Problemas varios

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

ivanauto
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2019 10:55
Coche: Corolla D4D 2.0 116

Problemas varios

Mensajepor ivanauto » 15 Ene 2019 11:19

Hola a todos, hace una semana le han regalado a mi novia un corolla D4D 2.0 116 cv, con 120000 km y durante el uso que le hemos estado dando he notado algunos problemas. El caso es que se lo compraron de un compraventa, por lo que esta semana iré a reclamar pero me gustaría saber si a alguno mas le ha pasado algo parecido.

- A los dos días se enciende la luz de avería, a veces se apaga pero vuelve. De momento hasta que no se enchufe a la diagnosis no puedo saber de que es pero me da sensación de EGR sucia o de inyectores.
- El tema de inyectores es sobre todo porque al circular en primera cuando acelero hasta unas 2500-3000 y suelto acelerador el coche pega un envión brusco como si se frenara un momento. Leyendo sobre el tema de inyectores DENSO no hago mas que imaginarme que pueda ser eso y asustarme :smt009
- Además al pisar el embrague noto como un tirón, lo cual me parece muy extraño y no se si es que esta para cambiar o tiene algún problema en un sensor.
- Y ya para colmo que gracia me hizo ver que goteaba aceite. No he podido ver de donde es pero la gota cae en el lado de la distribución y me hace pensar que pueda ser el tensor de la distribución, el reten del cigueñal o incluso del tornillo de vaciado del carter.

Pues eso, perdón por el tocho, y a ver si alguien puede ayudar a aclarar un poco mis dudas y así poder ir a reclamar con las cosas claras, ya que creo que siendo de un compraventa profesional no debería de entregarse el coche en esas condiciones.

Saludos

ibizagti
Mensajes: 26
Registrado: 21 May 2009 12:38
Coche: Corolla 2005 2.0 D4D 116

Problemas varios

Mensajepor ibizagti » 15 Ene 2019 15:48

Bueno, lo primero que haría es pedir un informe a tráfico a ver cuantos kms tiene ese coche. Compraventa y 120.000kms y con esos problemas que indicas me hacen sospechar mucho muchísimo.

Y como estos Corolla envejecen bien, es fácil que le bajes 200.000kms y no lo parezca.

Una vez visto eso, y comprobar los kms que tiene... ya habría que ir mirando las averias y qué te cubre la garantía del compraventa... porque al final en un coche con 10-15 años "todo es desgaste normal"

Saludos

Jomaval
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2016 07:57
Coche: Corolla Verso 2005

Problemas varios

Mensajepor Jomaval » 15 Ene 2019 18:29

Ese motor lleva correa de distribución, mucho ojo si no te fias del vendedor.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Problemas varios

Mensajepor ToyotaDriverD » 16 Ene 2019 12:29

Lo de los tirones puede ser problema de inyeccion, lo del aceite, los corolla pecan de perder aceite por el tensor de la cadena, es una reparacion barata y sencilla pero que la pague el compraventa que para eso tienes garantía. Otra cosa, vomo dicen arriba, los toyota envejecen muy bien... Nadie diria que el. Mio tiene 210mil y sin embargo los tiene, comprueba con trafico eso de los km
Nichts ist unmöglich

ibizagti
Mensajes: 26
Registrado: 21 May 2009 12:38
Coche: Corolla 2005 2.0 D4D 116

Problemas varios

Mensajepor ibizagti » 16 Ene 2019 16:22

Lo digo porque el mio tiene 420.000... marca 220.000 y aparenta tener 80.000. si lo entregara en un comprsvents estoy convencido que rejuvenecia de nuevo

Y esta absolutamente seco de perdidas de aceite y va fino fino. Ni un desgaste en botoneras, asientos, cuero....

Asi que lo primero que haria es sacar el informe de la dgt pars ver si hay algo raro

ivanauto
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2019 10:55
Coche: Corolla D4D 2.0 116

Problemas varios

Mensajepor ivanauto » 17 Ene 2019 21:17

Gracias a todos por las respuestas. Dado que estoy estudiando 1º de automoción le explique a mi profesor los problemas y me dijo de llevarlo a probarlo. Esta tarde le hemos metido la diagnosis y la luz de avería indica un fallo en el alternador, relacionado con la tensión en el conector o pin F o algo parecido no recuerdo bien que ponía exactamente. Además ha conducido el coche y me ha comentado que el embrague esta desgastado ya que durante el recorrido del pedal solo actúa cuando llega al fondo y que por eso noto esos tirones.

También me ha dicho que el turbo sopla bien pero que se nota que le falta potencia al coche y me ha dicho que le añada algún aditivo para limpiar ya que el coche con los km que tiene parece que haya sido usado principalmente por ciudad.

Bueno en parte estoy aliviado de que no sean inyectores pero ahora habrá que ir al compraventa y ver que dice. Supongo que podrán decir que si desgaste y tal, así que a cruzar los dedos e iré informando.

PD: si que es verdad que el coche envejece bastante bien. Me ha sorprendido el coche en ese aspectos.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Problemas varios

Mensajepor ToyotaDriverD » 18 Ene 2019 12:14

El. Embrague y el alternador les toca a ellos repararlo o cambiarlo, lo de los aditivos... Compra los aditivos liqui moly que son los mejores y notaras el cambio, eso si, achuchale un poco para que escupa la mierda y no te asustes del humo, vete a saber la mierda que debe tener el coche por dentro
Nichts ist unmöglich

ibizagti
Mensajes: 26
Registrado: 21 May 2009 12:38
Coche: Corolla 2005 2.0 D4D 116

Problemas varios

Mensajepor ibizagti » 19 Ene 2019 13:56

El embrague es elemento de desgaste. Ninguna garantia lo cubre

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Problemas varios

Mensajepor ToyotaDriverD » 20 Ene 2019 10:38

ibizagti escribió:Source of the post El embrague es elemento de desgaste. Ninguna garantia lo cubre

Si te han vendido el coche en "buen estado" eso incluye que las piezas de desgaste esten cambiadas, ya que se considera que se comercializa un coche con graves fallos de seguridad. Asique si, entra en garantia
Nichts ist unmöglich