Tirones d4d 110cv

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Rottweil
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Tirones d4d 110cv

Mensajepor Rottweil » 11 Ene 2020 08:46

He mirado varios post de tirones y pero me gustaría hacer mi consulta.
Hace un mes aproximadamente noté varios tirones seguidos en frío, pero se me quitaron, y me fue bien, pero hace unos días me dio varios muy seguidos, el coche va bien y de buenas a primeras tironea, y por momentos el coche se viene a bajo acelero y no hace nada y de de repente se acelera y sigue, esto me lo hizo un par de veces, fui al concesionario y me dijo que una causa podría ser el filtro del gasoil, llevaba unos 45.000 km con él y además le dije que llevaba un tiempo echando Diésel Desing, que decían que era mejor, pues le hecho una revisión, cambio de aceite filtro de aceite, y el de gasoil, y me comenta que estaba muy sucio, me dice que está todo perfecto, que el ordenador no da ningún fallo que ha reseteado las centralitas, y que espera que ya vaya todo bien. Pues salí del concesionario y noto que va mucho mejor pero a los 5 min noto un tirón, sigo y después de unos 15km noto otro, y en unos 30km note 3 tirones, no es como antes que cuando iba al concesionario era tirones uno detras de otro pero me lo hace. He pensado que a lo mejor ha quedado alguna suciedad y hasta que no salga o se queme me seguirá dando algún tironcillo, que pensáis, suelo ir muy tranquilo sin acelerarlo muy fuerte y a 100-110 km/h.
Aunque es mucho tocho, quería explicarlo todo.

curroso3
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Tirones d4d 110cv

Mensajepor curroso3 » 11 Ene 2020 09:51

Por lo que comentas si que podría ser un problema de suciedad, no se que gasoil echarías antes..., podrías tener sucia la toma de gasoil en el deposito, yo probaría a echar un aditivo de esos de limpieza en el gasoil, y si no se quita sacaría el aforador para limpiarlo

Rottweil
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Mensajepor Rottweil » 11 Ene 2020 13:48

Yo echaba diesel Design del Carrefour, era 3cent más caro y pensaba que sería mejor, y me dijo el del concesionario que ni se me ocurriera echar más ese gasoil

Yarin
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Tirones d4d 110cv

Mensajepor Yarin » 11 Ene 2020 19:24

En estos modelos (como en otros :roll: ) suelen fallar las válvulas de control de succión de la bomba y suelen provocar cosas así. Pero por supuesto asegúrate que no es un problema de suciedad en el circuito.
Saludos!

Rottweil
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Mensajepor Rottweil » 12 Ene 2020 15:04

Yarin, yo no soy entendido de esto, como lo puedo ver?

Yarin
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Mensajepor Yarin » 18 Ene 2020 15:53

Si sigues con los tirones revisa el interior del filtro de gasoil de nuevo a ver si sigue habiendo suciedad (sobre todo en la parte de abajo, quitando el sensor de agua). Si está todo limpio ya habría que mirar los datos de presión de combustible con una máquina de diagnosis.

Rottweil
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Mensajepor Rottweil » 19 Ene 2020 19:05

Cuando le cambié el filtro del gasoil, le metieron el ordenador y me dijo que estaba todo perfecto, las centralitas y todo lo que se ve estaba bien y me he dado cuenta que cuando le subo a 3000 vueltas, me pega un tirón, no se si es un dato a tener en cuenta. También le pongo para ver cuanto gasoil va gastando y he visto que cuando el coche va bien, va gastando lo de siempre, pero cuando tironea se pone el consumo a 10, 11, litros arriba o abajo, y no es que le esté pisando, pero me marca más. También cuando me pega tirones hay momentos que el coche se viene abajo y le acelero y no hace nada y pone 0 litros y le pido y nada y le tengo que reducir una marcha para que las revoluciones suban porque se para.
Haber si con estos datos hay alguna solución.

Jomaval
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Mensajepor Jomaval » 19 Ene 2020 21:30

Podría ser EGR sucia. Has mirado si tira humo negro durante los tirones?

Dimon
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Mensajepor Dimon » 27 Ago 2020 19:31

Algun inyector que falla esporádicamente ??? Habría que mirar las correcciones de inyección