Hola.
Quiero revisar la caja de cambios del coche ya que a veces cuesta reducir de 4ª a 3ª y me gustaría hacerlo en un taller especializado. Quizás sea una tontería, pero dada la incidencia de estos coches, no me la quiero jugar. Por Google no encuentro nada así que me gustaría que me sugirierais alguno.
Saludos.
¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.
Moderador: Achilles
Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.
Talleres DosAuto
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8
Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.
Si al final lo llevas a ese sitio, cuéntanos qué diagnóstico te han hecho y cuales son los costes y qué tal trabajan.
Gracias.
Saludos.
Gracias.
Saludos.
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- Registrado: 17 Ene 2011 11:09
- Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D
Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.
Si porque yo sigo un poco acojonado con mi 1.4D4D, famoso por sus roturas de cambio, y a pesar de q tenga 129.000 km, no canto victoria aún y eso q le he cambiado la valvulina un par de veces...
Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.
Venía yo a preguntar sobre la caja de cambios.... y me encuentro este post más o menos reciente
Modelo 1.4 D4D.
Síntomas: en principio iba todo genial, sin ningún problema aparente. En la revisión de los 135.000 km (miércoles de la semana pasada en KOBE majadahonda) todo ok, lo único raro que hicieron es tensar el freno de mano.
Hoy, diez días después (espero que sea una simple casualidad). He salido de un parking (después de estar conduciendo y parando varias veces y sin notar nada raro durante toda la mañana) y cuando he llegado a un semáforo no entraba la primera, parecía que entraba pero era la tercera total que lo he sacado en tercera un par de veces y luego he observado que de tercera si pasaba en movimiento más o menos bien a segunda, así paraba en segunda cuando había un disco (pisando embrague pero segunda metida) y parado de segunda si puedo meter primera (un detalle poder salir en primera )
Total que ando bastante acojonado, porque no poder meter primera es un poco delicado...
Qué puede ser? es grave? (leyendo este post me temo lo peor) y ya aprovecho para que me recomendéis donde llevarlo, a ver si Alioramus ya ha pasado por ese taller y nos puede decir su experiencia...
Un saludo a todos (que hacía años que no me pasaba por aquí, menudo sinvergüenza )
Modelo 1.4 D4D.
Síntomas: en principio iba todo genial, sin ningún problema aparente. En la revisión de los 135.000 km (miércoles de la semana pasada en KOBE majadahonda) todo ok, lo único raro que hicieron es tensar el freno de mano.
Hoy, diez días después (espero que sea una simple casualidad). He salido de un parking (después de estar conduciendo y parando varias veces y sin notar nada raro durante toda la mañana) y cuando he llegado a un semáforo no entraba la primera, parecía que entraba pero era la tercera total que lo he sacado en tercera un par de veces y luego he observado que de tercera si pasaba en movimiento más o menos bien a segunda, así paraba en segunda cuando había un disco (pisando embrague pero segunda metida) y parado de segunda si puedo meter primera (un detalle poder salir en primera )
Total que ando bastante acojonado, porque no poder meter primera es un poco delicado...
Qué puede ser? es grave? (leyendo este post me temo lo peor) y ya aprovecho para que me recomendéis donde llevarlo, a ver si Alioramus ya ha pasado por ese taller y nos puede decir su experiencia...
Un saludo a todos (que hacía años que no me pasaba por aquí, menudo sinvergüenza )
Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.
Tengo el coche en "MONTOYA MOTOR" a la espera de que me den el susto.... en cuanto sepa como termina el asunto os lo comento por aquí.
¿Alguien sabe cuanto puede costar una caja de cambios en la casa oficial nueva? (he mirado post del 2009 que hablan de 4.200€ )
Y la otra pregunta... es buena idea meterle una de segunda mano? la verdad que estoy asqueado con el tema...
Un saludo
¿Alguien sabe cuanto puede costar una caja de cambios en la casa oficial nueva? (he mirado post del 2009 que hablan de 4.200€ )
Y la otra pregunta... es buena idea meterle una de segunda mano? la verdad que estoy asqueado con el tema...
Un saludo
Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.
Problema solucionado por algo más de 300€, al parecer ha sido el selector de cambio, no tengo ni idea del asunto. Lo digo por si tenéis síntomas similares y os quieren colar la caja de cambios, igual se puede solucionar por menos dinero (espero que dure mucho ).
En el taller me dicen que la semana pasada han cambiado 3 selectores de cambio , de coches de la GC (2 corollas y un RAV4) o sea que es una pieza que se estropea con cierta frecuencia...
Un saludo
En el taller me dicen que la semana pasada han cambiado 3 selectores de cambio , de coches de la GC (2 corollas y un RAV4) o sea que es una pieza que se estropea con cierta frecuencia...
Un saludo
Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.
Que alegría que solo sea eso. Gracias por la información!
Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.
Muchas gracias por la info!. Se agradece toda la información posible sobre este asunto de las cajas de cambio.
Saludetes.
Saludetes.
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- Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D
Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.
Muchas gracias, bueno es saber lo del selector!
Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.
Bueno, al final lo llevé a Toyota y el destrozo era más de lo que suponía tanto mecánico como económico.
Y encima culpa mía por no haberme preocupado mucho en ver qué es lo que hacían en las revisiones. La conclusión que he sacado de todo ésto es que en estos coches hay que cambiarles la balbulina cada cierto tiempo (2 o tres años me han comentado) por mucho que los de Toyota digan otra cosa.
Y encima culpa mía por no haberme preocupado mucho en ver qué es lo que hacían en las revisiones. La conclusión que he sacado de todo ésto es que en estos coches hay que cambiarles la balbulina cada cierto tiempo (2 o tres años me han comentado) por mucho que los de Toyota digan otra cosa.
Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.
Yo también opino lo mismo. La valvulina hay que cambiarla, por lo menos, cada 60.000Km, y no como dice Toyota, que es de por vida. Esto lo veo una cagada en el mantenimiento por parte de Toyota.
Gracias a que le cambié la valvulina en cuanto empecé a notar síntomas gordos de rascadas en frio en 2º y 3º, puede que haya salvado por el momento la caja de cambios. Eso sí, a pesar de ello, creo que debe de haber quedado algo tocada porque no cambia igual que antes. Pero bueno, la trato con mucho mimo. Espero que dure... ahora tiene ya casi 155.000Km. La valvulina se la cambié con 143.000Km.
Gracias a que le cambié la valvulina en cuanto empecé a notar síntomas gordos de rascadas en frio en 2º y 3º, puede que haya salvado por el momento la caja de cambios. Eso sí, a pesar de ello, creo que debe de haber quedado algo tocada porque no cambia igual que antes. Pero bueno, la trato con mucho mimo. Espero que dure... ahora tiene ya casi 155.000Km. La valvulina se la cambié con 143.000Km.
- lespaulstd
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Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.
corollero escribió:Yo también opino lo mismo. La valvulina hay que cambiarla, por lo menos, cada 60.000Km, y no como dice Toyota, que es de por vida. Esto lo veo una cagada en el mantenimiento por parte de Toyota.
En el taller que hayan dicho eso se están luciendo. En mi caso, siguiendo el mantenimiento de Toyota, se le han hecho cambios de valvulina cada 60.000 Km tanto a los corolla como al yaris.
Re: ¿Algún taller de caja de cambios por Madrid Sur?.
Pues el mantenimiento oficial de Toyota, no dice nada de sustituir el aceite de la transmisión manual, solamente dice de verificar (imaginamos que el nivel):
Comprueba las operaciones de valor añadido que te ofrecemos para los 60 000 kms
Reemplazo
Aceite del motor.
Filtro de aceite del motor.
Filtro de aire.
Filtro de polen del aire acondicionado.
Líquido de frenos.
Verificación
Líquido refrigerante del motor.
Presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.
Recorrido del pedal de freno, funcionamiento del freno de mano y juego del volante.
Tapón del depósito de combustible, tuberías, conexiones y válvula de control de vapores.
Tuberías hidráulicas del sistema de frenos y cables del freno de mano.
Tubos de escape y sus soportes.
Visualmente la posible corrosión de la carrocería y bajos del vehículo.
Funcionamiento de la suspensión delantera y trasera, estado de rótulas y amortiguadores.
Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
Guardapolvos de los semiejes de transmisión.
Líquido de embrague.
Componentes de la dirección (cremallera, rótulas,...).
Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros, si el vehículo los equipa.
Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
Estanqueidad del circuito de refrigeración / calefacción.
Aceite de la transmisión manual.
Esto está sacado de la calculadora de mantenimiento de Toyota para la revisión de los 60.000Km de Corolla 1.4D4D. He mirado el manual del coche y dice lo mismo, verificar (Verificación cada 4 años/60.000Km). No dice nada de sustituir.
Que haya algún Servicio Oficial Toyota, en el que sus responsables prefieran mejorar determinados estándares que dictamina Toyota, y entre ellos, cambiar la valvulina a los 60.000Km en vez de revisarla, pues maravilloso. Pero serán los pocos que lo hagan. La mayoría de los Servicios Oficiales seguirán sin objeciones, las especificaciones de Toyota.
Comprueba las operaciones de valor añadido que te ofrecemos para los 60 000 kms
Reemplazo
Aceite del motor.
Filtro de aceite del motor.
Filtro de aire.
Filtro de polen del aire acondicionado.
Líquido de frenos.
Verificación
Líquido refrigerante del motor.
Presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.
Recorrido del pedal de freno, funcionamiento del freno de mano y juego del volante.
Tapón del depósito de combustible, tuberías, conexiones y válvula de control de vapores.
Tuberías hidráulicas del sistema de frenos y cables del freno de mano.
Tubos de escape y sus soportes.
Visualmente la posible corrosión de la carrocería y bajos del vehículo.
Funcionamiento de la suspensión delantera y trasera, estado de rótulas y amortiguadores.
Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
Guardapolvos de los semiejes de transmisión.
Líquido de embrague.
Componentes de la dirección (cremallera, rótulas,...).
Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros, si el vehículo los equipa.
Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
Estanqueidad del circuito de refrigeración / calefacción.
Aceite de la transmisión manual.
Esto está sacado de la calculadora de mantenimiento de Toyota para la revisión de los 60.000Km de Corolla 1.4D4D. He mirado el manual del coche y dice lo mismo, verificar (Verificación cada 4 años/60.000Km). No dice nada de sustituir.
Que haya algún Servicio Oficial Toyota, en el que sus responsables prefieran mejorar determinados estándares que dictamina Toyota, y entre ellos, cambiar la valvulina a los 60.000Km en vez de revisarla, pues maravilloso. Pero serán los pocos que lo hagan. La mayoría de los Servicios Oficiales seguirán sin objeciones, las especificaciones de Toyota.