aceite en union de tubos corolla d4d116 , ruido extraño y ma
Moderador: Achilles
aceite en union de tubos corolla d4d116 , ruido extraño y ma
Hola, es normal que se babe aceite en el tubito fino que se une al tubo grueso que va justo antes del filtro del aire. Decir que hoy me empezo a hacer un ruido al ralenti como si estuviera acelerado pero sin estarlo, luego en primera y segunda suena un silvido que antes no hacia entre 1500 y 2200 revoluciones como si silvara el turbo. Y para rematar le cuesta arrancar con el motor caliente y la bateria esta bien. ¿Todo esto puede estar relacionado? ¿que puede ser?. Conecte el obd2 y no me dio ningun error. Si alguien me puede decir algo se lo agradedco.
Re: aceite en union de tubos corolla d4d116 , ruido extraño
Bueno, tras acercarme esta mañana a la toyota y mirarlo por encima, me dicen el aceite en el tubo es normal por la recirculacion de gases y que el problema debe ser del alternador, por cierto mete un olor a quemado en la zona del alternador muy fuerte. Me dan la vez para el lunes que viene que antes no tienen hueco y que puede ser la correa un rodamiento que lleva o el propio alternador para tirar. ¿Alguien a tenido que reparar o cambiar el alternador al coche para que me oriente un poco, que posibilidades tengo repararlo, poner uno nuevo, uno reconstruido o uno de desguace, vosotros que harias?
Re: aceite en union de tubos corolla d4d116 , ruido extraño
¿alguien sabria decirme el numero de referencia que tiene el alternador o donde obtenerlo?
Re: aceite en union de tubos corolla d4d116 , ruido extraño
Yo tuve que cambiarlo. Lo llevé a la casa y me cobraron cerca de los 900€.
Creo haber visto alternadores en oscaro o mister auto (con retorno del viejo) por 450€. Pide presupuestos en los talleres que tengas cerca.
Creo haber visto alternadores en oscaro o mister auto (con retorno del viejo) por 450€. Pide presupuestos en los talleres que tengas cerca.
Re: aceite en union de tubos corolla d4d116 , ruido extraño
Buff estoy loco buscando uno en un desguace y no hay manera de dar con uno en españa que me ahorro una pasta que no esta la cosa para gastos extra y tampoco me urge mucho. Por cierto en la toyota el alternador me sale por 404$ el original casi igual que en oscaro que tambien mire a ver si doy con uno rapido. Gracias por contestar.
Re: aceite en union de tubos corolla d4d116 , ruido extraño
Por cierto tiolalu, que notastes tu al coche para tener que cambiarlo te salio la lucecita del cuadro, por que a mi no se encendio ningun testigo, pero huele a quemado en la zona del alternador exagerado y el ruido que hace al ralenti el coche.
Re: aceite en union de tubos corolla d4d116 , ruido extraño
Hola.
Pues a priori parece rodamiento aunque lo que quemado... no se.
El alternador creo que tiene el código OEM: 27060-27090
En recambiosweb http://www.recambioscoches.es/toyota/co ... alternador
tienes bastantes de hecho, el original de Toyota es Denso con lo que con seguridad, será uno de los dos de denso que vienen en el listado.
Por otro lado comentar que el alternador tiene despiece, aunque pocos mecánicos se centran ya en hacer actuaciones "quirúrjicas".
Pues a priori parece rodamiento aunque lo que quemado... no se.
El alternador creo que tiene el código OEM: 27060-27090
En recambiosweb http://www.recambioscoches.es/toyota/co ... alternador
tienes bastantes de hecho, el original de Toyota es Denso con lo que con seguridad, será uno de los dos de denso que vienen en el listado.
Por otro lado comentar que el alternador tiene despiece, aunque pocos mecánicos se centran ya en hacer actuaciones "quirúrjicas".
Re: aceite en union de tubos corolla d4d116 , ruido extraño
Por curiosidad, si tienes la posibilidad de saber que elementos ha tenido que desmontar para quitar el alternador te lo agradecería, creo que en manual CD hablan de desmontar la cremallera de la dirección para poder 'sacarlo por debajo.
Re: aceite en union de tubos corolla d4d116 , ruido extraño
edgar escribió:Por cierto tiolalu, que notastes tu al coche para tener que cambiarlo te salio la lucecita del cuadro, por que a mi no se encendio ningun testigo, pero huele a quemado en la zona del alternador exagerado y el ruido que hace al ralenti el coche.
Noté un ruido de roce que se iba haciendo más fuerte tipo "crr crr crr crr". Funcionaba bien, pero me dijeron que al tener el rodamiento tocado me podría dejar tirado en cualquier momento.
Re: aceite en union de tubos corolla d4d116 , ruido extraño
A ver, aps78 si la referencia es esa me la dijeron en la toyota en recambios 27060-27090, cuando me lo instalen le pregunto que tuvo que hacer para cara cambiarlo y lo pongo aqui, el olor a quemado me imagino que sea el rodamiento que este trabado y le cueste girar y por eso el olor o las escobillas que rocen no lo volvi a arrancar sige en el garage parado por miedo a que rompa y me carge la bateria ya que todavia no da error el coche en el cuadro. Y tiolalu los sintomas son igual que tu el ruido y sin dar ningun fallo solo el olor a quemado. Al final encontre uno en sevilla en un desguace comprobado por 80 euros me llegara la semana que viene aqui a asturias ya os comentare cuando lo ponga, un saludo.
Re: aceite en union de tubos corolla d4d116 , ruido extraño
Bueno pues finalmente ya esta solucionado, ya ni olor a quemado ni ruido ni nada espero que dure, decir que con el viejo el coche arrancado dio 12,6v y al poner el otro da 14,2v.
No veas aps078, todo lo que tuvo que desarmar para poder sacarlo, hizo falta soltar el palier y descolgar el motor sino no habia manera posible y por que estaba viendolo sino no me lo creo que hiciera falta todo eso.
No veas aps078, todo lo que tuvo que desarmar para poder sacarlo, hizo falta soltar el palier y descolgar el motor sino no habia manera posible y por que estaba viendolo sino no me lo creo que hiciera falta todo eso.
Re: aceite en union de tubos corolla d4d116 , ruido extraño
Está genial por 80€. Puedes intentar reparar el rodamiento del viejo, aunque lo mismo te cuesta más de 80€
Re: aceite en union de tubos corolla d4d116 , ruido extraño
tiolalu escribió:Está genial por 80€. Puedes intentar reparar el rodamiento del viejo, aunque lo mismo te cuesta más de 80€
La verdad que lo pense pero no creo que meredca mucho la pena, ya que el rodamiento en oscaro creo que ronda los 70€ mas encontrar a alguien que lo quiera reparar sale por un pico. Espero que me dure otros 140.000km el que puse y sino a buscar otro por los desguaces es la opcion mas economica.
Re: aceite en union de tubos corolla d4d116 , ruido extraño
Ok, muchas gracias edgar, supongo que descolgó el motor para poder sacar el alternador por el hueco de la rueda ¿no?, o lo casó por arriba.
El problema del D4D 2.0 es que tiene poco espacio para trabajar por lo que en ocasiones tienes que liar la de dios para llegar a alguna pieza concreta, y no por un mal diseño (en mi opinión) si no porque es un motor muy grande en relación al espacio donde va alojado.
tenía mis dudas con el desmontaje del alternador (cruzo los dedos para que no se avería) y con el disco de embrague (esta si que es buena).
El problema del D4D 2.0 es que tiene poco espacio para trabajar por lo que en ocasiones tienes que liar la de dios para llegar a alguna pieza concreta, y no por un mal diseño (en mi opinión) si no porque es un motor muy grande en relación al espacio donde va alojado.
tenía mis dudas con el desmontaje del alternador (cruzo los dedos para que no se avería) y con el disco de embrague (esta si que es buena).
Re: aceite en union de tubos corolla d4d116 , ruido extraño
aps078 escribió:Ok, muchas gracias edgar, supongo que descolgó el motor para poder sacar el alternador por el hueco de la rueda ¿no?, o lo casó por arriba.
El problema del D4D 2.0 es que tiene poco espacio para trabajar por lo que en ocasiones tienes que liar la de dios para llegar a alguna pieza concreta, y no por un mal diseño (en mi opinión) si no porque es un motor muy grande en relación al espacio donde va alojado.
tenía mis dudas con el desmontaje del alternador (cruzo los dedos para que no se avería) y con el disco de embrague (esta si que es buena).
La verdad que si no lo veo no lo creo, estaba viendolo y descolgo el motor y desmontar el palier de la rueda para sacarlo por abajo y asi todo sale muy justito.