CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor IRON » 19 May 2017 17:45

Buenas tardes de nuevo compañeros. Esta semana no gano para disgustos, a ver si alguno me puede ayudar, estoy buscando piezas para mi coche. El otro día me hizo un ruido en el motor y decidí parar ¡Menos mal!. El tema es que se había ido uno de los tensores de correa que no va en conjunto con el Kit de distribución, este se compra aparte y al olgarse producía una vibración en la correa con la posible rotura ya que también me toca cambiar la distribución por tiempo. Aparte de esto tengo perdida por el inyector número 1 y sería fácil sería levantar tapa y reponer el sello de inyector pero desgraciadamente para mi, mi modelo "2.0 D4D 116 CV del 2004 al 2005" Toyota no hizo despieze de dicha tapa (para el siguiente el 2.2 y el Sport 177cv sí).

La factura en Toyota es desorbitada por lo menos a mi me lo parece y ahí es donde os pido ayuda, ¿alguien sabe quien le fabrica las piezas a Toyota a día de hoy?, es para comprarselas yo directamente y reparar por mi cuenta pero con piezas originales. Ya se que me diréis que muchos fabricantes hacen piezas para nuestros Toyota pero es que soy mayor y muy como diríamos Tikismikis :grin: :grin: y me gustaría no encontrarme con sorpresas.

Os agradecería vuestra ayuda como siempre.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor aps078 » 21 May 2017 00:18

Hola.
Toyota trabaja con diferentes fabricantes del grupo. posiblemente la parte de la distribución sea de AISIN.
https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit ... 560-3096-p
Lo del sello del inyector no se a qué te refieres.

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor IRON » 21 May 2017 19:30

aps078 escribió:Lo del sello del inyector no se a qué te refieres.


Muchas gracias por contestarme aps078, de verdad te doy las gracias.

Estás en lo cierto, ya es sabido que tanto Toyota como cualquier otra marca trabajan con fabricantes varios, dependiendo del interés económico. Lo que pretendía con la pregunta es saber quién le está trabajando ahora mismo y poniendo su nombre en las piezas para tratar de comprárselas directamente, como bien he comentado antes en mi post soy un poquito quisquilloso :smt009 :smt009

El caso es que sobre todo quiero saberlo por lo del sello de inyectores, te explico; En la tapa de balancines con referencia en Toyota 1120127031, ésta en el modelo del 2005 al 2009 tanto en 136 CV como en 177 CV, viene con despiece y lo venden por separado, (Tapa de balancines, Junta tapa balancines, soporte boquilla inyector y sello inyector), La referencia de estos en el sello es: 23682-27030 "como se puede comprobar en estos modelos la venden por separado ¡pero en mi modelo no lo venden así! :smt011 :smt011 , viene en pack ¡O sea! que si solo quiero comprar el sello de inyectores (este es el que sujeta y sirve de junta en la parte interior de la culata de balancines para su asiento) que vale por unidad 20€ me tengo que comprar la tapa completa por 350€. Por eso me gustaría ponerme en contacto con el fabricante, y ver si tendría opción, ya que la casa no me la da, de comprar esto solo o bien el conjunto de los cuatro sellos.

He intentado cruzar las referencias con varios fabricantes y no me da opción a piezas, solo a la tapa en si por eso el empeño de fabricante actual.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor aps078 » 22 May 2017 23:01

puffff, ya se a lo que te refieres.
https://www.youtube.com/watch?v=8OPtJPt5Rl0

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor aps078 » 22 May 2017 23:12

Por lo queveo viene con la tapa de balancines como indicas.
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?t=10681
Mala cosa.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor aps078 » 22 May 2017 23:19

http://www.ebay.co.uk/itm/4-x-Gasket-No ... SwfZhXNKbS
Esto es lo único que he encontrado.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor aps078 » 22 May 2017 23:39

Y en esta página da a entender que el código OEM que indicar para los otros motores también es válido para el 2.0D4D (???).
http://allegro.pl/uszczelniacz-wtrysku- ... 66862.html

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor IRON » 23 May 2017 11:59

:P :P :P Vaya curro te has pegado :smt008 :smt008

El video de Youtube, ya lo tenía y como se puede apreciar en el minuto 4,47 cuando le da la vuelta a la tapa de balancines se ven los sellos pegados o incluidos en la tapa.

Lo que no había visto es lo de Ebay, ahí si dicen que es compatible con un montón de vehículos incluido el mío, en Allegro lo dan a entender pero pone 2004> y eso abarca bastante.

Con toda la información que me has proporcionado me voy a acercar a Toyota Granada y a ver que me dicen, seguro que me diran que no, ya que ellos no compran fuera de su página interior pero por lo menos que me informen de si es o puede servir seguro para no perder tiempo.

Muchas gracias de nuevo.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor joseluistg82 » 25 May 2017 23:20

Hola

Vaya faena con el coche, espero que lo puedas arreglar sin mucho problema. Yo intentaría comprar las piezas por separado como las que te ha pasado aps078. Me parece un disparate tener que comprar toda la tapa junta sólo para cambiar los sellos. Se supone que eso son piezas de desgaste, ya le vale a Toyota la broma.

Suerte con la reparación.


Saludos

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor IRON » 27 May 2017 08:56

IRON escribió: :smt008 :smt008


:grin: :grin: :grin: Me acabo de dar cuenta de esto ahora ¡¡Lo que es la vejez que ya no veo ni los emoticonos, creía que eran aplausos :smt009 :smt009

joseluistg82 escribió:Yo intentaría comprar las piezas por separado como las que te ha pasado aps078. Me parece un disparate tener que comprar toda la tapa junta sólo para cambiar los sellos. Se supone que eso son piezas de desgaste, ya le vale a Toyota la broma.

Suerte con la reparación.


Saludos


Estoy en ello, ya le he enviado un mensaje a la persona o empresa que vende los sellos por Ebay y espero su contestación.

Lo de Toyota si tiene delito sí. En los modelos siguientes e incluso en anteriores si tienen ese despiece pero en el mío no. Todo puede ser que no lo tengan reflejado en la base de datos ya que me extraña ¡¡Es más fácil decir no existe¡¡

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor joseluistg82 » 28 May 2017 21:46

Sí, eso es cierto, al igual que hay mucha gente en Toyota que pone el máximo interés en ayudar y hacer las cosas bien, también los hay que cogen el camino más rápido, y cuando se les pide algo raro, directamente no existe o no se vende suelto. Siempre se puede buscar una alternativa, ese motor se ha puesto en varios modelos de Toyota, si buscan, seguro que le servirá los sellos de algún otro modelo, si es que efectivamente no viene el despiece para ese en concreto.

Que haya suerte!

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor IRON » 29 May 2017 15:06

Bueno de momento ya he pedido los de EBay, lo malo la espera 20 días. Espero wue le sirvan sin problemas, por lo menos el vendedor dice que si. En todo si no le sirviera pierdo 34€ pero si se confirma que le sirve me ahorro 280€, rezaremos y Cruzaremos los dedos, cuando me llegue y lo lleve para su reparación os contaré por si a alguien le puede servir de ayuda.

De momento gracias por vuestra ayuda sobre todo a ti aps078

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor IRON » 09 Jun 2017 20:27

Bueno pues ya llegaron hace unos días los sellos de boquilla de Inyectores, parece que tienen buena pinta, aun falta ponérselos y ver si se adaptan bien.

El coche está en el taller desde que llegaron pero aún no se los han puesto, como comentaba tenía un ruido extraño y toyota me dijo que era la pieza 1662027021 (Tensor de correa Valor Toyota) 237€) más cambio de distribución más la tapa de balancines, Total de la reparación 1720€ con un descuento ya aplicado del 15% :shock: :shock:

Al final como comenté les dije que lo haría fuera de la casa en taller multimarca y ahí lo tengo pero sorpresa que al meter mano el mecánico me dice que la distribución por tiempo que si que era necesaria pero que el ruido que escuchaba no es de dicho tensor (que si que estaba lago tocado) pero que realmente es la polea del compresor de aire que tiene el eje roto ¡¡¡Y SORPRESA, esta tampoco tiene despiece :x :x !!. Llamo a Toyota y me quieren cobrar 1050€ por uno nuevo, el taller me comenta de buscarlo fuera y me lo encuentra de la misma marca DENSO por 700€, me acordé de que en Granada conocí a un chico que trabajaba haciendo a medida radiadores y compresores y lo he solucionado por 100€. Para colmo en el taller se las ha ido el extractor y al sacar la polea de cigüeñal ¡No se para que! :shock: lo han hecho parece ser con palanca y han partido por varios puntos de la circunferencia exterior que sirve de reten para que la correa no se salga (esto no me lo contaron, lo vi al acercarme a ver el trabajo, si no estoy seguro de que me la como con patatas) me voy a la oficina para comentárselo y me dicen que si que ya la tienen pedida :smt010 :smt010 , espero que el lunes o martes ya lo tengan todo solucionado y os cuento como acaba la odisea.

Si todo sale bien me saldrá por:

Cambio Kit de distribución con bomba de agua más la pieza 1662027021 (Tensor de correa Valor Toyota) = 830€

Reparación polea compresor de aire acondicionado = 100€

Sellos inyectores = 34€

Piezas varias Inyectores = 110€

Y calculo que alguna sorpresa por horas fuera de lo previsto otros = 100€

Calculo si no me pasa nada más que unos 1170€ a 1200€

Si lo llego a dejar en Toyota y me llegan a abrir: 1720€ del primer presupuesto, más los 1050€ del compresor, más ????, estaríamos ya cerca de los 3000€ :smt010 :smt010 Menos mal que salí corriendo :smt011 :smt011

Eso sí, queja de los operarios de Toyota ninguna se portaron de PM :wink:

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor aps078 » 13 Jun 2017 23:10

Hola.
Los 830 € de la distribución me parece una sobrada, salvoque ahí te entre una nueva polea de cigueñal que si no te he entendido mal, la rompieron.

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor IRON » 14 Jun 2017 08:55

Los 830€ son por el cambio de distribución completa con todas sus poleas correspondientes y correillos más la bomba de agua y el tensor de correa que comentaban con el número de referencia 1662027021 que va aparte de la distribución. Por otra parte me tienen que cobrar la mano de obra de la tapa de balancines y las piezas que hayan tenido que cambiarles.

Por otro lado me comenta el mecánico que lo ha reparado que el sello que compramos por Ebay lo ha puesto y debería ir bien ya que según medidas es idéntico al que ha retirado dañado. Lo digo por si acaso a alguien le pueda servir la información.

Ya lo tienen montado, fuí a verlo ayer pero no lo pude recoger, de todas formas !!se que me voy a cabrear!!, últimamente tengo la negra, cuando fuí a verlo ayer me fijé en que el paragolpes delantero lo veía raro y tenía una marca de golpe que antes no estaba y este modelo lleva por la parte de abajo del paragolpes unos añadidos (por llamarlos de alguna forma), el caso que deben de estar totalmente pegados como si fuera una sola pieza y ayer vi luz entre estos y el paragolpes. No estaba el jefe de taller con lo que hoy cuando lo recoja me tocarà discutir