el pedal del embrague chirria

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Funci
Mensajes: 125
Registrado: 30 Ago 2008 15:09

Mensajepor Funci » 07 Feb 2009 12:59

y que tiene que ver el ruidito para que te cambien el embrague?

Porque a mi ha empezado a sonarme, coincidiendo con las lluvias en Madrid.
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Mensajepor Jose P. » 07 Feb 2009 16:34

MeL escribió:Bueno, para que no se diga... subo el post.

Yo soy otro de los que tiene el ruido.

Apareció con 120mil, me cambiaron el embrague y ahora a los 142mil vuelve a aparecer. La semana que viene cambio embrague otra vez.

Ya os contaré :roll:


Con engrasarlo es suficiente, y aunque te lo cambien si no te ponen mucha grasa donde se desplaza el cojinete de empuje dentro de poco estarás igual.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

MeL

Mensajepor MeL » 10 Feb 2009 00:23

Lo han vuelto a cambiar y de momento no lo hace.

Si lo vuelve a hacer ya no ire a la Toyota, ire al mecánico de mi pueblo y que se encargue él, que seguro que es más profesional :evil:

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 10 Feb 2009 00:31

MeL escribió:Lo han vuelto a cambiar y de momento no lo hace.

Si lo vuelve a hacer ya no ire a la Toyota, ire al mecánico de mi pueblo y que se encargue él, que seguro que es más profesional :evil:


Seguro que si, se preocupará más por resolverte el problema
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

klinklan
Mensajes: 185
Registrado: 16 Mar 2006 18:17

Mensajepor klinklan » 10 Feb 2009 11:12

a mi el mío (que suena por fuera) ya suena que da auténtica pena, si a eso le sumo el ruido de motor al estar desembragado...., parece que conduzco un coche con 20 años. A estas alturas defraudado total.

toyd4d
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2006 19:57

Re: el pedal del embrague chirria

Mensajepor toyd4d » 03 Abr 2009 20:10

Holaaa, hacia tiempo que no entraba en el foro. Yo también me sumo a los ruidos del pedal de embrague. En mi caso es como si el pedal tuviese 2 recorridos y antes de quitar el pie del pedal suena un clack (muy suave, pero un clack). El jodido ruido sale cuando suele hacer calor, o cuando llevas varias horas dentro del coche. Intentaré ponerle grasa a ver que pasa.

Saludos
Corolla Luna 1.4 d4d 5p, VSC Negro

Avatar de Usuario
superlock
Mensajes: 500
Registrado: 12 Abr 2008 14:43
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv
Ubicación: Murcia

Re: el pedal del embrague chirria

Mensajepor superlock » 03 Abr 2009 23:40

Se le podria echar sprays de teflon o de silicona y ver si con eso se corrije el problema;aerosoles tipo 3-1 no me hacen mucha gracia ya que con la suciedad,a la larga se hace una masa de porqueria...

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: el pedal del embrague chirria

Mensajepor Achilles » 04 Abr 2009 13:18

A mi hace dos semanas que tambien me hace un chirrío insoportable, como el de una puerta en una película de miedo. A ver si se lo llevo al mecánico para que lo mire.

(Pd: No es un corolla e-12 sino un celica st202)

Avatar de Usuario
Alioramus
Mensajes: 186
Registrado: 11 Jul 2006 16:11

Re: el pedal del embrague chirria

Mensajepor Alioramus » 05 Abr 2009 19:11

Pues a mí también me suena ... me ha dicho un conocido (que sabe bastante de mecánica) que puede ser por desgaste del collarín del embrague ... que puede aguantar bastante, pero que al final hará su traqueteo al desembragar o embragar (no me acuerdo) ... y que al final podría dejar tirado (un pecado en todo Toyota)

Por otro lado, leo por Internet que en los Corolla es algo normal ... que es otra pieza (quizás la que dice MisterX) y que no va a dar problemas en la vida. Estoy por pasar por el conce, ya que esta todavía en garantía ... pero si es el dichoso collarín, espero que entre en garantía ... ya que al parecer, es una pieza de desgaste.

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Re: el pedal del embrague chirria

Mensajepor Mister X » 05 Abr 2009 22:11

Cuando el collarín esta en mal estado hace mucho ruido mientras mantienes el embrague pisado a fondo.

Lo primero es saber si el ruido es del interior del coche o es de fuera(de los dos lados se quita engrasando)
Si es de la bomba del embrague con pisarlo a fondo y engrasar el interior del eje bastara para que desaparezca.(grasa en spray)
Y si es del interior del cambio con engrasar donde se desplaza el collarín através del fuelle del bombin se quita el ruido(mejor 3en1 o cosas así), en los diesel es mas complicado que los gasolina acceder para engrasarlo, pero que peligro ninguno solo la molestia del ruido al accionar el embrague.
Y esto le pasa a mucha marcas.
Saludos!
Mister X

Avatar de Usuario
Alioramus
Mensajes: 186
Registrado: 11 Jul 2006 16:11

Re: el pedal del embrague chirria

Mensajepor Alioramus » 06 Abr 2009 19:54

Mister X escribió:Cuando el collarín esta en mal estado hace mucho ruido mientras mantienes el embrague pisado a fondo.

Lo primero es saber si el ruido es del interior del coche o es de fuera(de los dos lados se quita engrasando)
Si es de la bomba del embrague con pisarlo a fondo y engrasar el interior del eje bastara para que desaparezca.(grasa en spray)
Y si es del interior del cambio con engrasar donde se desplaza el collarín através del fuelle del bombin se quita el ruido(mejor 3en1 o cosas así), en los diesel es mas complicado que los gasolina acceder para engrasarlo, pero que peligro ninguno solo la molestia del ruido al accionar el embrague.
Y esto le pasa a mucha marcas.


Supongo que él vería ese "chirrido" como un posible síntoma previo de lo que comentas ... pero claro, él ha trabajado en un taller de otra marca, cuyos coches tendrán diferentes "movidas" que los de Toyota ...

Aunque, dados sus conocimientos de mecánica, entenderás que valore su criterio

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Re: el pedal del embrague chirria

Mensajepor Mister X » 06 Abr 2009 21:42

Es que su criterio es bueno, pero como he dicho antes cuando es el collarín que esta en mal estado hace ruido mientras se mantiene pisado o en algunos casos al tocar un poco el pedal desaparece y al soltarlo continuamente hace ruido.
Pero en vuestro caso el ruido aparece al mientras se pisa y por tanto mientras se desplaza el collarín.
Mas que nada os lo comento por que en las revisiones si hace ruido nosotros siempre los engrasamos aunque el cliente no diga nada.
Saludos!

Mister X

Goyo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2010 15:43
Coche: corolla 1.4vvti

Re: el pedal del embrague chirria

Mensajepor Goyo » 01 Oct 2010 13:06

gracias misterx a todos nis pasa el chirrido ya lo engraso gracias.yo pensaba k era el resorte de torsion de la palanquita donde va el cable...

PMGA1972
Mensajes: 14
Registrado: 15 Jun 2010 16:47
Coche: TOYOTA COROLLA 2.0 D4D SOL E12U

el pedal del embrague chirria

Mensajepor PMGA1972 » 08 Oct 2010 11:06

Unos días ante me encuentro en el suelo un pequeño plástico y lo guardo en la guantera, al cabo de unos día voy a subir un badén escucho un sonido, apago la música y subo otro badén me hace un ruido, como si fuera el ruido de los muelles de una cama vieja piso el pedal a la mita me realiza el ruido lo subo y me realiza también el ruido pago el moto piso el pedal me hace el mismo ruido, pues investigando localizo el problema, el plástico que encontré por lo visto es el cojinete de giro del pedal del embrague.

En esta pagina http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2006_T ... _3102.html se encuentra ese cojinete con el numero 31301p referencia 90386-05017.

Bueno esto no es todo lo llevo a la Toyota para que me mire el coche y dice que tengo que dejar el coche un día entero para que me realicen el presupuesto que tiene que localizar el ruido esto todo ante de investigar por mi cuenta, que puede ser del embrague, por que el embragué esta muy duro, etc. esto me quieren tangar.

Mi pregunta es la siguiente puedo comprar el cojinete solamente y ponerlo yo mismo, estoy investigando por lo visto tengo que quitar el salpicadero entero o es muy complicado hacer esta tarea.

Necesitó ayuda!!!!! sosososososososososososooososos

Avatar de Usuario
javi_d4d
Mensajes: 241
Registrado: 04 Dic 2007 23:41
Ubicación: Zaragoza

Re: el pedal del embrague chirria

Mensajepor javi_d4d » 08 Oct 2010 13:57

PMGA1972 escribió:Unos días ante me encuentro en el suelo un pequeño plástico y lo guardo en la guantera, al cabo de unos día voy a subir un badén escucho un sonido, apago la música y subo otro badén me hace un ruido, como si fuera el ruido de los muelles de una cama vieja piso el pedal a la mita me realiza el ruido lo subo y me realiza también el ruido pago el moto piso el pedal me hace el mismo ruido, pues investigando localizo el problema, el plástico que encontré por lo visto es el cojinete de giro del pedal del embrague.

En esta pagina http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2006_T ... _3102.html se encuentra ese cojinete con el numero 31301p referencia 90386-05017.

Bueno esto no es todo lo llevo a la Toyota para que me mire el coche y dice que tengo que dejar el coche un día entero para que me realicen el presupuesto que tiene que localizar el ruido esto todo ante de investigar por mi cuenta, que puede ser del embrague, por que el embragué esta muy duro, etc. esto me quieren tangar.

Mi pregunta es la siguiente puedo comprar el cojinete solamente y ponerlo yo mismo, estoy investigando por lo visto tengo que quitar el salpicadero entero o es muy complicado hacer esta tarea.

Necesitó ayuda!!!!! sosososososososososososooososos


hola me gustaría saber exactamente donde se situa exactamente el plástico que encontraste en el suelo para mirtar si esta o no esta en el mio, ya que llevo con este ruido hace pufff ni se sabe.. gracias de antemano
si lo oyes....porque esta en marcha