Caja de cambios compatible Corolla-Avensis??

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Darkside
Mensajes: 364
Registrado: 12 Mar 2006 16:50
Ubicación: Madrid

Caja de cambios compatible Corolla-Avensis??

Mensajepor Darkside » 25 Oct 2016 16:14

Hola!

Llevaba tiempo sin escribir por aquí.

Mi Corolla 2.0 D4d está el pobre en las últimas, la caja de cambios está dando mucha lata y salta la quinta velocidad. Aunque ya casi tenemos sustituto, me da pena desprenderme de él, así que he pensado buscar alguna caja de segunda mano y he encontrado una por 200€ pero es de un Avensis, mismo motor eso si, 1CD FTV. El que la vende me dice que es compatible, pero el que la va a montar dice que no está 100% seguro porque pueden variar los anclajes, los soportes... en fin, que no se que hacer y es por si alguno sabe si son la misma caja de cambios.

Mi Corolla es de Diciembre 2003 con 273.000Km y el Avensis es de 2004 y tenía 120.000Km. Dado que el nuevo coche llegará dentro de poco esta opción me sirve para salir del paso y cuando tenga el nuevo he pensado en quedármelo como segundo coche, ya que actualmente tenemos un 107 gasolina pero es 3 puertas y tiene bastantes kilómetros y sería el Peugeot el que se marcha.

Gracias y un saludo!!

Jomaval
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2016 07:57
Coche: Corolla Verso 2005

Re: Caja de cambios compatible Corolla-Avensis??

Mensajepor Jomaval » 25 Oct 2016 19:18

http://auto-kat.com/index.php?route=sal ... group=3301
http://auto-kat.com/index.php?route=sal ... group=3301

Por aquí podrías empezar a indagar. Habría que saber las versiones exactas de cada modelo de coche pero parece que son las mismas cajas de cambio.

Avatar de Usuario
Darkside
Mensajes: 364
Registrado: 12 Mar 2006 16:50
Ubicación: Madrid

Re: Caja de cambios compatible Corolla-Avensis??

Mensajepor Darkside » 29 Oct 2016 08:54

Pues después de muuuuchas llamadas, visitas a talleres y demás, me dicen que pueden acoplarse, pero, según Toyota, los desarrollos de las cajas de cambios son diferentes por lo que no funcionará correctamente. En todo caso el único que dice tener claro que son 100% compatibles es el que la vende y curiosamente no está dispuesto a devolverme el dinero en caso de que finalmente no sirva.

Buscando y buscando he encontrado otra caja de cambios, esta vez de un Corolla 2.0 D4D, por 250€ asi que no le voy a dar muchas vueltas y me quedo con la segunda. Ya os iré contando porque el miércoles la montan.

Avatar de Usuario
Darkside
Mensajes: 364
Registrado: 12 Mar 2006 16:50
Ubicación: Madrid

Re: Caja de cambios compatible Corolla-Avensis??

Mensajepor Darkside » 13 Mar 2017 17:37

Ufff hace tiempo que no venía por aquí. Os cuento por si a alguien le puede servir de ayuda.

Finalmente no pudo ser la caja de cambios del Avensis, pero encontré una caja de cambios en Madrid, de un Corolla 2004 con 120.000Km por 250€, y además me daban 3 meses de garantia, así que la compré y ya está montada. Ha quedado perfecta, el coche va genial, que gustazo tener de nuevo las 5 marchas, incluso ha hecho algún viajecito la caja nueva y de momento todo como la seda, toquemos madera de que siga así.

De momento se queda como segundo coche ya que tengo el nuevo desde hace un mes que es el que uso para el día a día, viajar, etc... pero el Corolla se queda en casa, que me daba mucha pena y aún con sus kilometros sigue estando mejor que el 107, tiene 5 puertas y es algo más amplio, que es lo que necesitamos

adryan
Mensajes: 26
Registrado: 18 Feb 2007 15:31
Ubicación: Mandril

Re: Caja de cambios compatible Corolla-Avensis??

Mensajepor adryan » 23 Jul 2017 13:24

Muy buenas, ando indagando para comprar una caja para el mismo motor.... Y ademas reconvertir a monomasa, me puedes decir en que desguace la encontrastes, me las estoy viendo negro.
Un saludo!
Mas vale perder 1 minuto de la vida que la vida en 1 minuto.

Avatar de Usuario
Darkside
Mensajes: 364
Registrado: 12 Mar 2006 16:50
Ubicación: Madrid

Re: Caja de cambios compatible Corolla-Avensis??

Mensajepor Darkside » 01 Ago 2017 16:44

Pues no recuerdo el desguace, era del sur de Madrid y me lo enviaron hasta aqui. Pero lo vi en milanuncios. Suerte!!