Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Kaisser
Mensajes: 91
Registrado: 19 Sep 2006 11:06

Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Mensajepor Kaisser » 26 Dic 2016 00:26

Hola a todos

Se me acaban de encender esta tarde las luces del filtro del motor y de la batería.

Es un Corolla D4D 90cv.
Hace unos 3 o 4 meses cambie la batería.
Hace unas semanas el turbo y una correa. (No la de distribución, ya que lleva cadena).
Tiene 240 mil kilómetros.

He dejado el coche en el garaje ya que al llegar a casa, nada más entrar en el propio garaje escuche un ruido como de roce de metales, algo preocupante. No recuerdo bien de dónde provenía el ruido, pero me da que por delante.

Han pasado 4 días desde entonces. La Luz roja de la batería sigue encendida y la amarilla del filtro también.

Pensé que sería el alternador, por La Luz roja de la batería, por el zumbido que llevo teniendo hace tiempo por esa zona,....., y el ruido de metales pensé que sería algo interno del alternador

El caso es que hoy he bajado a ver qué tal era el desmontaje del alternador y tras revisar he pensado en arrancar y ver si realmente sonaba el alternador. Y ... no, no suena. El alternador gira y gira sin ruido alguno. He acelerado el motor y nada.

Así que ahora estoy muy perdido.


¿Que puedo hacer?. Se aceptan ideas y sugerencias.

Muchas gracias.

albert28mil
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2010 19:04
Coche: corolla d4d 2.0 116cv

Re: Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Mensajepor albert28mil » 30 Dic 2016 17:35

Cuando se me jodio el alternador se me encendieron el testigo de batería y el de avería motor (amarillo) me aguanto unos 3 días hasta que empezó a humear y fue en el mismo mecánico porque lo tenía a 400 metros del centro comercial donde aparque y al bajar note La olor a quemado, tú mismo podrás comprobar si es el alternador al cabo de un rato en funcionamiento, en mi d4d 116cv está a la izquierda detrás de mí correa de distribución abajo de todo, fue lo primero que hizo el mecánico meter la mano ahí y estaba ardiendo.
Referente al ruido de metal pueden ser los rodamientos, te lo hace más acusado el ruido en rotondas?
Un saludo.

Plosive
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ago 2010 09:45
Coche: Corolla 2.0 D4D 116CV

Re: Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Mensajepor Plosive » 31 Ene 2017 23:03

Kaisser escribió:Hola a todos

Se me acaban de encender esta tarde las luces del filtro del motor y de la batería.

Es un Corolla D4D 90cv.
Hace unos 3 o 4 meses cambie la batería.
Hace unas semanas el turbo y una correa. (No la de distribución, ya que lleva cadena).
Tiene 240 mil kilómetros.

He dejado el coche en el garaje ya que al llegar a casa, nada más entrar en el propio garaje escuche un ruido como de roce de metales, algo preocupante. No recuerdo bien de dónde provenía el ruido, pero me da que por delante.

Han pasado 4 días desde entonces. La Luz roja de la batería sigue encendida y la amarilla del filtro también.

Pensé que sería el alternador, por La Luz roja de la batería, por el zumbido que llevo teniendo hace tiempo por esa zona,....., y el ruido de metales pensé que sería algo interno del alternador

El caso es que hoy he bajado a ver qué tal era el desmontaje del alternador y tras revisar he pensado en arrancar y ver si realmente sonaba el alternador. Y ... no, no suena. El alternador gira y gira sin ruido alguno. He acelerado el motor y nada.

Así que ahora estoy muy perdido.


¿Que puedo hacer?. Se aceptan ideas y sugerencias.

Muchas gracias.

?
Me acaba de pasar exactamente lo mismo que a ti en mi corolla 2.0 D4D 116CV del 2006. Al final que era lo que te pasaba?

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Mensajepor mga_78 » 14 Feb 2017 13:50

A mi se me fue el alternador y en ese momento se me encendió la luz roja de la batería y el del filtro del gasoil. Al ponerle el nuevo alternador se fueron las dos luces. Desde entonces le puse un voltimetro integrado. Lo que me mosqueó es que fue a raiz de ponerle una batería nueva; no se si al cambiarla se llevaria algun chispazo o algo, pero mucha coincidencia. El tema es que puede ser el alternador, comprueba que la tensión cuando está arrancado el coche sea de unos 14v (13,8 si lo mides desde el mechero). El ruido puede ser de la polea o de las mismas escobillas. Por cierto el alternador se lo puse nuevo, eso de ir buscando piezas de desguace me parece una perdida de tiempo y de dinero.
Si lo del ruido no es del alternador y lo hace a partir de 60km /h hacia arriba, es del rodamiento de una de las ruedas delanteras, pero mas que un ruido metalico es un zumbido.
Si es al reves y el ruido metalico suena cuando vas despacio, puede ser del volante bimasa, espero que no sea de eso.

Funci
Mensajes: 125
Registrado: 30 Ago 2008 15:09

Re: Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Mensajepor Funci » 25 Oct 2017 18:47

Refloto este post, porque el lunes se me encendió la luz de la batería y una luz de motor amarilla con una gota. Diagnóstico, alternador con 179.310km. Lo he comprado nuevo y lo he cambiado yo, hay que desmontar la transmisión derecha y sacarla para poder desmontar el puñetero alternador, ya que no hay espacio para nada, eso si hay que recoger el aceite del cambio y volver a meterlo una vez puesta, de nuevo, la transmisión, vamos un auténtico co ñazo.
Ya me despido de él, se que lo vendo a un compañero. Por cierto, ha sido montarlo y desaparecer las luces y todo ok. Lo cambio por un Kia Picanto de 3 cilindros gasolina, a ver que tal sale.
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Mensajepor mga_78 » 12 Ene 2019 18:19

A mi cuando me lo cambiaron no desmontaron nada. Solo aflojar los tornillos del alternador y volver a apretarlos una vez puesto tensando la correa.

onehet
Mensajes: 17
Registrado: 05 May 2011 15:11
Coche: Toyota Corolla D4D
Ubicación: Madrid

Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Mensajepor onehet » 04 Jul 2020 13:37

A mi me ha empezado hacer un cosa rara, se encienden y se apagan la luz de batería y del filtro, sin llegar a quedarse fijas y sin patrón claro.. Anteriormente me paso que se quedaron fijas y fue el alternador. Pero esta vez es un poco raro, cuando se ha quedado un rato al ralenti casi se ha quedado casi sin fuerza (se ha ido hasta la dirección eléctrica) pero al andar se ha ido recuperando y ha vuelto funcionar todo, al ir aparcar me ha pasado otra vez que se ha quedado como sin fuerza otra vez (sin dirección eléctrica). Me inclino es un posible problema de la batería que no es capaz de coger suficiente carga. ¿os ha pasado algo parecido?.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Mensajepor mga_78 » 04 Jul 2020 14:21

Cuanto tiempo tiene la batería? Quita los cables de la batería en orden, limpialos y vuelve a conectar los cables en orden bien apretados. Y mira el voltaje de la batería con el coche arrancado

onehet
Mensajes: 17
Registrado: 05 May 2011 15:11
Coche: Toyota Corolla D4D
Ubicación: Madrid

Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Mensajepor onehet » 04 Jul 2020 14:35

mga_78 escribió:Source of the post Cuanto tiempo tiene la batería? Quita los cables de la batería en orden, limpialos y vuelve a conectar los cables en orden bien apretados. Y mira el voltaje de la batería con el coche arrancado


La batería tiene ya un tiempo (el alternador dos o tres años), por eso me inclinaba más por batería que alternador, lo que me mosquea es la cuestión de las luces pues otras veces simplemente me ha pasado que no tuviera fuerza para arrancar.

onehet
Mensajes: 17
Registrado: 05 May 2011 15:11
Coche: Toyota Corolla D4D
Ubicación: Madrid

Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Mensajepor onehet » 06 Jul 2020 19:04

Le he cambiado la batería y lo he arrancado, pero las luces ahora se han quedado fija. Midiendo la batería con el coche encendido no sube de la tensión en reposo 12.8 por lo que ya parece claro que es algo del alternador (ya sea la correa, la polea o el propio alternador), además parece que ha ralenti hace un pequeño traqueteo que antes no hacia y un zumbido de la zona de las correas.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Mensajepor Yarin » 07 Jul 2020 07:16

En estos coches un fallo de carga del alternador suele encender esos dos testigos. Si encima te hace ruido probablemente sea el alternador, aunque por si acaso repasa fusible (ALT 140), el conector del alternador, y que el cable gordo positivo esté bien apretado con la tuerca.

onehet
Mensajes: 17
Registrado: 05 May 2011 15:11
Coche: Toyota Corolla D4D
Ubicación: Madrid

Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Mensajepor onehet » 07 Jul 2020 07:39

Yarin escribió:Source of the post En estos coches un fallo de carga del alternador suele encender esos dos testigos. Si encima te hace ruido probablemente sea el alternador, aunque por si acaso repasa fusible (ALT 140), el conector del alternador, y que el cable gordo positivo esté bien apretado con la tuerca.


Lo tendré en cuenta.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Mensajepor aps078 » 13 Jul 2020 15:45

En mi d4d 116c.v hacia ruido al ralentí y el alternador olía a quemado. Se puso un diodo del puente en corto.

ohrizonte
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2007 18:36

Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Mensajepor ohrizonte » 18 Mar 2021 21:08

hola, a mi me paso con 130 mil km, se encendio la luz de bateria y del filtro de combustible, y se habia jodido el alternador. Supongo que debe ser un defectillo y al joderse el alternador saltan las dos luces.

Miguel73
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2021 18:33
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D 90CV 2003

Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Mensajepor Miguel73 » 02 Jun 2021 18:38

Me ha pasado igual, luz de bateria y filtro combistible encendidas. Casi 100% alternador roto. En mi caso busque un alternador de desguace por 73 euros y luego montaje en taller de confianza 60 euros por 2 horas de mano de obra. Total: 133 euros. Si mirais bien en desguaces por pedido online os ahorrareis mucha pasta. 133 euros es baratisimo. Me salio bien la jugada jeje.