Corolla y Turbo

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Japan_Shock
Mensajes: 51
Registrado: 02 Abr 2006 18:17

Corolla y Turbo

Mensajepor Japan_Shock » 03 Abr 2006 21:49

Hola, me gustaría saber que es exactamente el Turbo. Se habla mucho de él, la palabra suena bonita, da a entender (al menos a mí) un significado de potencia y queda preciosa en la parte trasera de los coches. Sin embargo ya llevo varios expertos de boquilla que me intentan "vacilar": -Mi coche tiene Turbo... -Es que es mejor porque lleva Turbo... Claro que estos expertos se quedan sin palabras cuando les pregunto ¿En qué consiste el Turbo...? A ver si por aquí alguien me lo puede explicar. Y de paso ¿Lo llevan los Corolla (el que espero que sea mi próximo coche) de gasolina? Me refiero a 1.4 y 1.6. No es que me importe, sería absurdo si me preocupara si un coche lleva algo que ni sé que es. Pues lo dicho, a ver qué me contáis del Turbo: Definición, utilidad, ventajas, qué tipo de coches lo llevan...Graciaaas. :D

Silas
Mensajes: 162
Registrado: 15 Mar 2006 01:53

Mensajepor Silas » 03 Abr 2006 22:11

Yo de mecanica ni idea pero que yo sepa el Turbo es un dispositivo que se carga de combustible a presion normal, lo comprime y lo inyecta comprimido en el cilindro. Al conseguir meter mas cantidad de mezcla en el cilindro se consigue mas potencia con la misma cilindrada. Asi que mejorando las prestaciones del turbo se puede ir aumentando la potencia del vehiculo sin variar la cilindrada.

Turbos hay de muchos tipos y varian si son para gasolina o para gasoil pero yo de eso ya no tengo ni idea. En mecanica estoy pez total (se cambiar ruedas :oops: )

Avatar de Usuario
Tuareg
Mensajes: 70
Registrado: 09 Mar 2006 22:54
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Tuareg » 03 Abr 2006 22:53

Me corregís si me equivoco pero creo que el turbo es una especie de ventilador que da aire al cilindro, así se consigue más compresión y mayor potencia. Este aire en parte proviene de los gases del escape que se vuelven a mezclar con el aire del exterior y el tipo de combustible del coche, ya sea gasoil o gasolina.

La ventaja de un coche con turbo es su mayor potencia, muy útil por ejemplo en los adelantamientos. Así un gasolina sin turbo para conseguir más potencia al adelantar tendría que bajar de marcha, en cambio a uno con turbo no le sería necesario.

Creo que en el Corolla el único que monta turbo es el T-Sport Compressor, porque mi 1.6 vvt-i no lleva.

Saludos y a ver si alguno de nuestros mecánicos nos aclara el entuerto.

Avatar de Usuario
cavaan
Mensajes: 787
Registrado: 09 Mar 2006 22:45
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cavaan » 03 Abr 2006 23:00

Joder si que sabes Tuareg, por cierto el turbo está siempre "enchufado" o está parado y se activa en algun momento??? me podrias explicar que es eso de los bares?? los del turbo, no los que hay por las calles :mrgreen: otra cosa ese ventilador, supongo que dentro llevará aspas o algo así, que engranaje lo sujeta?, porque he oido que pueden llegar a girar muy muy rapido y claro no se que material puede soportar eso, otra cosa que es el intercooler??


Te agradecerias que me resolvieras estas dudas Tuareg....
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

Silas
Mensajes: 162
Registrado: 15 Mar 2006 01:53

Mensajepor Silas » 03 Abr 2006 23:10

La Wikipedia es nuestra amiga

Definicion de Bares

TurboCompresor

Avatar de Usuario
Tuareg
Mensajes: 70
Registrado: 09 Mar 2006 22:54
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Tuareg » 03 Abr 2006 23:34

Cavaan esto suena a desafío 8)

El intercooler es un radiador colocado entre el turbocompresor y la entrada de admisión del vehículo, cuya misión es enfriar el aire procedente del turbo antes de que llegue al cilindro. Así el coche consigue una ganancia de caballos en potencia.

El turbo es la "patada" que da el coche y entra en funcionamiento entre una franja de revoluciones por minuto, entre las cuales el coche llega a desarrollar su máxima potencia, valga la redundancia.

Modo desvariación ON
El ventilador ... es el tropicano de Taurus de toda la vida, pero de dimensiones reducidas :mrgreen:
Modo desvariación OFF

Saludos Cavaan, espero que te guste mi respuesta jajajajajaja

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 04 Abr 2006 06:53

ACOJONANTE!!!!!!!


Una cosa mas que diferencias hay por ejemplo de un garret T28 (TURBINA)a un augura(COMPRESOR)??

¿cuantos bares(jejeje)Resiste una culata ?y hay que reforzar algo mas,no se como las vielas????

volviendo al tema de la pregunta te dire que hay varias maneras de sacar cv....una de ellas mediante turbo..

un amigo mio (soldado)siempre dice que los coches con turbo es de pobres...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 04 Abr 2006 19:22

El turbo es un tipo de sobrealimentación, igual que un compresor volumetrico.

Es una forma facil y económica de ganar potencia, a consta de perder suavidad.

Que si es mejor un turbo? Depende para qué uso, si es para viajar por autovía, pues si, le dá bastante fuerza en bajos y no hace falta llevarlo tan alto de revoluciones para que tenga la suficiente fuerza como para subir cuestas y demás.

Para lo demás, el turbo no saca ventaja, y para algunas personas, incluso desventajas, como la entrega brusca (en los gasolina no tanto, pero en los diesel si), sobretodo si es en un coche potente, donde en curvas cerradas, si le pisas en la salida te perderá tracción con la consiguiente perdida de trayectoria.

Un turbo tambien tiene otra desventaja, y es su mayor mantenimiento, aparte de más caro, es un motor más delicado y hay que mimar más.

Tambien es verdad que suelen ser más silenciosos que los atmosfericos.

PSDT: EL T-SPORT NO ES TURBO.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 04 Abr 2006 19:27

¿QUÉ TIPOS DE COCHES LO LLEVAN?

Cualquiera, los diesel por ejemplo, en la actualidad, todos llevan turbo (por ahí quedaba el sdi del grupo VAG, pero ya ni ese).

En gasolina........muchos, los astra 2.0 T, los seat ibiza 1.8T, el 2.0 TFSI del leon, skoda octavia, audi a4, golf, passat, etc, el impreza, el evo, puf, muchos muchos.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Mensajepor jony83 » 04 Abr 2006 20:12

os olviidais del turbito de corolla.................PECADORES!!

aver quien me lo sabe decir....q coche, GASOLINA, toyota corolla salio con turbo...........................

el sabado fui en un 1.8t de un golf y me gusto el tiron q pega el jodido turbo.........ademas te da la sensacion como de estar muy "lleno" el motor, cosa q con los gasolina atmosfericos no te da tal sensacion...

siento decirte que los 1.4 ni 1.6 gasolina llevan turbo actualmente en toyota.......
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 04 Abr 2006 20:21

jony83 escribió:os olviidais del turbito de corolla.................PECADORES!!

aver quien me lo sabe decir....q coche, GASOLINA, toyota corolla salio con turbo...........................

el sabado fui en un 1.8t de un golf y me gusto el tiron q pega el jodido turbo.........ademas te da la sensacion como de estar muy "lleno" el motor, cosa q con los gasolina atmosfericos no te da tal sensacion...

siento decirte que los 1.4 ni 1.6 gasolina llevan turbo actualmente en toyota.......


El sprinter trueno? jajaja.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 04 Abr 2006 20:22

Jony, yo cogí hace 1 mes un seat leon fr 1.8 T 180 cv...........tenía unos medios que eran increible, pero no me dió la sensación de empujar como el mio en altos, o alomejor era que tenía tantos bajos que me causaba ese engaño, no lo se.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Mensajepor jony83 » 04 Abr 2006 21:15

el trueno llevaba turbo ?????????? no tengo ni idea.......



lo que hace el turbo es empujar desde abajo por eso arriba del todo no tiene "emocion"........pero aun asi desde las 2000 hasta las 4ooo....ya q las pillara yo!
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 04 Abr 2006 23:24

no,no os equivoqueis....

hay dos modelos de ae86,el sprinter y el trueno...

la diferencia es en los faros...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pablo_D4d
Mensajes: 130
Registrado: 12 Mar 2006 23:58
Ubicación: Galicia

Mensajepor Pablo_D4d » 06 Abr 2006 14:03

El turbo es un mecanismo cuya principal función es parovechar la gran cantidad de enrgía que tienen los gases de escape debido a su alta temperatura. El turbo utiliza la energía(Cinética y térmica) de estos gases para mover una turbina y aprovechar el giro de esta para dar mayor presión al aire de admisión, con el consiguiente aumento de potencia.
Turbos los hay de muchos tipos. Fijos(que siemrpe soplan a la misma presión) o de geometría variable(Soplan desde 0 bar hasta su presión máxima, en función de las necesidades, y son mucho más suaves).

Respecto a las presiones máximas, estas suelen ser menores en los motores de gasolina (1.2 bar aprox para motores de calle, llegando a 2.5 bar o incluso más en los de competición). En los diesel de calle de última generación tenemos presiones de hasta 1.6 bar, y en los de competición aun más.
Por curiosidad, si escuchais un 2.0 TDI o 1.9 TDI de los gordos de VAG, os dareis cuenta que al acelerar a fondo y soltar se oye un sílbido. Es la válvula de descarga o "bolw-off", que alivia la presión excesiva del turbo para proteger al motor. Los turbos llevan también, en competición otro tipo de valvulas, cuya misión es, cuando se deja de acelerar, expulsar los gases que queden en la turbina para que esta no se frene, de forma que al volver a dar gas, esta ha mantenido su velocidad, y el turbo sopla inmediantamente a su presión máxima.

Esta última es la que les da ese sonido tan caracteristico a los Mitsu EVO de competición en las retenciones.

Respecto al intercooler, decir que su única misión es enfriar los gases de admisión, con lo que se aumenta el rendimiento del motor(porque la parte inferior del ciclo termodinamico se desplaza hacia abajo y su área aumenta).

Perdon por el ladrillo, y espero haber aclarado algo. Saludos.