Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor tiolalu » 05 Ago 2015 22:26

Ni idea. ¿Eso del reintento y aviso al conductor no serán los pitidos cuando le cuesta meter marcha?
Yo sigo usando el secuencial siempre y, de momento, bien.
Estaría bien saber qué les pasa, porque supongo que tarde o temprano lo sufriremos.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor mga_78 » 06 Ago 2015 11:53

Lo primero de todo es conectar el odb, y así sabemos el código de error que te da; normalmente, si no ha sido por calentamiento del embrague, puede ser por algun sensor o alguna tontería de esas, o incluso el motor del actuador, que vale unos 100 euros, pero estoy con tigo con que la solución no es cambiar todo el actuador ni todo el conjunto. Cuants km llevas con ese embrague?

Por cierto, yo siempre lo llevo en automático, el secuencial sólo para alguna cuesta o adelantamiento para que no me cambie hasta que yo quiera, y siempre levantó el pie cuando veo que va a cambiar, ya que es muy predecible y así evitas más desgaste en el embrague.
De todas formas yo apostaría a que el embrague ha llegado a su fin, tiene toda la pinta, pero ya que compraste el elm mira a ver el error que t da.

arousa
Mensajes: 19
Registrado: 14 Mar 2011 17:36
Coche: toyota corolla

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor arousa » 06 Ago 2015 15:03

mga_78 escribió:Lo primero de todo es conectar el odb, y así sabemos el código de error que te da; normalmente, si no ha sido por calentamiento del embrague, puede ser por algun sensor o alguna tontería de esas, o incluso el motor del actuador, que vale unos 100 euros, pero estoy con tigo con que la solución no es cambiar todo el actuador ni todo el conjunto. Cuants km llevas con ese embrague?

Por cierto, yo siempre lo llevo en automático, el secuencial sólo para alguna cuesta o adelantamiento para que no me cambie hasta que yo quiera, y siempre levantó el pie cuando veo que va a cambiar, ya que es muy predecible y así evitas más desgaste en el embrague.
De todas formas yo apostaría a que el embrague ha llegado a su fin, tiene toda la pinta, pero ya que compraste el elm mira a ver el error que t da.



El ELM no registra fallos en el ECU de la transmisión, por lo menos no con el software que estoy usando que es Torque.

Esta próxima semana iré al mecánico. El embrague si, o es el de fabrica, o me lo cambiaron con la campaña que le hicieron, que igualmente llevaría sus KM's. Pero creo que aparte de este problema, también estaría dando otros síntomas no? Y no creo que en caso de desgaste influya a la hora de arrancar el coche y que este no entre la marcha y quede en neutro. Pero vamos, suposiciones mías, a lo mejor si influye.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor mga_78 » 06 Ago 2015 17:55

Si el embrague se calienta, la ecu puede dejar el cambio en la N. Hasta que pierda un poco de temperatura, de todas formas prueba el programa ODBDiag Toyota Pro, que es más específico.
Por cierto, la batería está bien?

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor mga_78 » 11 Ago 2015 20:46

Si vas al mecánico, dile que te cambie la valvulina de la caja de cambios entera, no rellenar, sino cambiar, yo lo hice y los reintentos que antes me hacía al meter marcha atrás ya casi nunca los hace.
Otra cosa que puedes hacer es retirar el protector de goma del actuador del embrague, que es como un acordeón, y engrasar el tornillo sinfín.
Y por último asegurarse que la batería y alternador funcionan bien.

Todo esto es muy barato y lo de la valvulina lo deberías haber hecho ya.

Y por supuesto mirar el código de error.

Si no es el embrague lo que esta tocado, y haciendo lo que te he dicho no mejora, lo suyo es cambiar el motor del actuador por uno nuevo, que son unos 100 euros más la mano de obra.

Wanchankey
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2023 18:57
Coche: Toyota Corolla automatico 2005

Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor Wanchankey » 28 Dic 2023 11:19

Hola estoy más o menos igual que este Sr
Quería saber cómo le fue ....

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor mga_78 » 28 Dic 2023 15:00

como no sepas el error que te da, conectando un odb2, no haces nada