Página 1 de 1

AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

NotaPublicado: 09 Dic 2016 20:57
por ifritxp
Buenas, pues comento esto por aqui para ver si alguien me puede ayudar y darme algo de luz.

Me pasa lo siguiente, de hace un tiempo a esta parte, el coche a veces abria con el mando y otras no, pensé que eran las pilas, por lo que procedi a su cambio, pero el comportamiento era el mismo, a veces abria todas las puertas y otras no, hasta el momento que ha dejado de funcionar por completo y ya no es posible abrir con el mando.

Por el contrario, si abro con la llave, me abre perfectamente las 4 puertas y el porton, por lo que descarto un problema del cierre centralizado. Ahora, me toca ver cual es el problema, alguna sugerencia?

Gracias y un saludo.

Re: AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

NotaPublicado: 18 Ene 2017 10:15
por masuelillo
Cojo sitio a la espera de respuestas que iluminen sobre el tema.

Yo estoy en la misma situación. He repetido numerosas veces el tutorial que hay sobre codificar llaves, he cambiado las pilas, he probado con los dos mandos y nada de nada, así que me quedo por aquí a la espera de respuestas iluminadoras.

Un saludo.

Re: AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

NotaPublicado: 19 Ene 2017 10:39
por lespaulstd
Yo le tuve que cambiar los pulsadores a uno de los mandos (no los botones de goma sino los interruptores), sin embargo, si el problema es con los dos mandos, es probable que sea algo diferente.

Re: AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

NotaPublicado: 25 Ene 2017 21:45
por ifritxp
Pues asi sigo, la verdad es que me fastidia, porque no tengo ni idea de que podrá ser.....
He releído foros guiris y na de nà...¡¡

Re: AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

NotaPublicado: 08 Mar 2017 21:07
por bushinkid
En ebay, por ejemplo, encontraras que se venden recambios de los botones del mando y en alguno incluyen los pulsadores, yo probaria eso al ser lo mas sencillo y barato. Me da que van a ir por ahi los tiros.

Suerte con ello!

Re: AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

NotaPublicado: 12 Mar 2017 19:18
por ifritxp
bushinkid escribió:En ebay, por ejemplo, encontraras que se venden recambios de los botones del mando y en alguno incluyen los pulsadores, yo probaria eso al ser lo mas sencillo y barato. Me da que van a ir por ahi los tiros.

Suerte con ello!


No creo que sea del mando, al accionar los pulsadores la luz se enciende, osea la electrónica del mando funciona pero no abre. Lo dejare por imposible... :x :x

Re: AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

NotaPublicado: 12 Mar 2017 19:55
por bushinkid
Anda, no habías mencionado lo de las luces.

Mmm pues no se, de momento ponle wd40 en las cerraduras para que abra muy suave y se mantengan bien. Que lastima que no sea el mando solo.

Re: AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

NotaPublicado: 13 Mar 2017 19:18
por masuelillo
Buenas tardes.
Al final yo lo he conseguido arreglar. Te cuento lo que he hecho. Con un multimetro me he asegurado que las pilas tuvieran carga, porque me había pasado que se encendía la luz intermitentemente pero no tenía carga suficiente. Una vez con pilas nuevas he vuelto a codoficar las dos llaves según el proceso que el compañero joseramon puso en su día en el foro y que reproduzco:

1.- Punto de partida: Sentado en asiento conductor, todas las puertas cerradas menos la del conductor y puertas desbloqueadas.
2.- Meter la llave en la ignición y sacarla 2 veces.
3.- Cerrar y abrir la puerta 2 veces.
4.- Meter la llave en la ignición y sacarla (1 vez).
5.- Cerrar y abrir la puerta 2 veces.
6.- Meter la llave en la ignición y sacarla (1 vez).
7.- Cerrar y abrir la puerta 2 veces.
8.- Meter la llave en la ignicion.
9.- Cerrar la puerta.
10.- Girar la llave (sin arrancar): 1 vez para añadir un nuevo mando; 2 veces para reescribir uno ya exixtente; 3 veces te dice cuantos mandos están programados en tu coche.
11.- Sacar la llave.
CONFIRMACIÓN: En este momento tiene que bloquear y desbloquear automáticamente las puertas tantos ciclos como lo indicado en el punto 10.
Si lo hace automáticamente olvidate, no has entrado en modo programación.
12.- Pulsar Lock y Unlock a la vez (menos de 1 segundo).
13.- Pulsar Lock.
Si el coche devuelve un ciclo de bloqueo-desbloqueo, en horabuena, lo tienes programado, si devuelve 2 ciclos mla señal a repetir todo.
14.- Abrir la puerta para terminar el proceso.

Lo que he hecho primero es reescribir un mando existente, es decir, en el punto 10 he girado la llave dos veces. Después, para codificar la segunda llave (se habían ido las pilas de los dos mandos a la vez) he seguido todo el proceso pero en el punto 10 solo he girado una vez la llave... y ya está, ya me funcionan ambos mandos.

Espero que esto te ayude, a mí sí me ha funcionado.

Un saludo.