RUIDO EN RUEDA

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

20anfas
Mensajes: 1
Registrado: 24 Dic 2018 23:43
Coche: Toyota Corolla d4d 116

RUIDO EN RUEDA

Mensajepor 20anfas » 24 Dic 2018 23:50

Buenas noches, tengo un problemilla con mi Corolla d4d 116, y buscando por el foro no he encontrado solución. En caso de que se haya comentado en otro tema el problema perdonad. Os comento:
He comprado el coche de segunda mano y me ocurre que cuando giro a la derecha la zona de la rueda izquierda delantera hace un ruido anormal. Alguno ha tenido dicho problema? También pasa, pero con un ruido menos intenso, cuando giro a la izquierda. (Giros de más de 30 grados más o menos)

Si tenéis la solución o sabéis cuál es el problema agradecería mucho una ayudita. Un saludo y feliz Navidad.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

RUIDO EN RUEDA

Mensajepor aps078 » 26 Dic 2018 23:32

¿Rodamientos?.

onehet
Mensajes: 17
Registrado: 05 May 2011 15:11
Coche: Toyota Corolla D4D
Ubicación: Madrid

RUIDO EN RUEDA

Mensajepor onehet » 06 Ene 2019 21:35

El mio en su dia hacia como un silvido y era un rodamiento. Ahora al girar a la izquierda, a veces, hace como un clonk y lo tengo que llevar al taller, por lo visto pueden ser de algun silentblock de los amortiguadores o de alguna cosa, pero sin que lo miren por debajo es dificil de saber.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

RUIDO EN RUEDA

Mensajepor fafnir » 11 Ene 2019 08:22

A mi me pasa algo parecido, con giros completos, o con giros suaves sobre adoquin o pequeño relieve, escucho un clonk-clonk proveniente del eje delantero. No logro diferenciar de que zona en concreto.
Es posible que no esté relacionado, pero en mi corolla 1.6 (2006), creo que la dirección ha "perdido" retorno, la tendencia natural del volante era volver a la linea recta, ahora le cuesta más. Ya he visitado el taller pero no lo tienen claro, que si rodamientos, silentblocks, junta homocinética. Hay un hilo en este foro, viewtopic.php?t=14751, en el que con el mismo problema o similar, parece que encontraron la avería en la junta homocinética.

edrt_
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2017 19:01
Coche: Toyota Corolla E12 1.6 vvt-i

RUIDO EN RUEDA

Mensajepor edrt_ » 26 Ene 2019 14:44

Hostia! Quizás tenga por fin la respuesta que llevo meses buscando! El mío también hace un ruido (acompañado de vibraciones) que se transmite por todo el coche, pero sólo lo hace cada cierto tiempo, y ESPECIALMENTE en cambios de rasante. Hay días que no lo hace, y cuando lo hace suele durar unos pocos segundos y desaparece. El coche gira y frena bien y recto. Es más una molestia que otra cosa. Es un ruido como de helicóptero (típico de homocinéticas según leí) que emana del vano motor o del chasis. En cualquier caso cerca del suelo.

Descarté rodamientos y homocinética porque no suena más por girar a ningún lado. De hecho la mayoría de las veces empieza a sonar en autovía yendo recto.

¿Qué os parece? ¿Puede ser lo mismo?

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

RUIDO EN RUEDA

Mensajepor bushinkid » 02 Mar 2019 11:44

20anfas escribió:Source of the post Buenas noches, tengo un problemilla con mi Corolla d4d 116, y buscando por el foro no he encontrado solución. En caso de que se haya comentado en otro tema el problema perdonad. Os comento:
He comprado el coche de segunda mano y me ocurre que cuando giro a la derecha la zona de la rueda izquierda delantera hace un ruido anormal. Alguno ha tenido dicho problema? También pasa, pero con un ruido menos intenso, cuando giro a la izquierda. (Giros de más de 30 grados más o menos)

Si tenéis la solución o sabéis cuál es el problema agradecería mucho una ayudita. Un saludo y feliz Navidad.



Hola, si el sonido es como un silvido metalico y aparece en giros, cuando el peso del coche se transfiere a la rueda de donde sale el ruido, lo mas probable es que se trate de un rodamiento.

Por otro lado, los cloncks que suenen a metal contra metal impactando, creo que podria ser un silentblock.

Saludos

onehet
Mensajes: 17
Registrado: 05 May 2011 15:11
Coche: Toyota Corolla D4D
Ubicación: Madrid

RUIDO EN RUEDA

Mensajepor onehet » 13 May 2019 11:51

onehet escribió:Source of the post El mio en su dia hacia como un silvido y era un rodamiento. Ahora al girar a la izquierda, a veces, hace como un clonk y lo tengo que llevar al taller, por lo visto pueden ser de algun silentblock de los amortiguadores o de alguna cosa, pero sin que lo miren por debajo es dificil de saber.


El mio el ruido que tenía al parecer era algo que tenía flojo en la suspensión y luego el cambio de neumaticos.