Escuchar música en un 3 puertas de 2004

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Xavitxaung
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2017 10:26
Coche: Corolla Hatchback D4D 2.0 116 cv

Escuchar música en un 3 puertas de 2004

Mensajepor Xavitxaung » 23 Nov 2017 20:18

Hola, recientemente he adquirido un Corolla d4d 2.0 116 Sol, tres puertas de finales del 2004, el caso es que la radio-cd funciona bien, bueno, le cuesta un montón coger cd's, yo no sé por qué será pero el caso es que es así, pero bueno, como uso un emisor FM bluetooth para escuchar música de Spotify no me preocupa mucho el tema pero, si hay algo que no entiendo es que, teniendo 6 altavoces, como es que sólo me suenan los de atrás? Era así de serie? He intentado todo o casi todo (ahora dudo) para ver como accionarlos todos, hay algún truco para poder usar los de delante sólo o los de atrás o los seis a la vez?

No tengo el manual de usuario que deberé pedir en el concesionario a no ser que encuentre alguno de segunda mano...

Avatar de Usuario
ctz_tsport
Mensajes: 41
Registrado: 22 May 2011 16:48
Coche: Toyota Corolla T-Sport 192CV
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Escuchar música en un 3 puertas de 2004

Mensajepor ctz_tsport » 23 Nov 2017 21:20

Hola,

¿Has probado a ver como están ajustados con la radio? Si pulsas sobre la rueda derecha puedes ajustar la intensidad de los bajos, que se oiga más por la izquierda que por la derecha, que se oiga más por delante que atrás, etc..

Xavitxaung
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2017 10:26
Coche: Corolla Hatchback D4D 2.0 116 cv

Re: Escuchar música en un 3 puertas de 2004

Mensajepor Xavitxaung » 24 Nov 2017 11:04

Sí,lo estuve probando, todo correcto, no sé, volveré a probar, lo de delante y detrás no me pareció que existiera, ya veremos...

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Escuchar música en un 3 puertas de 2004

Mensajepor lespaulstd » 27 Nov 2017 10:49

El equilibrado entre altavoces delanteros y traseros suele ser la opción FADER (no recuerdo cómo aparece en la radio del corolla), mientras que el BALANCE es izquierda-derecha. Por descartar cosas... ¿la radio tiene instalado manos libres? De ser así es posible que en la instalación algo no quedara bien conectado.

Xavitxaung
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2017 10:26
Coche: Corolla Hatchback D4D 2.0 116 cv

Re: Escuchar música en un 3 puertas de 2004

Mensajepor Xavitxaung » 29 Nov 2017 00:55

Sí ya vi en FAD (fader) que el F (front) no iba, solo el R (rear). No hay istaladao manos libres o no sé si estuvo instalado, lo que sí vi es que una de las rejillas del radio-cd está rota (una grieta) y me hace pensar que se sacó el aparato y se volvió a poner.

En la parte inferior del volante, digamos que en el hueco que hay, cerca de la palanca del capó y cerca del "enchufe" para el ordenador, hay un cable que está suelto, me gustaría creer que ese cable fuera el culpable de que no se oigan los altavoces delanteros, un cable con una clavija tipo adsl pero versión mini que debe ir conectado a algún lado, al otro extremo un contacto más grande que debe ir conectado en algún lado, vamos, que no veo normal que ese cable ande suelto...

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Escuchar música en un 3 puertas de 2004

Mensajepor lespaulstd » 29 Nov 2017 09:57

El cableado original de los altavoces va directo desde la radio hasta los altavoces. Si fueran los traseros los que fallan podría tener una explicación más sencilla, porque a la radio llegan dos conectores uno de ellos lleva la alimentación y las conexiones de los altavoces delanteros y el otro lleva los altavoces traseros:

Imagen

(los dos conectores de la derecha en la imagen)

¿Es posible que se haya manipulado la instalación en algún momento para instalar un amplificador o algo así y no se haya vuelto a hacer bien? Probablemente tengas que desmontar y comprobar que no haya nada raro en el cableado.