Problema botón warning corolla 2006

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
RubenAsturias
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2013 10:36
Coche: corolla 1.6 vvti sol

Problema botón warning corolla 2006

Mensajepor RubenAsturias » 22 Nov 2014 22:22

Hola amigos, quisiera haceros una pequeña consulta sobre un defecto leve que me han puesto en la I.T.V.
Resulta que el coche (corolla E 12 2006) ha pasado la inspección sin el mas mínimo fallo, pero me han puesto un defecto leve que es como para dar risa. Me dicen que el testigo del warning no parpadea y la verdad no me doy cuenta si dicho testigo parpadeaba en su día o se ha averiado ya que no es un útil que use con frecuencia. Si que cuando enciendo las luces se ilumina el triangulo, pero al accionar el warning no parpadea pero permanece iluminado. Quería preguntaros si a vosotros os parpadea y si así fuera si es muy complicado de reparar. Es un defecto leve que me han puesto pero la verdad me fastidia mucho que me hayan dado el toque por esa pequeña tara que ni siquiera presenta peligro para mi ni para los demás. Soy de Asturias y la verdad que aquí en la I.T.V. se pasan....
Un saludo y gracias por adelantado.
Ruben.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema botón warning corolla 2006

Mensajepor tiolalu » 24 Nov 2014 01:42

Si que parpadea. Creo que el parpadeo va a la par con los intermitentes. Mira a ver si los intermitentes te parpadean cuando pones los warnings.

Avatar de Usuario
RubenAsturias
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2013 10:36
Coche: corolla 1.6 vvti sol

Re: Problema botón warning corolla 2006

Mensajepor RubenAsturias » 24 Nov 2014 14:40

Hola tiolalu, gracias por responder, los intermitentes y las flechitas verdes del cuadro funcionan cuando pongo el warning, solo no parpadea el trinagulo del boton, se queda fijo. De hecho si no funcionasen ,creo que me hubiesen puesto defecto grave en la I.T.V. y solo me han puesto ese leve.
un saludo.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema botón warning corolla 2006

Mensajepor tiolalu » 26 Nov 2014 07:59

Pues si es solo eso, menuda tontería... La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser. La próxima vez que lo lleves a revisión, pregunta al del taller por si supiera donde está el problema.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Problema botón warning corolla 2006

Mensajepor joseluistg82 » 26 Nov 2014 17:12

Hola

Vaya tontería de fallo han puesto. Y creo que no es un fallo. En mi coche, que es también de 2006, la luz del interruptor no se pone intermitente ni nunca lo ha hecho. Cuando le das al intermitente, funcionan las luces de emergencia y se encienden en el cuadro, pero el interruptor sólo se enciende al encender las luces del coche, junto con el resto de indicadores de la consola central. En un Corolla E11 que tenemos, tampoco se pone intermitente el triángulo del botón, sino que se enciende fijo con las luces del coche, también de siempre.

Saludos

Avatar de Usuario
RubenAsturias
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2013 10:36
Coche: corolla 1.6 vvti sol

Re: Problema botón warning corolla 2006

Mensajepor RubenAsturias » 27 Nov 2014 15:41

Bien, hola de nuevo a todos. esta mañana he ido directamente al concesionario toyota a comentarlo,( no habia leido aun tu respuesta, gracias Joseluistg82) y efectivamente me dicen que NO parpadea, que soy el 4º cliente que viene con el mismo problema, y me preguntan directamente que si he ido a pasar la ITV a la estación de Pruvia.
Le digo que si, y me dice que es la unica estación de Asturias que está poniendo dicho fallo. Solicito un certificado o algo que alegue que no existe dicho fallo y logicamente me dice que no me puede dar nada por que no hay modificacion alguna y que el coche es asi de origen.
Me dirijo a la estacion I.T.V. de nuevo para exponer mi caso y una vez alli , hablo con el supervisor, (casualmente la misma persona que me realizó la inspección) y se niega en redondo a solucionar mi problema indicandome que es una ley que se aplica a partir del año 2012, yo le digo que mi coche es de 2006, y el me responde que su coche es de 1995 y que parpadea....sin palabras ante dicha respuesta.
Pues nada, ya que estoy alli, solicito la hoja de reclamaciones, la cual ya está en curso, asi que si sois de Asturias y se os ocurre pasar la ITV en Pruvia, pernsaroslo 2 veces y acudid a otra estación, ya que os pondrán ese fallo en la ficha.
La copia de la hoja de reclamaciones del principado de Asturias, junto con la hoja de inspeccion tecnica, mas toda la documentacion que pueda aportar, será reenviada tambien a toyota España.
Agradecer tambien la atención prestada por el jefe de taller de toyota Autoviella Cerdeño, ya que intentó y me consta que entos momentos sigue intentandolo, realizando llamadas telefonicas, y revolviendo todo lo que está en sus manos, para intentar solucionar mi problema.
Se que puede resultar absurdo, ya que el coche ha superado la ITV sin problemas y solo es este pequeño defecto, pero creo que ya que pagamos, tenemos derecho a reclamar lo que no es lógico y ya ha pasado a ser cuestion de orgullo.
Os contaré el desenlace.
Saludos.

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

Re: Problema botón warning corolla 2006

Mensajepor djmaill » 01 Dic 2014 11:44

haz un escrito a la central de toyota exponiendo el caso y ellos te mandaron un papel con lo que necesitas. ya nos contaran como termina.

Avatar de Usuario
RubenAsturias
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2013 10:36
Coche: corolla 1.6 vvti sol

Re: Problema botón warning corolla 2006

Mensajepor RubenAsturias » 15 Dic 2014 19:18

Hola de nuevo; Bien pues he rellenado la hoja de reclamaciones de la estacion ITV y una vez enviada han tardado unos dias en responderme como es logico y me han llamado al movil esta tarde de la estación, reconociendo su error, pidiendome disculpas ( se agradece...) y que me enviarán próximanente a mi domicilio un nuevo informe de inspección, sin dicho "defecto"
Alegan tambien que la normativa es confusa en este aspecto pero que se impone la logica.
Un boton de warning que no parpadea de origen, no es un defecto de I.T.V.
Espero que no os pase nunca semejante tonteria en una inspección y que si os pasa, sepais que tiene solución, no os quedeis con el defecto leve en el coche por que es simplemente injusto.
Rebuscando por internet, creo que tambien les ocurre a los subaru outback, honda civic, mazda, y algun fiat grande punto, (basicamente los que tienen el boton negro como nuestro corolla, y no naranja)
Saludos.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Problema botón warning corolla 2006

Mensajepor joseluistg82 » 15 Dic 2014 20:00

Gracias!

Está bien saberlo por si le pasa también a alguien más. Justo esta semana tengo que llevarlo a la ITV que se vence ya.


Saludos

Ivan A
Mensajes: 60
Registrado: 08 May 2012 10:01
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D 2006 Sol

Re: Problema botón warning corolla 2006

Mensajepor Ivan A » 16 Dic 2014 18:42

Buenas tardes.

Gracias Rubén por describir cómo ha acabado el caso. Se vé que en Asturias son complicados para las Itv, yo mismo al Corolla se la pasé en Reinosa, porque me daban en Gijón plazo para más de un mes después de que me caducara, aún pidiendo cita con antelación de otro mes... eso sí, multa igualmente si vas con la revisión caducada, aun habiendo solicitado cita a tiempo...

Un saludo

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: Problema botón warning corolla 2006

Mensajepor bushinkid » 17 Ene 2015 17:08

muy buenas!
mi corolla se lo copre al primer propietario y al leer esto he caido en la cuenta de que nunca he visto encenderse la lucesilla del warning, a pesar de que he pasado por la incmodidad de no encontrarlo en la oscuridad jejeje... vaya tontuna... en fin... que he desmontado todo y en el cajetin del boton, la lampara (muy muy pequeña) estaba quemada...

como no he podido encontrar dicha lamparilla en otros sitios, he ido a la Toyota y la tengo pedida ya... 5,80 euros... pero ahora si tendre lucesilla de warning!!! :)

esto es un poco offtopic pero lo he contado por si a alguien le es de utilidad

saludos corolleros!!!

Noemi
Mensajes: 8
Registrado: 06 Dic 2010 20:30
Coche: Verso
Ubicación: SAN SEBASTIAN (GIPUZKOA)

Problema botón warning corolla 2006

Mensajepor Noemi » 13 Dic 2018 04:09

bushinkid escribió:Source of the post muy buenas!
mi corolla se lo copre al primer propietario y al leer esto he caido en la cuenta de que nunca he visto encenderse la lucesilla del warning, a pesar de que he pasado por la incmodidad de no encontrarlo en la oscuridad jejeje... vaya tontuna... en fin... que he desmontado todo y en el cajetin del boton, la lampara (muy muy pequeña) estaba quemada...

como no he podido encontrar dicha lamparilla en otros sitios, he ido a la Toyota y la tengo pedida ya... 5,80 euros... pero ahora si tendre lucesilla de warning!!! :)

esto es un poco offtopic pero lo he contado por si a alguien le es de utilidad


saludos corolleros!!!



A mi sí! Gracias!
Imagen