Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor tiolalu » 22 Feb 2014 11:16

Pues yo le saco mas partido con el secuencial porque me conozco las carreteras por donde voy y el automático me alarga mas las marchas, jajaja.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor mga_78 » 22 Feb 2014 11:34

te las alarga si va en modo sport, si no al reves, cambia con mas frecuencia y gasta menos, aun asi es verdad que para adelantar o subir alguna cuesta pronunciada es mejor secuencial

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor tiolalu » 22 Feb 2014 20:57

No, no. en secuencial puedes cambiar a partir de 1900 rpm si no recuerdo mal. En automático hasta que no llega a las 2200 o así no cambia. Y en modo ES hasta las 3000 o así no cambia. Digo todos los valores de memoria, así que seguramente no sean exactos.

k12s
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2014 16:56
Coche: corolla 1.4 D4D MMT

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor k12s » 18 Mar 2014 17:14

He encontrado este foro por el hecho de que he tenido problemas con el MMT y quería ver que tal les iba a los demás. Yo ahora lo tengo en el taller y me han dicho que hay que cambiar el actuador entero y el embrague....total, mas de 1800 €. Hace 19.000 ya me lo cambiaron porque rompió y no me cobraron nada porque estaba en campaña, ahora, con 57000 km. no quieren saber nada porque el coche tiene siete años...

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor mga_78 » 19 Mar 2014 01:15

El embrague pueden ser unos 400 euros tirando por alto, y el actuador no tiene porque cambiarse entero; solo cambiando el kit del motor deberia ser suficiente, y mas sabiendo que lleva tan pocos km; el kit del motor suele salir por unos 100-180 euros, dependiendo de lo que te quieran sangrar... y el resto de mano de obra, asi que te dejen claro el porque de cambiar todo el kit de actuador, teniendo referencias para cambiar solo el kit del motor del actuador. Por cierto, que problemas te da? comprate un lector de codigos obd y que no te den gato por liebre. Y volvemos a lo mismo... como es posible que se haya roto el embrague y el actuador al mismo tiempo????? que no nos tomen por lelos.... y asegurate de que la batería está bien, ya que si esta regular puede dar problemas muy parecidos a otros mas gordos, ten en cuenta que este sistema requiere de una bateria en condiciones para trabajar bien.

arousa
Mensajes: 19
Registrado: 14 Mar 2011 17:36
Coche: toyota corolla

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor arousa » 27 Feb 2015 22:43

Vuelvo al hilo.

Hoy en autopista a 130km se me encendió la luz de fallo en el motor. Note que el coche dejo de tirar un poco pero volvió a coger potencia. Luego al entrar en ciudad y reducir marchas note que daba la sensación como de que patinaba el embrague. Esto solo se notaba en el cuenta revoluciones. Y si pisaba a fondo el coche no aceleraba. Pero si aceleraba despacio sin problema hasta la velocidad que fuera.

Alguien con un fallo similar? Lunes voy comprar el ELM327 para ver códigos.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor mga_78 » 01 Mar 2015 11:27

lo de meter el elm es crucial para ver el fallo, coge el codigo y se mira. Yo tengo un programa de android que se llama ODBDiag Toyota Pro (es de pago pero muy barato) que saca fallos muy concretos, pero solo me fue bien con un ELM en concreto; alguno que compré mas barato se me desconectaba; si usas un programa mas generalista tipo torque puede que no refleje los codigos concretos para Toyota.

Lo que tampoco estoy seguro es si mantiene el codigo de error una vez retirada la llave. Prueba conectarle el parato y nos dices si ha encontrado algun codigo. Cuantos km has hecho con ese embrague?

P.D. Si compras un elm, asegurate que sea estable; no te vayas al mas barato o el mas miniaturizado.

arousa
Mensajes: 19
Registrado: 14 Mar 2011 17:36
Coche: toyota corolla

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor arousa » 02 Mar 2015 15:32

El embrague, creo que lo cambiaron hace unos años cuando hicieron el recall para cambiar el ECU actuadores etc. Pero no estoy seguro. Si no lo cambiaron, seria el original de fabrica. Pero dudo que un embrague de fallo motor, por lo menos que yo sepa, y daría otros síntomas antes, esto fue de repente.

Ya compre el ELM327 en amazon, el que mas valoraciones tiene, así que espero que salga bien. Ya contare, me llega miércoles. Los fallos no se borran al sacar la llave. Quedan guardados hasta borrarlos.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor mga_78 » 03 Mar 2015 09:50

El tema es que el embraque de este coche se va reajustando solo, y puede ser que en el último reajuste, haya llegado a su fin, y podria dar el fallo de motor, pero de todas formas leyendo el código se sabe.

Si fuese del embrague, antes de llevarlo a la Toyota imprime el precio de un embrague compatible, y los pasos a seguir para ponerlo, que viene bien explicado y cualquier mecanico con experiencia puede hacerlo.

Te lo digo porque algunos concesionarios pecan de orgullo, y te dicen que el cambio del embrague para este coche solo pueden hacerlo bien ellos, cosa que no es así. Hay gente que ha puesto el embrague compatible con los pasos que te explica el fabricante de este embrague, y todo ha ido bien; de hecho es como cualquier otro embrague, pero hay que seguir unos pasos para no perder la posición original del actuador, y esos pasos no significan más de una hora mas en manos de obra que en uno convencional.

No se si se pueden poner aqui enlaces a productos, asi que si fuese del embrague, te lo mando por privado y haces lo que veas, despues de pedir presupuesto en la casa oficial.

Una cosa es que te pidan 200 euros mas, que todavía es asumible, y otra que te pidan mucho más que eso, que es una verguenza, ya te digo que depende de cada concesionario. Lo digo porque en varios mensajes del foro he visto cantidades exageradas por cambiar un actuador, cuando en la mayoría de las veces solo hay que cambiar el motor del actuador, y no todo entero, y el motor son unos 100-180 euros. Hay quien para cambiar el embrague te dice que hay que cambiar también el actuador¿?¿? acaso somos tontos¿??¿?

Por cierto, en el recall no se cambiaba el embrague, eso es en los casos en los que estubiera gastado por culpa del anterior actuador; la mayoria de las veces solo se cambiaba el kit actuador, ni siquiera se cambiaba la ECU. Por eso lo más seguro es que sigas con el mismo embrague original, y por eso te pregunté los km que le has hecho a ese embrague.

arousa
Mensajes: 19
Registrado: 14 Mar 2011 17:36
Coche: toyota corolla

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor arousa » 15 Mar 2015 19:20

El código resulto ser el PO299 el soplado del turbo. Lo borre y ya llevo varios cientos de kms y no ha vuelto a saltar. Algun fallo esporádico.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor tiolalu » 15 Mar 2015 23:10

Pues que dure sin salir otra vez :)
Por cierto, ¿cuando parais en semáforos poneis punto muerto?
Yo he notado que, reduciendo de una marcha superior a la primera, el coche se mantiene como si el embrague estuviera pisado. Pero en el caso de que esté en primera, el coche sigue tirando un par de segundos hasta que deja de transmitir fuerza.
Yo, por lo que pueda sufrir el embrague, tengo el hábito de poner punto muerto cuando pueda ocurrir, sobre todo en atascos o paradas en las que vas en primera.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor mga_78 » 16 Mar 2015 15:02

Yo si pongo siempre la N en los semáforos, te ahorras unos segundos, porque despues de dichos segundos la ECU pisa el embrague para que no sufra, pero aun ai pongo la N cuando paro. Y cuanto estoy en cuesta, acostumbro a poner el freno de mano, y despues meter la D, acelerar un poco y soltar freno de mano. Asi es como lo aconseja en el manual.

Arousa, pues si es del turbo, y se ha resuelto solo (y el turbo no se oye raro ni nada), puede ser de algun manguito en mal estado, o del sensor de presion sucio (aceite, carbonilla), yo que tu en la proxima revision le comentaba el error al taller.

De todas formas para evitar posibles problemas de turbo, aunque nuestro coche creo que es el mejor que ha salido en temas de turbo (y de todo lo demás, por lo que veo :)) yo siempre le echo diesel del bueno, ya sea repsol o BP (ultimate o 10), ya que reduce la carbonilla, y también acostumbro a dejar el coche a relentí antes de pararlo, por lo menos 30 segundos, o un minutillo si venimos de pisarle.

Al salir desde frio, tampoco es bueno pisarle hasta que coge temperatura, y lo más importante, cambiar el aceite cuando le toque, o antes, y que sea el aceite recomendado, no el primero que pillemos.

Por ciero, revisa el estado del filtro de entrada del aire al motor, que también puede ser clave.

De todas formas, yo no se porque hay tanto dilema en echar diesel del normal o del extra, si la cosa está clarisima; si el extra genera menos carbonilla, pues es de cajón que evitará problemas a la larga con la EGR, turbo, inyectores, etc.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor tiolalu » 17 Mar 2015 08:04

mga_78 escribió:De todas formas, yo no se porque hay tanto dilema en echar diesel del normal o del extra, si la cosa está clarisima; si el extra genera menos carbonilla, pues es de cajón que evitará problemas a la larga con la EGR, turbo, inyectores, etc.

Si no recuerdo mal, la versión anterior al restyling sufrió de inyectores. Dijeron que era por echar diesel nuevo. Desconozco si era culpa de los inyectores o del propio diesel.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor mga_78 » 17 Mar 2015 10:34

Eso es como si dicen en la tele que los gojis son malos, y todo el mundo deja de comprar gojis, y resulta que los gojis son fantasticos, lo malo son los abonos con metales pesados, sulfitos y demas conservantes que le suelen echar, pero no solo a los gojis, si no a todos los frutos similares.
Con un poco de sentido comun se llega a la conclusión de que si el diesel del caro lleva aditivos, detergentes y demas para evitar la acumulacion de carbonilla, e incluso crea menos carbonilla, es evidente que los inyectores serán los primeros beneficiados (y la EGR); porque las boquillas de estos son las primeras que se obstruyen, y no precisamente por echar diesel del bueno. Ahora, si echas diesel del bueno y no respetas lo que he comentado anteriormente, de cambiar el aceite a su tiempo, del indicado por el fabricante y no el primero que pilles, no respetas los tiempos de calentar o enfriar, etc... pues de poco te servirá echar diesel del bueno.

arousa
Mensajes: 19
Registrado: 14 Mar 2011 17:36
Coche: toyota corolla

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor arousa » 05 Ago 2015 15:51

Otra vez con problemas.

Hoy circulando en ciudad y parando por trafico y peatones, al llegar a un paso de peatones me paso de 1ª a neutro. Al no entrar en 1ª otra vez tuve que empujar el coche y apagar/ encender varias veces hasta que entro otra vez en 1ª al seleccionar marcha. Circulo de nuevo y a los 5 minutos otra vez. Ciclo una vez mas apagar/encender y esta vez pude seleccionar 1ª en modo manual y circular así sin problemas unos 30km's hasta llegar a casa. Una vez aquí volví a usarlo en automático y hacer varias pruebas y todo normal.

Por lo que veo hay muchos con problemas con el MMT y Toyota lo soluciona cambiando todo pero parece que sin saber bien que es lo que esta causando el problema. Lo que es absurdo. El fallo lo dará una pieza del sistema, no todo.

Hay alguna novedad con esto?

Y otra pregunta, con estos problemas me estoy planteando cambiar el MMT a una caja de cambios automática. Hay alguien que lo haya hecho ya?

Edito: He encontrado este pdf de toyota donde explica el sistema manual multimodal y sus componentes.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 1572,d.ZGU

Bajo la sección de "control de reintento" indica lo siguiente:
Cuando la transmisión no puede cambiarse al puesto del engranaje objetivo en las siguientes circunstancias, la ECU de control de la transmisión realiza de nuevo el control, y durante este control la ECU avisa al conductor.

indica esta supuesta condicion, que creo es lo que nos pasa a los que salta a neutral, y el control de reintento que realiza el ECU.
http://oi60.tinypic.com/2871bhz.jpg