¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Alioramus
Mensajes: 186
Registrado: 11 Jul 2006 16:11

¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.

Mensajepor Alioramus » 21 May 2014 10:14

Hola.

Quiero revisar la caja de cambios del coche ya que a veces cuesta reducir de 4ª a 3ª y me gustaría hacerlo en un taller especializado. Quizás sea una tontería, pero dada la incidencia de estos coches, no me la quiero jugar. Por Google no encuentro nada así que me gustaría que me sugirierais alguno.

Saludos.

Funci
Mensajes: 125
Registrado: 30 Ago 2008 15:09

Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.

Mensajepor Funci » 21 May 2014 20:34

Talleres DosAuto
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8

corollero
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2006 23:04

Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.

Mensajepor corollero » 03 Jun 2014 07:14

Si al final lo llevas a ese sitio, cuéntanos qué diagnóstico te han hecho y cuales son los costes y qué tal trabajan.

Gracias.

Saludos.

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.

Mensajepor Tenshin_76 » 17 Jun 2014 18:25

Si porque yo sigo un poco acojonado con mi 1.4D4D, famoso por sus roturas de cambio, y a pesar de q tenga 129.000 km, no canto victoria aún y eso q le he cambiado la valvulina un par de veces...

Avatar de Usuario
Sigfrido
Mensajes: 1427
Registrado: 08 Dic 2006 22:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.

Mensajepor Sigfrido » 17 Jul 2014 17:26

Venía yo a preguntar sobre la caja de cambios.... y me encuentro este post más o menos reciente :roll:

Modelo 1.4 D4D.

Síntomas: en principio iba todo genial, sin ningún problema aparente. En la revisión de los 135.000 km (miércoles de la semana pasada en KOBE majadahonda) todo ok, lo único raro que hicieron es tensar el freno de mano.

Hoy, diez días después (espero que sea una simple casualidad). He salido de un parking (después de estar conduciendo y parando varias veces y sin notar nada raro durante toda la mañana) y cuando he llegado a un semáforo no entraba la primera, parecía que entraba pero era la tercera :| total que lo he sacado en tercera un par de veces y luego he observado que de tercera si pasaba en movimiento más o menos bien a segunda, así paraba en segunda cuando había un disco (pisando embrague pero segunda metida) y parado de segunda si puedo meter primera (un detalle poder salir en primera :lol: )

Total que ando bastante acojonado, porque no poder meter primera es un poco delicado...

Qué puede ser? es grave? (leyendo este post me temo lo peor) y ya aprovecho para que me recomendéis donde llevarlo, a ver si Alioramus ya ha pasado por ese taller y nos puede decir su experiencia...

Un saludo a todos (que hacía años que no me pasaba por aquí, menudo sinvergüenza :oops: )

Avatar de Usuario
Sigfrido
Mensajes: 1427
Registrado: 08 Dic 2006 22:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.

Mensajepor Sigfrido » 22 Jul 2014 18:58

Tengo el coche en "MONTOYA MOTOR" a la espera de que me den el susto.... en cuanto sepa como termina el asunto os lo comento por aquí.

¿Alguien sabe cuanto puede costar una caja de cambios en la casa oficial nueva? (he mirado post del 2009 que hablan de 4.200€ :?)

Y la otra pregunta... es buena idea meterle una de segunda mano? la verdad que estoy asqueado con el tema...

Un saludo

Avatar de Usuario
Sigfrido
Mensajes: 1427
Registrado: 08 Dic 2006 22:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.

Mensajepor Sigfrido » 23 Jul 2014 19:09

Problema solucionado por algo más de 300€, al parecer ha sido el selector de cambio, no tengo ni idea del asunto. Lo digo por si tenéis síntomas similares y os quieren colar la caja de cambios, igual se puede solucionar por menos dinero (espero que dure mucho :roll: ).

En el taller me dicen que la semana pasada han cambiado 3 selectores de cambio :? , de coches de la GC (2 corollas y un RAV4) o sea que es una pieza que se estropea con cierta frecuencia... :smt009

Un saludo

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.

Mensajepor tiolalu » 23 Jul 2014 19:37

Que alegría que solo sea eso. Gracias por la información!

corollero
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2006 23:04

Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.

Mensajepor corollero » 23 Jul 2014 20:00

Muchas gracias por la info!. Se agradece toda la información posible sobre este asunto de las cajas de cambio.

Saludetes.

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.

Mensajepor Tenshin_76 » 23 Jul 2014 23:08

Muchas gracias, bueno es saber lo del selector!

Avatar de Usuario
Alioramus
Mensajes: 186
Registrado: 11 Jul 2006 16:11

Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.

Mensajepor Alioramus » 26 Oct 2014 15:45

Bueno, al final lo llevé a Toyota y el destrozo era más de lo que suponía tanto mecánico como económico.

Y encima culpa mía por no haberme preocupado mucho en ver qué es lo que hacían en las revisiones. La conclusión que he sacado de todo ésto es que en estos coches hay que cambiarles la balbulina cada cierto tiempo (2 o tres años me han comentado) por mucho que los de Toyota digan otra cosa.

corollero
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2006 23:04

Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.

Mensajepor corollero » 07 Nov 2014 21:02

Yo también opino lo mismo. La valvulina hay que cambiarla, por lo menos, cada 60.000Km, y no como dice Toyota, que es de por vida. Esto lo veo una cagada en el mantenimiento por parte de Toyota.

Gracias a que le cambié la valvulina en cuanto empecé a notar síntomas gordos de rascadas en frio en 2º y 3º, puede que haya salvado por el momento la caja de cambios. Eso sí, a pesar de ello, creo que debe de haber quedado algo tocada porque no cambia igual que antes. Pero bueno, la trato con mucho mimo. Espero que dure... ahora tiene ya casi 155.000Km. La valvulina se la cambié con 143.000Km.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.

Mensajepor lespaulstd » 07 Nov 2014 21:11

corollero escribió:Yo también opino lo mismo. La valvulina hay que cambiarla, por lo menos, cada 60.000Km, y no como dice Toyota, que es de por vida. Esto lo veo una cagada en el mantenimiento por parte de Toyota.


:shock: En el taller que hayan dicho eso se están luciendo. En mi caso, siguiendo el mantenimiento de Toyota, se le han hecho cambios de valvulina cada 60.000 Km tanto a los corolla como al yaris.

corollero
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2006 23:04

Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.

Mensajepor corollero » 10 Nov 2014 00:12

Pues el mantenimiento oficial de Toyota, no dice nada de sustituir el aceite de la transmisión manual, solamente dice de verificar (imaginamos que el nivel):

Comprueba las operaciones de valor añadido que te ofrecemos para los 60 000 kms
Reemplazo
Aceite del motor.
Filtro de aceite del motor.
Filtro de aire.
Filtro de polen del aire acondicionado.
Líquido de frenos.

Verificación
Líquido refrigerante del motor.
Presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.
Recorrido del pedal de freno, funcionamiento del freno de mano y juego del volante.
Tapón del depósito de combustible, tuberías, conexiones y válvula de control de vapores.
Tuberías hidráulicas del sistema de frenos y cables del freno de mano.
Tubos de escape y sus soportes.
Visualmente la posible corrosión de la carrocería y bajos del vehículo.
Funcionamiento de la suspensión delantera y trasera, estado de rótulas y amortiguadores.
Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
Guardapolvos de los semiejes de transmisión.
Líquido de embrague.
Componentes de la dirección (cremallera, rótulas,...).
Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros, si el vehículo los equipa.
Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
Estanqueidad del circuito de refrigeración / calefacción.
Aceite de la transmisión manual.

Esto está sacado de la calculadora de mantenimiento de Toyota para la revisión de los 60.000Km de Corolla 1.4D4D. He mirado el manual del coche y dice lo mismo, verificar (Verificación cada 4 años/60.000Km). No dice nada de sustituir.

Que haya algún Servicio Oficial Toyota, en el que sus responsables prefieran mejorar determinados estándares que dictamina Toyota, y entre ellos, cambiar la valvulina a los 60.000Km en vez de revisarla, pues maravilloso. Pero serán los pocos que lo hagan. La mayoría de los Servicios Oficiales seguirán sin objeciones, las especificaciones de Toyota.