Parpadeo del cuadro de instrumentos

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Wesly
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2011 18:31

Parpadeo del cuadro de instrumentos

Mensajepor Wesly » 19 May 2015 19:24

Hola a tod@s, tengo un Corolla D4D 116 cv. matriculado en 2004.
El problema viene cuando de un tiempo a esta parte, el cuadro de instrumentos parpadea llegando en ocasiones a apagarse del todo. Tal es así que cuando vuelve en sí se encienden los testigos amarillos, esos que hay que esperar a que se apaguen cuando das el contacto antes de ponerlo en marcha. Es más, noto como el coche se para en marcha (en ocasiones a 120 km/h) imaginaos el susto cuando en plena autopista se apaga todo y el volante no se puede mover. Esto dura una fracción de segundo pero varias veces, el reloj se queda a 0:00. Entiendo que pueda ser algo relacionado con la corriente pero la batería es nueva y el coche arranca siempre perfectamente.
Me podéis ayudar a descubrir que le puede pasar?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Parpadeo del cuadro de instrumentos

Mensajepor joseluistg82 » 19 May 2015 23:28

Hola

Yo lo llevaría a revisar en un taller eléctrico, porque parece que se corta la alimentación de la batería por momentos. Así puedes descartar si es problema de cableado o ya algún problema electrónico.

Por probar suerte, mira primero si los bornes de la batería están bien apretados, que a veces hay quien los deja flojos cuando cambia la batería y tiene problemas.


Saludos

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Parpadeo del cuadro de instrumentos

Mensajepor aps078 » 20 May 2015 14:46

Hola. ¿cuantos kilómetros tiene?, a ver si va a ser un tema del alternador.

Wesly
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2011 18:31

Re: Parpadeo del cuadro de instrumentos

Mensajepor Wesly » 22 May 2015 19:25

Hola aps078, ahora mismo tiene 110.000 km

Wesly
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2011 18:31

Re: Parpadeo del cuadro de instrumentos

Mensajepor Wesly » 22 May 2015 19:29

joseluistg82 los acabo de revisar hoy mismo y están bien apretados, no sé pero es preocupante.
Muchas gracias.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Parpadeo del cuadro de instrumentos

Mensajepor joseluistg82 » 25 May 2015 19:19

De nada

¿El coche ha tenido algún accidente? Te pregunto por si se ha podido dañar algún cable con un golpe y no te lo han cambiado al no verse la avería. El motor, ¿llega a pararse cuando se desconecta circulando o sigue en marcha?

Lo mejor creo que sería llevarlo pronto a un buen electricista que lo revise y vaya descartando posibles fallos, porque puede ser peligroso. No sé qué puede ser (un cable en mal estado, el alternador como te han dicho, algún relé, el inmovilizador del motor...)

Espero que tengas suerte y no sea una avería grave.


Saludos

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Parpadeo del cuadro de instrumentos

Mensajepor mga_78 » 01 Jul 2015 12:51

Yo apostaría por el alternador, mira el rizado con un polimetro (cuando esté arrancado, ponlo para medir corriente alterna, y mira que no haya más de 200mv, cuanto menor sea mejor, pero más de 200mv indica que el regulador está fallando,; mide también la tensión en continua, si da más de 14,5, está claro que el alternador está mal. Mi hermano se cargó la centralita del coche por culpa de los picos que le metía el alternador, una vez se le quedó parado el coche y SIN LUCES en una carretera de curvas y barrancos (era un opel astra). Asi que pon el foco en el alternador porque seguro que es de eso, y si lo sigues dejando pasar puedes cargarte la centralita, que es carisima. Yo creo que si todavia no se te ha ido la centralita es porque no es un opel jejejeje, pero no lo dejes y no tientes mas la suerte.

ibizagti
Mensajes: 26
Registrado: 21 May 2009 12:38
Coche: Corolla 2005 2.0 D4D 116

Re: Parpadeo del cuadro de instrumentos

Mensajepor ibizagti » 17 Jul 2018 07:09

Buenos dias.

Tengo los mismos sintomas que se comentan por aqui.

Empezo hace un par de semanas en los que en un viaje largo en autovia bacheada (tipico asfalto de hormigon que va saltanfo en las juntas de dilatscion) notaba como cambiaba de intensidsd los faros y al rato el cuadro tenia micro apagados (el coche iba perfecto).

Despues se ha seguido usando a diario sin mayor problema ni cosa rara.

Ayer al ir a arrancar sono como cusndo se queds sin bateria (el cla del rele) y se apago todo sin mover el motor de arranque. Le costo hasta cerrar las puerta por falta de bateria

Por la tarde pruebo a arrancar y como si no hubiera pasado nada. Arranque 10 veces seguidas y perfecto

Esta mañana arranco y perfecto. Salgo a la calle y en unas bandas sonoras antes de una rotonda se apaga el cusdro al son de las bandas y tb el coche. Me quedo sin direccion y los frenos frensn mal... Paso la rotonds como puedo (cuesta abajo) y ya el coche esta arrancado y normal.

Algun rele que hace cosas raras? Descarto bateria y alternador. Bateria porque arranca bien. Alternador porque no actua en el arranque.

Saludos

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Parpadeo del cuadro de instrumentos

Mensajepor mga_78 » 17 Jul 2018 09:03

lo primero conecta el odb a ver si sale algo. y aunque arranque, mira a ver la tension de la batería.

ibizagti
Mensajes: 26
Registrado: 21 May 2009 12:38
Coche: Corolla 2005 2.0 D4D 116

Re: Parpadeo del cuadro de instrumentos

Mensajepor ibizagti » 17 Jul 2018 09:12

Buenas,

Estuve intentando hace unos meses instalar el techstream y me di por vencido. Imposible. Y con el ELM veo algunos parámetros pero no lee averías, que yo haya visto hasta ahora (llevo siempre puesto el OBD bluetooth)

Por otro lado, la batería no puede a las 7 de la mañana hacer como que no existe y a las 4 de la tarde funcionar como siempre. Algo debe haber que no haga buen contacto.

La sensación es como si el borne de la batería hiciera mal contacto o estuviera flojo (pero ya lo comprobé en el viaje de hace 2 semanas y estaba firmemente puesto).


La verdad es que es una avería puñetera, pero seguro que es una tontería y habrá que dar con ella. Tendré que revisar la masa del coche, a ver si está bien sujeta y el cable en buen estado. Me da la sensación que es con los baches pequeños tipo banda sonora de antes de las rotondas (pero no siempre)....

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Parpadeo del cuadro de instrumentos

Mensajepor mga_78 » 17 Jul 2018 09:33

yo tambien probé el techstream y no lo consegui. pero con el odb bluetooth y torque funciona bien.
Precisamente para este tipo de averias hay que ir por pasos, aunque lo des por hecho, comprueba el nivel de la batería. Despues sique comprobando conexiones desde los bornes de la batería (los más cercanos), ya que aunque el borne esté apretado, alguno de los cables atornillados al borne pueden estar mal.
También puede ser algún corto de algo que hayas instalado ultimamente; al hacer corto en los saltitos, baja la tensión de la batería si ésta no está muy alla.
Por último, revisa los fusibles a ver si hubiera alguno fundido (esto es muy importante)

ibizagti
Mensajes: 26
Registrado: 21 May 2009 12:38
Coche: Corolla 2005 2.0 D4D 116

Re: Parpadeo del cuadro de instrumentos

Mensajepor ibizagti » 17 Jul 2018 09:53

Por ahí van a ir los tiros.

Revisaré masas y los cables que lleguen o salgan de la batería al motor de arranque / alternador. Comprobar que estén bien apretados y sin corrosión.
Después revisaré los relés del vano motor. Meterlos y sacarlo a ver si hay algo raro.


El coche va estrictamente de serie, no se ha tocado un tornillo que no fuera por mantenimiento.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Parpadeo del cuadro de instrumentos

Mensajepor ToyotaDriverD » 17 Jul 2018 10:33

Si es en vibraciones seguramente haya una masa que este suelta, roto el cable o bien que este corroido, revisar por ahi (hay varias masas, revisarlo todo) pero siempre desconectando antes la bateria para protejer centralitas. Desconectar masa, con un multimetro comprobar la continuidad (mover el cable y demas) si esta corroido, toca cambiar cable de masa, pulir bien la zona de contacto y ponerle anticorrosivo. Un saludo
Nichts ist unmöglich

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Parpadeo del cuadro de instrumentos

Mensajepor Achilles » 17 Jul 2018 12:08

A mi me suena a batería. Es su forma de avisar de que se está muriendo. A mi me ha pasado ya varias veces en el corolla de 2003. Todo va bien y de repente empieza el cuadro a fallar y a ponerse dura la dirección. Cambio de batería y solucionado.
Comprueba la batería. Cuando la cambiaste por ultima vez?

ibizagti
Mensajes: 26
Registrado: 21 May 2009 12:38
Coche: Corolla 2005 2.0 D4D 116

Re: Parpadeo del cuadro de instrumentos

Mensajepor ibizagti » 18 Jul 2018 08:04

Buenas,

la batería no puede ser porque el fallo es momentáneo. Y pasa de no encender ni las luces del cuadro a poder arrancarlo 20 veces seguidas sin problemas (tiene 3 años).


Por otro lado, ayer estuve revisando de nuevo y estaba flojo la fijación de la batería al coche (se movía bastante) y el borne positivo tenia un poco de movimiento (tampoco excesivo). He lijado los terminales de la batería y puesto bien los bornes. Ya ha quedado todo fijo.

El resto de cables, relés, etc, tienen buen aspecto. Le hice 50kms y no vi nada raro. Habrá que ir probando para ver si hace algo raro... aunque es posible que solo fuera eso. La primera vez que lo comprobé en autovía, no me dio la sensación de ir tan flojo.

Saludos!