Problemas rampa garaje

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

rtg_82
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2018 11:35
Coche: Toyoya Corolla

Problemas rampa garaje

Mensajepor rtg_82 » 01 Mar 2018 11:53

Hola a todos, me acabo de comprar un Toyota Corolla del año 2.005 automático 1.4 diesel y 90cv. Os comento mi problema a ver que opinión tenéis:

El coche va bastante bien fino en ciudad y carretera. Mi problema viene cuando quiero salir de mi plaza de garaje. La rampa de salida, como en muchos otros garajes, es bastante pronunciada y para poder sacar el coche tengo que acelerar y tomar impulso al inicio de la rampa con bastante genio. Si quiero salir tranquilamente el coche va perdiendo fuerza conforme voy subiendo hasta que se para y se va hacia atrás.

Es algo que me tiene mosqueado ya que el coche lo compré hace un par de semanas. Igual es algo que entra dentro de la normalidad pero, aunque no estoy muy puesto en mecánica, me parece extraño que el coche se venga abajo de esa manera.


Saludos y gracias a todos. :wink:

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas rampa garaje

Mensajepor juan-1 » 01 Mar 2018 14:24

Buenas.

Imagino que subes en automático, por defecto estos cambios usan siempre marchas largas, por lo que es probable que usen la primera para mover el coche y rápidamente cambie de marcha a una más larga, lo que al subir la cuesta lo intenten en 3 por ejemplo.

Tienes opción de dentro de automático, pasar a modo de seleccionar la marcha? si es así prueba en 1ª.

Ya nos cuentas.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Problemas rampa garaje

Mensajepor ToyotaDriverD » 01 Mar 2018 21:05

dependiendo de si tienes el selector M y un mas y un menos usalo, metes la primera sales y luego ya lo dejas en automatico si quieres, el problema de los automaticos es que salen de serie con relaciones largas, como te explica juan, y pasan a 2 en nada, usa el selector y luego tira millas. ya nos contaras
Nichts ist unmöglich

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Problemas rampa garaje

Mensajepor mga_78 » 03 Mar 2018 17:54

Tengo uno igual y te comento. Por cierto, estoy encantado con el coche.
Al subir una rampa pronunciada, si la subes decidido no hay problema, pero como baje de revoluciones y la ecu piense que vas a calarlo, de inmediato pisa embrague por lo que pierde traccion. Si es esto lo que te pasa prueba a subir la rampa sin dudas.
Si lo que te pasa es que realmente el motor se viene abajo aunque le pises al pedal de forma decidida, puede ser que el caudalimetro este sucio.
Si es asi, quitale el conector, quitale el tornillo y sacalo hacia arriba. Compra lubri-limp/0 y echale pulverizaciones a la lenteja hasta que veas que esta limpia. No desde muy cerca que es delicada. Esperas a que seque y vuelves a ponerlo.
De todas formas formas pienso que lo k pasa es lo del embrague. Yo lo que hago es empezar decidido y cuando voy a medias voy pegando toques al acelerador para que vaya subiendo sin quemar mucho embrague. Hay que pillarle el truco ten en cuenta que en un manual tu vas pisando embrague segun veas, y aqui es la ecu la que decide. Desde luego subir cuestas es lo que peor se le da a los cambios robotizados. Yo pongo el secuencial porque si no va continuamente cambiando a segunda y si ve que no puede vuelve a primera. Por eso ponla fija en la que quieras y para subir rampas de cochera haz lo que te he dicho de los acelerones controlados. Es pillarle el truco. Es la unica pega por decir algo de este cambio porque por lo demas son todo ventajas. Ten en cuenta que en caso de averia cuesta menos de la mitad que un dsg. Yo en carretera cuando veo que va a cambiar levanto el pie co.o lo haria en un manual para no quemar embrague. Al final te acostumbras porque siempre cambia a las 2000 rpm que esta muy bien, ya que los de ahora se empeñan en meter la siguiente a las 1500 si no antes.
Es un coche que esta muy bien valorado y ademas no tiene fap ni suele dar problemas tipicos de los diesel.