Instalar cámaras de visión en Toyota Corolla Verso D4D Sol

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

Instalar cámaras de visión en Toyota Corolla Verso D4D Sol

Mensajepor IRON » 31 Ago 2017 11:58

Ante todo perdonad por el duplicado, puse este post pero creo que en lugar equivocado "Monovolúmenes" , por eso lo repito por aquí ya que allí solo he recibido una respuesta y ello me dice que lo suyo es ponerlo aquí.

Buenas tardes compañeros, tengo un Toyota corolla Verso D4D Sol del 2005 y la verdad es que no quiero cambiarlo, el otro día después de tenerlo 12 años Ja, ja, ja, ja........ me he decidido a instalarle las cámaras de visión Trasera y delantera (animado también por que lo va a coger mi hija :wink: )

La idea es ponerle las originales ya que las he encontrado de segunda mano (aún no las he comprado hasta que no me informe bien con vuestros consejos y experiencias) pepo ya las tengo vistas, a no ser que me aconsejeis otras.

El caso es que creo recordar en otros post que el modelo Sol que es el que yo tengo es la gama alta de aquel momento había leído que ya venían con la preinstalación del cableado hecha y me gustaría que me sacaseis si podéis de esa duda. De hecho cuando instalé las bocinas dobles ví en la parte delantera anclado al bastidor dos tomas y juraría que son para las cámaras.

- ¿Viene el modelo Sol ya con la preinstalación de cableado hecha? (recuerdo que cuando instalé el navegador, no tuve que añadir ningún cableado, e incluso cuando el instalador desmonto el cuadro para instalarme el velocímetro cuando se dió cuenta que este ya lo traía cosa que el Luna me dijo que no)

Mi vehículo para más datos es el siguiente: TOYOTA COROLLA VERSO: (ZER_ZZE12_R1_2.0 D4D (85Kw/116CV) Año 2005

Avatar de Usuario
YoshiD4D
Mensajes: 40
Registrado: 07 Nov 2015 20:55
Coche: Toyota Corolla (E12) 5p 1.4 d4D
Ubicación: Madrid

Re: Instalar cámaras de visión en Toyota Corolla Verso D4D S

Mensajepor YoshiD4D » 13 Oct 2017 11:06

Buenas...

Pues desconozco si lleva preinstalación, pero de no llevarla tampoco es algo dificil, con que tengas pantalla (veo que comentas que llevas navegador) pues éste tiene que contar con una entrada AUX a la que debes conectar la cámara y luego el resto de conexiones es muy fácil, lleva un negativo que debes conectar a masa y un positivo que o bien conectas a un interruptor para encender la cámara cuándo quieras o bien conectas a la luz de marcha atrás para que se active sola al meter marcha atrás (eso ya a elegir pero prefiero personalmente la marcha atrás)

Espero haberte ayudado en algo
Toyota Corolla 5p Terra 1.4 d4D 90cv 2005 (1C0)

YOTU
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ago 2016 17:40
Coche: Toyota

Re: Instalar cámaras de visión en Toyota Corolla Verso D4D S

Mensajepor YOTU » 03 Ene 2018 18:42

Pues pre-instalacion como tal (Cables ya preparados y cámara para enchufar), al menos en el mio no lo tenia.

Creo que es mas importante ver si tu reproductor DVD lo soporta y así aprovecharlo para no meterte en una aun mayor, el mio era un :
TOYOTA - TNS 600
MODEL ALPINE DVD NAVIGATOR B9002 "Gen 03"

Y se puede conectar cámara a el (Googleando salen los pines de conexión), con lo cual al final no es muy complicado poner una cámara china , tirar cable y unir.
Un saludo

PD: Cuidado donde lo colocas porque en la ITV te la echan atras alegando quitan visibilidad y no esta homologada.

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

Re: Instalar cámaras de visión en Toyota Corolla Verso D4D S

Mensajepor IRON » 08 Ene 2018 21:25

YOTU escribió:Pues pre-instalacion como tal (Cables ya preparados y cámara para enchufar), al menos en el mio no lo tenia.

Creo que es mas importante ver si tu reproductor DVD lo soporta y así aprovecharlo para no meterte en una aun mayor, el mio era un :
TOYOTA - TNS 600
MODEL ALPINE DVD NAVIGATOR B9002 "Gen 03"

Y se puede conectar cámara a el (Googleando salen los pines de conexión), con lo cual al final no es muy complicado poner una cámara china , tirar cable y unir.
Un saludo

PD: Cuidado donde lo colocas porque en la ITV te la echan atras alegando quitan visibilidad y no esta homologada.


Gracias por contestar. El mío es también un B9002 "Gen 3" por lo que supongo que también se podrá. ¡Ya la marca no se donde viene! :cry:

Tienes el enlace de algún manual?