LLamada a revision Toyota Airbag frontal pasajero

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

lebowski
Mensajes: 39
Registrado: 24 Oct 2010 20:33
Coche: Toyota Corolla 1.4D

Re: LLamada a revision Toyota Airbag frontal pasajero

Mensajepor lebowski » 10 May 2016 00:31

igual no me he explicado bien, coche comprado en 2006 y ahora en mayo 2016 le hacen la campaña. Así que da igual si haces la revisiones en Norauto, vives en un camping y no llega el cartero o te han regalado el coche, pasaros por el conce o darles un telefonazo y aseguraros de si está dentro de la campaña.

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: LLamada a revision Toyota Airbag frontal pasajero

Mensajepor bushinkid » 13 May 2016 12:15

Buenas

Pues a mi me enviaron la carta diciendome que el coche estaba afectado por esto, no me daban plazos ni nada pero he dejado pasar un par de semanas o tres y he sacado cita, me lo han cambiado y lo he recogido ya... ayer. No he visto nada raro. Esperemos que esto siga asi.

Ahora mismo no puedo subir las fotos de los papeles pero esta tarde o el finde mismo las tendreis aqui... tengo que figurarme como tapar los datos, que para la edicion de cosas que no sean texto soy un inutil total.

Saludos!

lebowski
Mensajes: 39
Registrado: 24 Oct 2010 20:33
Coche: Toyota Corolla 1.4D

Re: LLamada a revision Toyota Airbag frontal pasajero

Mensajepor lebowski » 15 May 2016 13:19

jejeje, yo también soy un poco negado de ahí que corté la foto por la parte interesante. Es posible que en una llamada a revisión, según qué casos, haya modelos o por año dónde sólo sea verificar y en otros toque sustituir la pieza en cuestión. Es una opinión.

Un saludo

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: LLamada a revision Toyota Airbag frontal pasajero

Mensajepor bushinkid » 15 May 2016 21:57

Buenas.... pues paso lo que me temia yo...

Que llevase el coche impoluto (no de limpieza, me toco llevarlo hecho una mierda) por dentro y me lo devolvieran con una vibracion que ahora mismo ya no encuentro... pero los dos primeros viajes que hice salio del lado del pasajero... y me cabreo bastante, pero eso no es lo peor.

El asiento del pasajero tiene una mancha de algo que parece adhesivo color marron (marron caca para como), incluso las hojas que me llegaron estan manchadas de la susodicha cosa adhesiva (no es grasa, no tiene ninguna pinta de serlo) he tratado l¡de limpiar con algo de APC y algo ha hecho pero era lo ultimo que tenia en el pulverizador y ya no me da tiempo a preparar mas y limpiarlo hoy mismo.

Lo otro es una pequeña marca en el salpicadero como de haber metido ahi ua herramienta para desmontarlo.... o hice fotos de las dos cosas porque se me paso... pero las pondre.... aunque de la mancha ya no tiene sentid porque el APC algo hizo, y creo que preparando mas sere capaz de sacar todo eso.

bueno, pues aqui van las fotos de los papeles despues de haber desperdiciado una hora con el puñetero editor :smt003

ntese las manchas en la segunda foto.... no se pueden quitar, es una especie de adhesivo con la que tambien esta manchado el asiento del pasajero

Lo que he pensado hacer es llamar al concesionario y reclamar, claro, porque me dijeron al recoger el vehiculo que les de una buena puntuacion en una encuesta que me llegaria y que para Toyota menos de 8 ya es malo... con lo que:

- Me limpian el asiento, pero esto es una cosa que podria hacer yo mismo, va a ir el mismo que hizo la mancha y a mala gana lo va a intentar limpiar y si no puede lo dejara mas incrustado con lo que todo empeorara.
- Les pongo a parir en la encuesta, pero no se supone que antes de hacerlo lo mas normal seria reclamar esto antes? de pronto todo esto se ve como una situacion de Perder o Perder.

Que opinais?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: LLamada a revision Toyota Airbag frontal pasajero

Mensajepor tiolalu » 17 May 2016 18:34

Llama al concesionario de buenas.
Si se niegan a quitar la mancha, te pasas por el taller y pones una hoja de reclamación al canto, pero la oficial de la comunidad, no cualquier papel .
Lo de la vibración es más complicado. Prueba a decirlo, a ver si se les ocurre de donde podría venir.

Suerte

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Re: LLamada a revision Toyota Airbag frontal pasajero

Mensajepor Yarin » 17 May 2016 19:51

Hay gente muy descuidada... Tambien hay grasa marrón, o puede venir mezclada con otras cosas...
Para cambiar el inflador del airbag de pasajero hay que quitar el salpicadero por lo que la vibración puede venir de varios sitios. Desde las molduras laterales que suben hasta el techo (rotura o falta de grapas), el radiocd mal puesto (lleva 4 tornillos) o que falten los tornillos de las puntas del propio salpicadero, que estan justo debajo de las aireadores laterales.
Insiste un poco más en el taller a ver si te lo solucionan... por cierto, en la orden de trabajo te han puesto campaña de airbag de CONDUCTOR?

Suerte!

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: LLamada a revision Toyota Airbag frontal pasajero

Mensajepor bushinkid » 19 May 2016 19:46

me llamo la atencion eso de "Conductor", me imagino que no me traera algun problema en el futuro, espero no estar equivocado, voy a preguntar por eso tambien

Saludos

Avatar de Usuario
autos_locos
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2016 14:20
Coche: Toyota Yaris

Re: LLamada a revision Toyota Airbag frontal pasajero

Mensajepor autos_locos » 20 May 2016 12:21

Y dices que el coche es del 2006 y han tardado una década en darse cuenta que tenía un error de fábrica? :O :O :O

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: LLamada a revision Toyota Airbag frontal pasajero

Mensajepor tiolalu » 20 May 2016 17:56

autos_locos escribió:Y dices que el coche es del 2006 y han tardado una década en darse cuenta que tenía un error de fábrica? :O :O :O

Sí, así es. Todos los coches tienen fallos. Esos fallos , que aparecen durante la vida del coche, pueden ser o no defecto de fábrica. Cuando se da un número anormalmente alto, se investiga qué puede ser. Si es un fallo de diseño o fabricación, Toyota se hace cargo.
Otros se lavan las manos, como BMW con los motores 116 y 118d a los que se les partía la cadena con 60 o 70 mil kms, por ejemplo.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: LLamada a revision Toyota Airbag frontal pasajero

Mensajepor aps078 » 24 Jun 2016 11:57

Bueno, pues he llamado al conce y me han dado cita para revisión sobre este tema. Informar que mi coche es un D4D 116C.V de marzo del 2006. Ya os diré.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Re: LLamada a revision Toyota Airbag frontal pasajero

Mensajepor fafnir » 19 Nov 2018 13:53

Hola,
En mi caso, un corolla 1.6 vvt-i del 2006, también afectado, las notificaciones y la reparación se hizo a principios del 2018. Sin cargo alguno, pero el tapizado de los montantes del parabrisas algo manchado, poca cosa pero manchados, el salpicadero con alguna marca que antes no tenía, y en el radio cd un hueco mayor entre este y la visera superior, pero es cierto que ya había algo de hueco.
No me di cuenta al salir del concesionario, pero un par de días después volví por allí, y le comento todo esto, como a las manchas no les di mucha importancia, ya ni me comentan nada al respecto, de las marcas de manipulación me dicen que no es posible, que en esa zona no tienen que hacer palanca para desmontar el panel frontal, pero a mi me da igual, antes no había esa marca y ahora si, pero de todas formas me quedo con ella. Y de lo del radio-cd, bueno, vuelven a ajustar todo y queda algo mejor de lo que estaba al principio, pero un mes después ya estaba igual, y me comentan en el taller que era un problemilla que tenían algunos de estos corolla, y también estaba expuesto en este foro.

Estoy muy descontento con la actuación del concesionario, el tema de las manchas ya lo he resuelto con un cepillado, era muy poca cosa, no tiene demasiada importancia y comprendo que dentro del taller no lo apreciaran. Pero las marcas en el salpicadero me fastidia mucho, yo ya tenía alguna, y ya me jod** porque yo había sido el responsable, pero que me las hagan en el taller oficial...
El problemilla de los radio cd en algunos corolla no lo acabo de entender, si es frecuente no es un problemilla, es un error de fábrica. Pero claro un coche del 2006...

Disculpad, tan solo estoy liberando un poco de frustración.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: LLamada a revision Toyota Airbag frontal pasajero

Mensajepor ToyotaDriverD » 19 Nov 2018 20:31

El problemilla de la radio es común pero no es un error de fabrica, es algo a caballo entre problema de diseño y de manipulacion... Es una putada. Lo de las marcas y las manchas es inconcebible, para desmontarlo (en mi trabajo al menos) usamos guantes de franela, unos caballetes acolchados y las manchas si se manchase algo, solemos limpiar y cepillar las molduras del pilar A (que se desmontan) y el propio salpicadero. Pero bueno es cosa de cada casa, aunque en concesionario oficial deberia ser en todos igual... Por lo de imagen de marca...
Nichts ist unmöglich

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Re: LLamada a revision Toyota Airbag frontal pasajero

Mensajepor fafnir » 19 Nov 2018 22:52

Lo de la radio problema de diseño y manipulación, para mi fallo en origen, ya que en mi caso ya habia un hueco antes de visitar el taller. Recien comprado estaba bien, pero con el paso del tiempo el encuentro del radio-cd y la parte superior del salpicadero se fué abriendo, y mi coche no está constantemente expuesto a la intemperie (sol).
En cuanto a las manchas, era poca cosa, yo tampoco llevaba el coche especialmente limpio así que es posible que al manipular el propio salpicadero ensuciaran los guantes (el mecánico llevaba unos de latex) y después las molduras de los pilares.
Y lo de las marcas del salpicadero, desidia.
Ya hacia unos años que habia dejado de llevar mi coche al concesionario, a causa de un par de visitas en donde había salido de allí bastante desencantado, pero sin discusión, simplemente decepcionado:
1ª, cambio de bujias que me había parecido muy caro, no recuerdo la cantidad.
2ª, revisión promocional de Toyota, niveles escobillas, etc. Le llevo el coche con cita concertada, lo recogen y 1h después me lo devuelven, y me dicen que ya está (lo tuvieron en taller 10min), todo bien, me puedo ir. ¿Ni un chek list? ¿nada? ¿un albaran? No sé como lo hacen en otros talleres oficiales, pero no debiera ser así.

Y a partir de ahí, mis mantenimientos siempre en talleres no toyota, ya que en mi ciudad sólo hay taller oficial toyota en el concesionario. Salvo en esta llamada a revisión, claro.

majonny82
Mensajes: 18
Registrado: 30 Mar 2013 18:39
Coche: corolla

LLamada a revision Toyota Airbag frontal pasajero

Mensajepor majonny82 » 14 Dic 2018 12:02

Yo si recibí la carta, pedí cita en el taller de toyota mastertrac La Maquinista y en tres días lo tenía cambiado a coste cero.

Dani_1497
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ene 2019 12:33
Coche: Toyota Corolla E12 1.6VVTi (2003)

LLamada a revision Toyota Airbag frontal pasajero

Mensajepor Dani_1497 » 10 Ene 2019 17:25

ifritxp escribió:Buenas tardes,

Comentar que acabo de recibir 2 cartas, una del ministerio de interior(Dirección General de Trafico) y otra de Toyota, diciendo que mi coche es uno de los posibles afectados a la Campaña de revisión airbag frontal de pasajero para los modelos Corolla, Yaris y Avensis

Me dan 3 días para el cambio, por la dificultad que presenta, veremos en que queda la campaña en cuestión.

Alguien mas ha recibido esta carta?

Yo también recibí esa carta y me tardaron unas 4 horas aproximadamente. Todo sigue igual, me dijeron que tuvieron que desmontar el salpicadero y toda la hostia, pero bueno sigue todo como estaba o eso espero. Un saludo!