CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor IRON » 03 Ago 2017 13:32

Bueno chicos deciros que como es de suponer ya recogí el coche, le he hecho cerca de 1000km desde entonces y ayer levante la tapa del motor para ver si perdía algo por los sellos de tapa de balancines y NO PIERDE :grin: :grin:

Por lo demás todo bien y tengo coche creo que para rato, de hecho he abierto un nuevo hilo para ver si le puedo ya que tengo el navegador poner cámaras de visión tanto trasera como delantera. Mi modelo es el Toyota Corolla Verso D4D versión Sol, me comentaron en su tiempo que esta versión ya venía con el cableado preinstalado para esta opción y espero igualmente vuestros sabios consejos o vuestras experiencias en esto.

http://clubtoyota.es/viewtopic.php?f=45&t=17722

sevichenko
Mensajes: 407
Registrado: 03 Oct 2011 11:47
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor sevichenko » 21 Ago 2017 12:58

Hola chicos, aprovecho el hilo para no abrir otro sobre lo mismo.
He visto que aps recomendaba un kit aisin para el d4d de 116cv, no se si para el d4d 2.0 90cv también vale la misma, pues voy a necesitar comprar una en breve también con bomba de agua.
Tengo algunas preguntas más:
En caso de querer cambiar los rodamientos, cuales debería comprar? suelen ser caros? es que es una cosa que luego hacen ruidos muy molestos...

De paso quería preguntar también por la marca de las pastillas de freno, me toca cambiar las traseras y no se que marca utiliza Toyota ni el fabricante de mis pinzas.
No se si debería comprar las que fabriquen para Toyota pues me dijeron en el concesionario que las originales se endurecían enseguida y hacían ruido porque era un ferodo especial que no contaminaba o algo asi :?

gracias por todo!

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor aps078 » 21 Ago 2017 23:29

Hola, ¿De que año es tu D4D?,el 1.4 de 90 C.V tiene cadena.
Los rodamientos pues SNR, SKF yo creo que en general la mayoría van bastante bien.
Las pastillas originales, se que montan TRW, en mi coche al menos las pinzas son Toyota/TRW, supongo que las pastillas también.

sevichenko
Mensajes: 407
Registrado: 03 Oct 2011 11:47
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor sevichenko » 22 Ago 2017 11:32

Hola de nuevo aps, gracias por contestar.
Las pastillas en misterauto me pone que son para estas pinzas:
Lucas/girling/trw y otras para sistema akebono, como miro cuales son las mias? A ti las trw te hacen ruido?
Mi 90cv es 2.0 y del 2003. Entiendo que me vale la misma aisin que al compañero?
Por cierto como busco los rodamientos y donde?

Gracias de nuevo.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor aps078 » 23 Ago 2017 00:26

https://www.recambioscoches.es/toyota/c ... ea-dentada
Si es europeo será TRW. No me hacen ruido.

sevichenko
Mensajes: 407
Registrado: 03 Oct 2011 11:47
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor sevichenko » 23 Ago 2017 12:57

Gracias Aps, he mirado en la web y he visto que hay dos aisin, modelo 906 y 907, cogere la 907 por si es mas actual.
De pastillas he cogido brembo que estaban a buen precio.
En cuanto a los rodamientos, es lo que pone tensores o rodillos?
Para las correas de servicio que tambien tengo que cambiarlas que aconsejas y como las busco en la web?

Gracias one more time.
Cuando acabe abrire un post comentando todo lo que compre y como lo buscan para los que vengan detras con las mismas dudas ;)

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor aps078 » 23 Ago 2017 23:27

Ojo!!!! la diferencia entre ambos es el año de construcción del vehículo.
Tanto la distribución como las correas de servicio tienen tensores y rodillos.
Respecto a las correas de sevicios yo montaría o Gates o Dayco,
La parte del alternador es esta
https://www.recambioscoches.es/toyota/c ... rea-poli-v
La primera son las dos poleas más el autotensor, la segunda es sólo la del Alt más el autotensor.
Pero no te fíes mucho de lo que te pongo, sobre las poléas, porque no conozco mucho el 1CDFTV que montas, por lo que estoy viendo en los repuestos tu coche monta una sóla correa y servobomba. si es así sólo necesitarías el autotensor y la correa poly V.

sevichenko
Mensajes: 407
Registrado: 03 Oct 2011 11:47
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor sevichenko » 24 Ago 2017 20:34

Es verdad aps, que tu tenias un tsport no?
Gracias de nuevo, echare un ojo ;)

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor aps078 » 24 Ago 2017 22:35

No, tengo un D4D de 116C.V del 2006, y aunque veo muchas analogías (el código del motor creo es el mismo) la parte de servicios difiere con el mío.
Mi coche no tiene servobomba hidráulica.

sevichenko
Mensajes: 407
Registrado: 03 Oct 2011 11:47
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor sevichenko » 05 Nov 2017 15:39

Hola @aps078 , compré la que solo llevaba una correa pero ahora resulta que eran dos correas :( no pasa nada compraré la correa suelta y ya está, lo que pasa es que hay dos rodillos que no me venian y que me gustaria cambiar por si en pocos km se estropean y empiezan a hacer ruido, si no son muy caros estaria bien cambiarlos ahora.

uno de esos es tensor, y es plano y el otro lleva como surcos, si puedo haré una foto de los dos.

Compré estas dos referencias:

https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit ... 559-3096-p
https://www.recambioscoches.es/gates/7433991

entonces la correa que me falta debe ser esta:
https://www.recambioscoches.es/gates/778243

y los rodillos que me faltan pues lo que no van esos packs.

a parte tengo que comprar un reten del cigüeñal por la parte de la distribucion porque me pierde aceite.

que opinas? a parte de estas cosas, ya que estoy al lio, aprovecharias para cambiar algo más?
Ya que estoy le voy a hacer un lavado de circuito de refrigeracion con un R-flush de xenum (https://www.aditivox.com/aditivos-radia ... um-r-flush) y le pondré refrigerante nuevo del rosa de toyota.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor aps078 » 06 Nov 2017 23:43

Hola.
Varias cosas.
Debes preguntar en la página (tienen un N telef en Madrid) sobre la poly V más tensor que has comprado, que te expliquen el por que de los precios. Has comprado una polea poly V más tensor por un precio casi el doble que lo mismo más la otra poly V siendoambos paquetes de Gates. Fíjate en en el link que envié anteriormente. Es para denunciarlo. Aparte de que la polea es la de 1113mm que creo es la del AC/Bombahidraulica (estoy suponiendo que comparten la misma polea porque no conozco esto ya que mi coche no lo tiene).

Por tanto, la otra poly V que adjuntas es la de 883mms que es la que te faltaría, pero vamos,que debes aclarar lo anterior. Te envío el mismo link pero para Oscaro.
https://www.oscaro.es/juego-de-correas- ... 579-gt#899
Si lo vas a hacer tu te recuerdo que:
Necesitarás un extractor para la polea del cigueñal. Eso aparte de ingeniártelas para poder soltar el tornillo porque solo lleva uno y está atornillado al eje del cigueñal con lo que cuando lo vayas a soltar el motor girará debes bloquear la polea del cigueñal, y bien porque tendrá un apriete de unos 180Nm.
Necesitarás calzar el motor cuando desmontes el silentblock de ese lado, Toyota te indica de meter un gato al carter, creo recordar, yo al final puse un taco de madera a la cuna del motor.
No he cambiado la bomba de agua de mi coche (aunque lo tendré que hacer). Solo comentarte que esta maravillosa bomba que monta Toyota es la placa de sujeción de la bomba de combustible. Creo que con soltar los espárragos posiblemente valga (y con un extractor???). Ojo con el calado, cigueñal, balancines y Bomba de combustible tienen calado. y no me sorprendería que antes de desmontar la vieja, cuando lo lleves al calado este algo ido. A mi me pasó, no descarto que 'los expertos del concesionario' me lo dejarán así en la primera distribución.

Debes valorar si cambiar también el tensor neumático de la distribución. aparte, lleva dos rodillos, pero son blindados, no creo que estén mal.
Respecto a el o los rodillos de la parte de servicios posiblemente interese cambiarlos, si sabes de algún sitio que cambien rodamientos posiblemente te ahorres pasta manteniendo la armadura si no, creo que en Oscaro están.

¿Por qué sabes que pierde por el retén de la distribución?, ¿Desmontaste la tapa de abajo?.

Respecto a la pagina de recambioscoches indicar que generalmente compro ahí porque es donde más barato lo encuentro pero:
- Aunque sean alemanes son un verdadero desastre.
- La página es desastrosa. Yo llegué a comprar un rodamiento del cubo de rueda por 13€ y me enviaron otra marca (la de ellos, Starks prof.) al ver el precio en la página ponía que valía unos 300€. mentira seguro... vergonzoso.
Ya he tenido varias con ellos.
Y no pongas una opinión negativa, porque no saldrá.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor aps078 » 06 Nov 2017 23:44

El emoji ese raro no se de donde leches ha salido.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor aps078 » 06 Nov 2017 23:48

Respecto al refrigerante solo te puedo decir que cuando yo se lo cambié alla por los 170 o 180000 salio impoluto. Primero vería a ver como sale.
Tengo la duda drenar tendrás que también el refrigerante que queda en el motor al tener que cambiar la bomba de agua, supongo que sí, por tanto se llevará 7,3lts. Y el rosa barato no es la verdad, pero es bueno.

sevichenko
Mensajes: 407
Registrado: 03 Oct 2011 11:47
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor sevichenko » 12 Nov 2017 00:46

Hola aps, pues va a ser problema seguramente del calado de todo eso que me dices porq ha venido un conocido a hacerme la distribucion y se ha ido sin acabarla porque dice que algo no le cuadraba. Él estaba con que era la correa dentada q no era la que tocaba.
Lo del reten se veia por abajo que por detras de la polea del cigüeñal perdia aceite.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN Y TAPA BALANCINES

Mensajepor aps078 » 12 Nov 2017 13:47

Del calado sólo te puedo decir que pregunté en la casa porque tenía un descarado de uno o dos dientes en la polea de balancines y bomba de combustible con respecto a las marcas de fabrica. La respuesta fue "si está asi, déjalo así". No les hice caso, le ice el calado de fabrica y no tuve ningún problema.