Corolla y Turbo
Moderador: Achilles
- Japan_Shock
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Corolla y Turbo
Hola, me gustarÃa saber que es exactamente el Turbo. Se habla mucho de él, la palabra suena bonita, da a entender (al menos a mÃ) un significado de potencia y queda preciosa en la parte trasera de los coches. Sin embargo ya llevo varios expertos de boquilla que me intentan "vacilar": -Mi coche tiene Turbo... -Es que es mejor porque lleva Turbo... Claro que estos expertos se quedan sin palabras cuando les pregunto ¿En qué consiste el Turbo...? A ver si por aquà alguien me lo puede explicar. Y de paso ¿Lo llevan los Corolla (el que espero que sea mi próximo coche) de gasolina? Me refiero a 1.4 y 1.6. No es que me importe, serÃa absurdo si me preocupara si un coche lleva algo que ni sé que es. Pues lo dicho, a ver qué me contáis del Turbo: Definición, utilidad, ventajas, qué tipo de coches lo llevan...Graciaaas. :D
Yo de mecanica ni idea pero que yo sepa el Turbo es un dispositivo que se carga de combustible a presion normal, lo comprime y lo inyecta comprimido en el cilindro. Al conseguir meter mas cantidad de mezcla en el cilindro se consigue mas potencia con la misma cilindrada. Asi que mejorando las prestaciones del turbo se puede ir aumentando la potencia del vehiculo sin variar la cilindrada.
Turbos hay de muchos tipos y varian si son para gasolina o para gasoil pero yo de eso ya no tengo ni idea. En mecanica estoy pez total (se cambiar ruedas )
Turbos hay de muchos tipos y varian si son para gasolina o para gasoil pero yo de eso ya no tengo ni idea. En mecanica estoy pez total (se cambiar ruedas )
Me corregÃs si me equivoco pero creo que el turbo es una especie de ventilador que da aire al cilindro, asà se consigue más compresión y mayor potencia. Este aire en parte proviene de los gases del escape que se vuelven a mezclar con el aire del exterior y el tipo de combustible del coche, ya sea gasoil o gasolina.
La ventaja de un coche con turbo es su mayor potencia, muy útil por ejemplo en los adelantamientos. Asà un gasolina sin turbo para conseguir más potencia al adelantar tendrÃa que bajar de marcha, en cambio a uno con turbo no le serÃa necesario.
Creo que en el Corolla el único que monta turbo es el T-Sport Compressor, porque mi 1.6 vvt-i no lleva.
Saludos y a ver si alguno de nuestros mecánicos nos aclara el entuerto.
La ventaja de un coche con turbo es su mayor potencia, muy útil por ejemplo en los adelantamientos. Asà un gasolina sin turbo para conseguir más potencia al adelantar tendrÃa que bajar de marcha, en cambio a uno con turbo no le serÃa necesario.
Creo que en el Corolla el único que monta turbo es el T-Sport Compressor, porque mi 1.6 vvt-i no lleva.
Saludos y a ver si alguno de nuestros mecánicos nos aclara el entuerto.
Joder si que sabes Tuareg, por cierto el turbo está siempre "enchufado" o está parado y se activa en algun momento??? me podrias explicar que es eso de los bares?? los del turbo, no los que hay por las calles otra cosa ese ventilador, supongo que dentro llevará aspas o algo así, que engranaje lo sujeta?, porque he oido que pueden llegar a girar muy muy rapido y claro no se que material puede soportar eso, otra cosa que es el intercooler??
Te agradecerias que me resolvieras estas dudas Tuareg....
Te agradecerias que me resolvieras estas dudas Tuareg....
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive
Cavaan esto suena a desafÃo
El intercooler es un radiador colocado entre el turbocompresor y la entrada de admisión del vehÃculo, cuya misión es enfriar el aire procedente del turbo antes de que llegue al cilindro. Asà el coche consigue una ganancia de caballos en potencia.
El turbo es la "patada" que da el coche y entra en funcionamiento entre una franja de revoluciones por minuto, entre las cuales el coche llega a desarrollar su máxima potencia, valga la redundancia.
Modo desvariación ON
El ventilador ... es el tropicano de Taurus de toda la vida, pero de dimensiones reducidas
Modo desvariación OFF
Saludos Cavaan, espero que te guste mi respuesta jajajajajaja
El intercooler es un radiador colocado entre el turbocompresor y la entrada de admisión del vehÃculo, cuya misión es enfriar el aire procedente del turbo antes de que llegue al cilindro. Asà el coche consigue una ganancia de caballos en potencia.
El turbo es la "patada" que da el coche y entra en funcionamiento entre una franja de revoluciones por minuto, entre las cuales el coche llega a desarrollar su máxima potencia, valga la redundancia.
Modo desvariación ON
El ventilador ... es el tropicano de Taurus de toda la vida, pero de dimensiones reducidas
Modo desvariación OFF
Saludos Cavaan, espero que te guste mi respuesta jajajajajaja
ACOJONANTE!!!!!!!
Una cosa mas que diferencias hay por ejemplo de un garret T28 (TURBINA)a un augura(COMPRESOR)??
¿cuantos bares(jejeje)Resiste una culata ?y hay que reforzar algo mas,no se como las vielas????
volviendo al tema de la pregunta te dire que hay varias maneras de sacar cv....una de ellas mediante turbo..
un amigo mio (soldado)siempre dice que los coches con turbo es de pobres...
Una cosa mas que diferencias hay por ejemplo de un garret T28 (TURBINA)a un augura(COMPRESOR)??
¿cuantos bares(jejeje)Resiste una culata ?y hay que reforzar algo mas,no se como las vielas????
volviendo al tema de la pregunta te dire que hay varias maneras de sacar cv....una de ellas mediante turbo..
un amigo mio (soldado)siempre dice que los coches con turbo es de pobres...
El turbo es un tipo de sobrealimentación, igual que un compresor volumetrico.
Es una forma facil y económica de ganar potencia, a consta de perder suavidad.
Que si es mejor un turbo? Depende para qué uso, si es para viajar por autovía, pues si, le dá bastante fuerza en bajos y no hace falta llevarlo tan alto de revoluciones para que tenga la suficiente fuerza como para subir cuestas y demás.
Para lo demás, el turbo no saca ventaja, y para algunas personas, incluso desventajas, como la entrega brusca (en los gasolina no tanto, pero en los diesel si), sobretodo si es en un coche potente, donde en curvas cerradas, si le pisas en la salida te perderá tracción con la consiguiente perdida de trayectoria.
Un turbo tambien tiene otra desventaja, y es su mayor mantenimiento, aparte de más caro, es un motor más delicado y hay que mimar más.
Tambien es verdad que suelen ser más silenciosos que los atmosfericos.
PSDT: EL T-SPORT NO ES TURBO.
Es una forma facil y económica de ganar potencia, a consta de perder suavidad.
Que si es mejor un turbo? Depende para qué uso, si es para viajar por autovía, pues si, le dá bastante fuerza en bajos y no hace falta llevarlo tan alto de revoluciones para que tenga la suficiente fuerza como para subir cuestas y demás.
Para lo demás, el turbo no saca ventaja, y para algunas personas, incluso desventajas, como la entrega brusca (en los gasolina no tanto, pero en los diesel si), sobretodo si es en un coche potente, donde en curvas cerradas, si le pisas en la salida te perderá tracción con la consiguiente perdida de trayectoria.
Un turbo tambien tiene otra desventaja, y es su mayor mantenimiento, aparte de más caro, es un motor más delicado y hay que mimar más.
Tambien es verdad que suelen ser más silenciosos que los atmosfericos.
PSDT: EL T-SPORT NO ES TURBO.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
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¿QUÉ TIPOS DE COCHES LO LLEVAN?
Cualquiera, los diesel por ejemplo, en la actualidad, todos llevan turbo (por ahí quedaba el sdi del grupo VAG, pero ya ni ese).
En gasolina........muchos, los astra 2.0 T, los seat ibiza 1.8T, el 2.0 TFSI del leon, skoda octavia, audi a4, golf, passat, etc, el impreza, el evo, puf, muchos muchos.
Cualquiera, los diesel por ejemplo, en la actualidad, todos llevan turbo (por ahí quedaba el sdi del grupo VAG, pero ya ni ese).
En gasolina........muchos, los astra 2.0 T, los seat ibiza 1.8T, el 2.0 TFSI del leon, skoda octavia, audi a4, golf, passat, etc, el impreza, el evo, puf, muchos muchos.
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os olviidais del turbito de corolla.................PECADORES!!
aver quien me lo sabe decir....q coche, GASOLINA, toyota corolla salio con turbo...........................
el sabado fui en un 1.8t de un golf y me gusto el tiron q pega el jodido turbo.........ademas te da la sensacion como de estar muy "lleno" el motor, cosa q con los gasolina atmosfericos no te da tal sensacion...
siento decirte que los 1.4 ni 1.6 gasolina llevan turbo actualmente en toyota.......
aver quien me lo sabe decir....q coche, GASOLINA, toyota corolla salio con turbo...........................
el sabado fui en un 1.8t de un golf y me gusto el tiron q pega el jodido turbo.........ademas te da la sensacion como de estar muy "lleno" el motor, cosa q con los gasolina atmosfericos no te da tal sensacion...
siento decirte que los 1.4 ni 1.6 gasolina llevan turbo actualmente en toyota.......
corolla TS W41D (made in american)
jony83 escribió:os olviidais del turbito de corolla.................PECADORES!!
aver quien me lo sabe decir....q coche, GASOLINA, toyota corolla salio con turbo...........................
el sabado fui en un 1.8t de un golf y me gusto el tiron q pega el jodido turbo.........ademas te da la sensacion como de estar muy "lleno" el motor, cosa q con los gasolina atmosfericos no te da tal sensacion...
siento decirte que los 1.4 ni 1.6 gasolina llevan turbo actualmente en toyota.......
El sprinter trueno? jajaja.
FOTOS DE MI COCHE:
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Jony, yo cogí hace 1 mes un seat leon fr 1.8 T 180 cv...........tenía unos medios que eran increible, pero no me dió la sensación de empujar como el mio en altos, o alomejor era que tenía tantos bajos que me causaba ese engaño, no lo se.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
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El turbo es un mecanismo cuya principal función es parovechar la gran cantidad de enrgÃa que tienen los gases de escape debido a su alta temperatura. El turbo utiliza la energÃa(Cinética y térmica) de estos gases para mover una turbina y aprovechar el giro de esta para dar mayor presión al aire de admisión, con el consiguiente aumento de potencia.
Turbos los hay de muchos tipos. Fijos(que siemrpe soplan a la misma presión) o de geometrÃa variable(Soplan desde 0 bar hasta su presión máxima, en función de las necesidades, y son mucho más suaves).
Respecto a las presiones máximas, estas suelen ser menores en los motores de gasolina (1.2 bar aprox para motores de calle, llegando a 2.5 bar o incluso más en los de competición). En los diesel de calle de última generación tenemos presiones de hasta 1.6 bar, y en los de competición aun más.
Por curiosidad, si escuchais un 2.0 TDI o 1.9 TDI de los gordos de VAG, os dareis cuenta que al acelerar a fondo y soltar se oye un sÃlbido. Es la válvula de descarga o "bolw-off", que alivia la presión excesiva del turbo para proteger al motor. Los turbos llevan también, en competición otro tipo de valvulas, cuya misión es, cuando se deja de acelerar, expulsar los gases que queden en la turbina para que esta no se frene, de forma que al volver a dar gas, esta ha mantenido su velocidad, y el turbo sopla inmediantamente a su presión máxima.
Esta última es la que les da ese sonido tan caracteristico a los Mitsu EVO de competición en las retenciones.
Respecto al intercooler, decir que su única misión es enfriar los gases de admisión, con lo que se aumenta el rendimiento del motor(porque la parte inferior del ciclo termodinamico se desplaza hacia abajo y su área aumenta).
Perdon por el ladrillo, y espero haber aclarado algo. Saludos.
Turbos los hay de muchos tipos. Fijos(que siemrpe soplan a la misma presión) o de geometrÃa variable(Soplan desde 0 bar hasta su presión máxima, en función de las necesidades, y son mucho más suaves).
Respecto a las presiones máximas, estas suelen ser menores en los motores de gasolina (1.2 bar aprox para motores de calle, llegando a 2.5 bar o incluso más en los de competición). En los diesel de calle de última generación tenemos presiones de hasta 1.6 bar, y en los de competición aun más.
Por curiosidad, si escuchais un 2.0 TDI o 1.9 TDI de los gordos de VAG, os dareis cuenta que al acelerar a fondo y soltar se oye un sÃlbido. Es la válvula de descarga o "bolw-off", que alivia la presión excesiva del turbo para proteger al motor. Los turbos llevan también, en competición otro tipo de valvulas, cuya misión es, cuando se deja de acelerar, expulsar los gases que queden en la turbina para que esta no se frene, de forma que al volver a dar gas, esta ha mantenido su velocidad, y el turbo sopla inmediantamente a su presión máxima.
Esta última es la que les da ese sonido tan caracteristico a los Mitsu EVO de competición en las retenciones.
Respecto al intercooler, decir que su única misión es enfriar los gases de admisión, con lo que se aumenta el rendimiento del motor(porque la parte inferior del ciclo termodinamico se desplaza hacia abajo y su área aumenta).
Perdon por el ladrillo, y espero haber aclarado algo. Saludos.