me podría dar alguna idea de que puede ser

jasmg75
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2013 10:55
Coche: TOYOTA COROLLA D4D 116 CV 2006 SOL

Re: CUESTA SACAR LAS MARCHAS PERO NO METERLAS

Mensajepor jasmg75 » 16 Oct 2013 13:57

Chicos, he pasado esta mañana por mi taller de confianza, y la caja de cambios no es, me han sangrado el embrague, y si no me cambiaran el liquido hidraulico, por si ha perdido propiedades. Vamos, lo que yo noto, es como si sacara la marcha sin embrague.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: CUESTA SACAR LAS MARCHAS PERO NO METERLAS

Mensajepor tiolalu » 17 Oct 2013 09:46

¿Se ha arreglado?

jasmg75
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2013 10:55
Coche: TOYOTA COROLLA D4D 116 CV 2006 SOL

Re: CUESTA SACAR LAS MARCHAS PERO NO METERLAS

Mensajepor jasmg75 » 17 Oct 2013 18:40

Ayer me cambiaron el aceite de caja de cambios, por uno menos denso que el de casa, me fui a probarlo por autovia, reduciendo, sacando quinta y volviendola a meter, y genial, pero esta mañana me lo hizo en tercera, ya no se si será que no piso bien a fondo, o que no piso bien el embrague, pero vamos, si lo llevo ya 2 meses, no era para que me pasara esto al principio de tenerlo y ahora no? Lo próximo sería cambiar el liquido hidraulico.

Ya os comentaré, si es el bombin, ya si que recurriria a la garantía del compraventa

majony85
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2013 03:01
Coche: toyota corolla 1.6 E12

Re: CUESTA SACAR LAS MARCHAS PERO NO METERLAS

Mensajepor majony85 » 15 Ene 2014 20:41

¿Que marca del embrague le pusiste? A mi me pasaba lo mismo pero con la primera marcha y no es el mismo motor porque tengo un gasolina y la transmisión es diferente. Le cambié el embrague y a los meses la marcha se quedaba que no quería salir. Cambié valvulina dos veces y nada y al final era el embrague que era de marca barata. estaba preocupado por si era el volante motor pero estaba bien. Se lo cambié por el original y ahora va de lujo.

Un saludo

adryan
Mensajes: 26
Registrado: 18 Feb 2007 15:31
Ubicación: Mandril

Re: CUESTA SACAR LAS MARCHAS PERO NO METERLAS

Mensajepor adryan » 06 Jun 2015 13:10

me pasa lo mismo en un D4D 116CV, tras cambiar embrague LUK, bombín esclavo y bombín maestro.
A mi me da sensación de q es alguna burbuja de aire en el circuito del embrague, pero esta repurgado varias veces....
no se si el ajuste del bombín maestro puede ser también.
Mas vale perder 1 minuto de la vida que la vida en 1 minuto.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: CUESTA SACAR LAS MARCHAS PERO NO METERLAS

Mensajepor aps078 » 08 Jun 2015 17:05

Tiene pinta de ser algo del montaje del embrague.
Adryan, El embrague de nuestros D4D116 tiene volante Bimasa?, Que marca es el embrague original, ¿Tienes fotos? ¿Cuántos KMs te ha durado?.

adryan
Mensajes: 26
Registrado: 18 Feb 2007 15:31
Ubicación: Mandril

Re: CUESTA SACAR LAS MARCHAS PERO NO METERLAS

Mensajepor adryan » 25 Jul 2017 08:26

aps078 escribió:Tiene pinta de ser algo del montaje del embrague.
Adryan, El embrague de nuestros D4D116 tiene volante Bimasa?, Que marca es el embrague original, ¿Tienes fotos? ¿Cuántos KMs te ha durado?.

Ha durado dos años, el cambio q hice, intentare informar de lo q encuentre, pero me da que bimasa erroneo.
Mas vale perder 1 minuto de la vida que la vida en 1 minuto.