Valvulina Motul Gear 300

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Moderador: Achilles

Ivan A
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Valvulina Motul Gear 300

Mensajepor Ivan A » 16 Ago 2014 11:24

Buenos días compañeros.

Estaba pensando en cambiar valvulina al Corolla, aunque tiene pocos km, pero le noto en frío una resistencia al cambiar de primera a segunda, y a tercera a veces, parece que se insertan las marchas en "dos veces"...

Había estado mirando dos valvulinas de Motul, la Motylgear y la Gear 300, esta última es válida para coches de competición y todo... son 75w90 GL5 como dice el manual del coche. El caso es que leyendo opiniones de la Gear 300, hay gente que dice que en frío nota más duro el cambio, que es precisamente lo que quiero solucionar... aparte también de los problemas de caja que se ven en el foro con estos coches...

La Motylgear debe ser más "normal", y en su descripción hablan que suaviza las cajas "duras" en la inserción de las marchas, de modo que no sé cual probar y si ayudará a mejorar el tacto de la caja.

Os pongo los enlaces, por si queréis echar un ojo.

https://www.motul.com/es/es/products/oi ... sity%5D=58

https://www.motul.com/es/es/products/oi ... sity%5D=58

Por otra parte, ¿es fácil su cambio? ¿Se accede bien al tapón de llenado? Me imagino que habrá que retirar los plásticos del lateral izquierdo, y el cubrecarter, para el de salida... ¿Se rompen fácil las grapas?


Un saludo y gracias

stereolat
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Re: Valvulina Motul Gear 300

Mensajepor stereolat » 01 Mar 2015 17:27

Si configuráis vuestro modelo de vehículo en la web oficial de Motul, para el caso por ejemplo de un corolla e12 1.4d4d fabricado entre el2004-2007, la primera opción que da es el Motul gear 300 75w90 (no confundir con el ls). En ebay está el litro a 15€, más 12€ de envío. Se necesitan dos botellas. Es un aceite 100% sintético, con base éste, no HC. De los pocos que se pueden encontrar en el mercado, y lo habitual en Motul.
Lo que no entiendo es que vaya más duro en frío, pues comparando las fichas adjuntas es más fluido en frio que la competencia, su punto de congelación es -60ºC, frente a los -40ºC del Motlygear.

La segunda y última opción es el motul motlygear 75w90, que debe ser mineral o semisintético.

Yo estoy pensando en pillarme 4 litros, pues para un Fiat que tengo el Gear 300 es la única opción que me da el Oil selector de Motul.

stereolat
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Re: Valvulina Motul Gear 300

Mensajepor stereolat » 09 Jul 2017 13:50

Actualizo el hilo: Tuve el Motul gear 300 75w90 durante dos años, y como no me convencía, la he cambiado por Castrol Syntrans Transaxle 75W-90, creo que va mucho mejor. Supongo que no se trata de poner lo más caro, sino de acertar dentro los líquidos compatibles con el coche.

sempresuaves
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Re: Valvulina Motul Gear 300

Mensajepor sempresuaves » 14 Jul 2017 10:42

hola

impresiones con el cambio?
SAludos

stereolat
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Re: Valvulina Motul Gear 300

Mensajepor stereolat » 14 Jul 2017 11:26

Ahora tienes de oferta la Castrol a 10€ en Amazon. Yo la puse el pasado junio, y la he comprado de nuevo por si la cambio en dos-tres años.

Ivan A
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Re: Valvulina Motul Gear 300

Mensajepor Ivan A » 17 Nov 2017 17:09

Buenas tardes.

En su día metí la Gear 300 y la verdad que con ese tacto en frío que notaba antes un poco duro de primera a segunda, sigo estando, pero cuando calienta un poco, todo va suave. Imagino que con aceite más barato que se ajuste a especificación de toyota, vaya igual, lo más importante es hacer el cambio cuando corresponda y dejarlo a nivel. Debo llevar ya unos 53000 km con ello, y sin queja.

Un saludo

stereolat
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Re: Valvulina Motul Gear 300

Mensajepor stereolat » 26 May 2018 10:41

Os entran los 1.9 litros de valvulina en la caja de cambios?