Fallo del Corolla

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Fallo del Corolla

Mensajepor aps078 » 25 Abr 2017 10:34

Si quieres hacer pruebas activas necesitas el el específico de Toyota, cable TIS o el otro por el que consultabas.

Avatar de Usuario
morpheo81
Mensajes: 178
Registrado: 14 Mar 2006 16:26
Ubicación: Madrid

Re: Fallo del Corolla

Mensajepor morpheo81 » 26 Abr 2017 09:56

Voy a comprar uno, a ver lo que tarda en llegar, creía que este tipo de cables eran bastante más caros, el que me lo dejaba le costó casi 100 € y es genérico para bastantes marcas.
Toyota Corolla 2.0 D4D

Avatar de Usuario
morpheo81
Mensajes: 178
Registrado: 14 Mar 2006 16:26
Ubicación: Madrid

Re: Fallo del Corolla

Mensajepor morpheo81 » 09 May 2017 11:16

Pues despues de meter el cable que he comprado e intentar borrar los errores no hay manera me siguen saliendo los 2 errores
C0371 SEÑAL DE SALIDA DEL SENSOR DE DERRAPE
C1330 CIRCUITO ABIERTO EN EL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA DERECHA.

Por lo que ve más o menos lo mismo aunque me da los mismos errores, con este cable me deja quitarlos pero las luces de ABS y la de VSC no se apagan la de VRS si...
El cable que pedí y cambie era distinto al original, en la parte del sensor en vez de ser plano (como un la punta de un destornillador) era redondo, no se si comprar otro y probar de nuevo, os sigo contando.
Toyota Corolla 2.0 D4D

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Fallo del Corolla

Mensajepor aps078 » 09 May 2017 21:03

Hola.
No creo que sea el problema del repuesto que compraste.
Creo recordar que con el mini VCI podías ver la medidas del sensor de cada rueda. Yo lo miraría.
Por otro lado me da que la cosa anda por el sensor de derrape, está debajo del asiento del conductor:
-Revisa conexiones.
-Valora cambiarlo por uno de desguace.
Haz una búsqueda en este foro sobre el asunto, creo que alguien ya tuvo que cambiarlo.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Fallo del Corolla

Mensajepor aps078 » 09 May 2017 21:08


Avatar de Usuario
morpheo81
Mensajes: 178
Registrado: 14 Mar 2006 16:26
Ubicación: Madrid

Re: Fallo del Corolla

Mensajepor morpheo81 » 10 May 2017 13:08

Puede ser esto, el sensor que quite estaba mordido aunque no roto uno de los cables, intentare mirar donde va el sensor para poder quitarlo y mirar en un desguace, si eso menuda pasta nuevo...
Toyota Corolla 2.0 D4D

jordi7afe
Mensajes: 29
Registrado: 14 Jun 2017 15:48
Coche: Celica AT200 y Corolla ZZE121

Re: Fallo del Corolla

Mensajepor jordi7afe » 15 Jun 2017 08:40

C1330 Circuito abierto de velocidad Rueda frontal Derecha <-- Este es el unico fallo que tienes realmente de los 3. Al fallar la información de la rueda delantera la unidad de ABS puede pensar que esta girando (cuando giramos una rueda va a más velocidad que la otra). Es por eso que si el sensor de dirección esta marcando que va recto y el de rueda que esta girando, marca avería de los dos.

Con la máquina que has usado para leer los códigos ¿puedes ver parámetros? yo saldría a dar una vuelta y miraría que velocidad marca cada rueda y que angulo el sensor de giro del volante...

Suerte! :grin:

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Fallo del Corolla

Mensajepor ToyotaDriverD » 18 Jun 2017 11:38

morpheo81 escribió:Tenia un LM317 a ver si lo encuentro que me cambie de casa y no tengo ni idea de donde estará, por ahora he vuelto a mirar fusibles y calentadores y nada de nada. Si no a ver si me pueden dejar la máquina de diagnóstico y voy viendo.

Gracias a todos por la ayuda.

Os sigo contando.

Vas a reirte un rato, el año pasado nos entro un avensis con un problema similar, aunque si bien en tu caso no sale nada, quizas esto te pueda ayudar, a nosotros nos llego con testigo motor+abs+vsc encendido, solucionado al limpiar la valvula egr. igualmente, para comprobar el cableado del sensor, puedes buscar los pines de conexion a centralita y hacer una prueba de continuidad, es una tonteria pero muchisima gente se olvida de esa opcion. por lo demas, no veras problemas en la corona dentada a menos que la desmontes...y es bastante complicado sin las herramientas y una prensa. saludos y suerte
Nichts ist unmöglich

jordi7afe
Mensajes: 29
Registrado: 14 Jun 2017 15:48
Coche: Celica AT200 y Corolla ZZE121

Re: Fallo del Corolla

Mensajepor jordi7afe » 19 Jun 2017 10:04

Realmente lo correcto sería comprobar con la máquina de diagnosis el valor de cada rueda. Probablemente la delantera derecha fallará, entonces lo siguiente sería verificar continuación (Y AISLAMIENTO que muchas veces se olvida) de las lineas, y si están bien intentar ver la señal del sensor con un osciloscopio :? para ver si hay una posible malformación en la corona.

También puedes intercambiar el sensor derecho por el izquierdo a ver si el fallo se mueve o se queda en el sitio. Si se queda y la instalación esta descartada, será la corona. Si se mueve será el sensor.