Página 1 de 1

Corolla GTI 16 ae92. Ayuda! No se ni dónde conseguir recambi

Publicado: 07 Mar 2018 16:19
por pitirri
Hola buenas, soy un nuevo dueño de un Corolla GTI del año 91. No había tenido ni visto ninguno como esté por aquí (vivo en Zaragoza).
El caso es que ahora me gustaría dejarlo "en condiciones".
Tengo que hacerle puesta a punto en general pero luego quiero hacerle algunas mejoras sin volverme loco con el presupuesto que no da para tanto.
El escape voy a tener que cambiarlo porque está podrido y oxidado. Alguna recomendación de un escape que sea parecido al original y se pueda conseguir fácil y a buen precio? Alguna otra opción?
Estoy pensando también en cambiar suspensión y muelles, alguna recomendación? Mercado de segunda mano prácticamente inexistente (vengo de un golf MK2 y un 205 GTI, y ahora veo que con el Corolla lo voy a tener jodidillo).
Me gustaría cambiarle las llantas. Alguien que tenga uno con llantas cambiadas y quiera mostrar alguna foto? Recomendaciones de tipo de llanta? Medida? Había pensado en 16", supongo que será suficiente.
Y ya por último...extras tipo las pegatinas de origen (voy a pintarlo), o el pomo del cambio que tengo q cambiarlo o cosas así, que usáis para encontrarlo? eBay?
Muchas gracias por toda la ayuda que podáis darme.
Un saludo

Re: Corolla GTI 16 ae92. Ayuda! No se ni dónde conseguir rec

Publicado: 07 Mar 2018 18:49
por Achilles
Jajaja! Estás por todos lados. :grin:
Como ya te comenté en otro post, aquí en Canarias hay muchos de esos, a ver si alguien te puede ayudar.
De las suspenciones no te recomiendo una de segunda mano, por lo menos a mí me parece importante tener bien los amortiguadores y unos de segunda mano no sabes como están. Yo creo que se pueden conseguir para ese modelo de Kayaba o similares, no se si Blistein o Tein. Pero ten cuidado con la ITV, si modifica o cambias la suspención tendrías que homologar.
Las llantas es algo más personal, alguna que te guste y le sirva. Ten en cuenta la tornillería que lleva y el ET.

Mira este otro post, aunque es viejo, y busca que seguro que por aquí habrán más temas sobre ese modelo.
viewtopic.php?f=16&t=15032

Re: Corolla GTI 16 ae92. Ayuda! No se ni dónde conseguir rec

Publicado: 07 Mar 2018 21:18
por pitirri
Muchas gracias por la ayuda. El tema de suspensiones ya sé que está jodido el tema. Si finalmente las pongo tendré dos opciones, o gastarme buena pasta y homologar todo, o poner algo que no de mucho el cante y pintarlas de negro y probar suerte.
Las llantas había pensado algo tipo japo y en blanco, y q no sean escandalosas. Veremos lo que surge en el mercado...
Un saludo y gracias