INFO!! El aceite

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Steve McQueen
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INFO!! El aceite

Mensajepor Steve McQueen » 16 Abr 2006 22:31

:!: Originalmente posteado por el forero Taperet en debates coches.net

Aceites Base y Aditivos

Aceites de motor
Aditivos

Los aceites minerales


Los aceites minerales se obtienen de la destilación del petróleo bruto a partir de varios y complejos procesos de refinación.
Con un precio más elevado, estos aceites dan unas prestaciones "razonables". Los aceites minerales son, los más utilizados, tanto en el sector automovilístico, como industrial.



Los aceites semisintéticos

Los aceites semi-sintéticos se obtienen a partir de una mezcla de aceites minerales y aceites de síntesis (generalmente compuestos entre un 70 y un 80% por aceite mineral y entre el 20 y el 30% por aceite de síntesis).



Los aceites de síntesis o sintéticos

Las bases de estos productos son obtenidas por medio de reacciones químicas. Dos grandes familias de estos productos son utilizadas en la composición de lubricantes:
Los esteres
Los hidrocarburos de síntesis, más específicamente los polialfaoléfinos fabricados a partir del etileno.
Estos aceites se obtienen a partir de procesos químicos complejos, por lo que son más caros pero ofrecen resultados mejores:
Ã
Última edición por Steve McQueen el 30 Abr 2006 19:39, editado 8 veces en total.
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Rubenvvti
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Mensajepor Rubenvvti » 16 Abr 2006 22:39

chavaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal traeme un tabicar de siete y un pozal de morteroooooooooooooooooooooooooooooooo
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Esperando los videos del canario.............
Llego la bestia ajusticia-toyotas
Tu motor no es tan grande como tu boca.........

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Mensajepor MaLaKeTe » 16 Abr 2006 22:45

gracias por avisar q era tocho, jejeje

Buena informacion es! gracias
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MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN

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Srg_Toyota
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Mensajepor Srg_Toyota » 16 Abr 2006 22:59

Q lo lea la gente por favor q aclare ideas, Gracias Steve.

Te lo subo como Post-it ok??

te importa q lo toque un poquito? le he añadido unas cosillas
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Steve McQueen
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Mensajepor Steve McQueen » 30 Abr 2006 16:45

Srg_Toyota escribió:Q lo lea la gente por favor q aclare ideas, Gracias Steve.

Te lo subo como Post-it ok??

te importa q lo toque un poquito? le he añadido unas cosillas


Te lo agradezco , y si ves que no está actualizado haz lo que debas :wink:

Saludos .
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Mirar el nivel de aceite

Mensajepor Steve McQueen » 30 Abr 2006 17:03

También es de Taperet , posteado en debates coches.net

No se olvide de revisar el aceite a cada 1000 Km. y antes de un largo recorrido.

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Un buen nivel de aceite se traduce en:

El aumento de la eficacia de su motor y en la reducción del consumo de carburante.

La reducción de desgaste innecesario de los componentes del motor.

El impedimento de formaciones de residuos y en el bloqueo del desarrollo de la corrosión.

La disminución de la emisión de componentes contaminantes en la atmósfera.

Una inversión importante: Escoger un buen aceite es una inversión importante para garantizar el buen desempeño y el máximo tiempo de vida de su motor.

Su consumo de aceite depende:
Del tipo de vehículo
De su conducta
De las condiciones mecánicas de su motor
De las condiciones climáticas.

Si su consumo de aceite sobrepasa 1litro / 1000 Km., es aconsejable que consulte a su mecánico.

( Eso se decía antes , hoy en día como el coche consuma un pelo ya estamos alarmados :wink: ) .

¿ Cómo se mira el nivel ?


Después de haber parado el motor, espere cinco minutos.
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Retire el indicador de nivel de aceite.
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Límpielo con la ayuda de un trapo. Colóquelo nuevamente y espere unos segundos antes de retirarlo otra vez.
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Verifique el nivel de aceite según las indicaciones " MIN " y " MAX ".Añada aceite si el nivel es inferior a " MAX ".
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Eche el aceite poco a poco.
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Verifique una vez más el nivel y repita la operación hasta que haya alcanzado la indicación " MAX " prestando atención para no sobrepasarla. Vuelva a poner el indicador de nivel de aceite
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Revise el aceite cada 1000 Km.¡Buen viaje!

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Saludos .
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cavaan
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Mensajepor cavaan » 30 Abr 2006 18:13

y no vale cada 15000 Km ???? :mrgreen:
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

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Mensajepor Steve McQueen » 30 Abr 2006 19:04

cavaan escribió:y no vale cada 15000 Km ???? :mrgreen:


Con un Corolla no sé , pero como fuese un Opel 2.0 DI o DTI sería el coche el que te avisase de que se había quedado sin aceite :twisted:

Salu2 :wink:
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Mensajepor manu_mad » 02 May 2006 19:50

Steve McQueen escribió:
cavaan escribió:y no vale cada 15000 Km ???? :mrgreen:


Con un Corolla no sé , pero como fuese un Opel 2.0 DI o DTI sería el coche el que te avisase de que se había quedado sin aceite :twisted:

Salu2 :wink:


jajaja, esos motores la verdad, salieron muy malos, eran Isuzu creo, no?

Gran post, si señor.


Saludos!!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

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Mensajepor Steve McQueen » 03 May 2006 22:31

Creo que eran Isuzu , como el 1.7 CDTI . La verdad es que lo que les pasó fue algo extraño . Los técnicos de Mobil decían que el problema era el uso de un aceite inadecuado y que con un sintético ( más caro que el semisintético que traían ) se resolvía . Pero Opel erre que erre , no cambió el aceite y sacó aquello de la tecnología de las " pelotas de golf " , con pequeños agujeritos que ayudaban al aceite a fijarse a las paredes de los cilindros

Lo cierto es que el 2.2 jamás dio esos problemas


Salu2
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zxplane
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Mensajepor zxplane » 30 Ago 2006 12:23

A nivel de resumen tenemos que saber:

Las cifras del aceite indican el grado de viscosidad del mismo:

E L G R A D O D E V I S C O S I DAD.

LAS CIFRAS QUE PRECEDEN A « W » :
indican la fluidez a baja temperatura. Cuanto más
baja sea esta cifra, más fluido es el aceite en frío.
LAS CIFRAS QUE SIGUEN A « W » :
indican la viscosidad a alta temperatura.
Cuanto más alta sea esta cifra, más viscoso
es el aceite en caliente.

¿Porqué hay tantos tipos?
Pues porque depende del tipo de motor, de nuestra zona geográfica y del tipo de conducción que tengamos.
Imagen

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Lys
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Mensajepor Lys » 12 Oct 2006 08:28

He visto que hay muchas opiniones al respecto, pero me gustaría consultar a Sergio con toda franqueza.

Nuestro D4D 1.4 hace 1.000 kms. a la semana, así que en un mes ya estamos por los 4.000 kms. Toyota recomienda cambio de aceite a los 15.000 kms. (que cumpliremos en menos de 4 meses), pero, dado el uso tan de carretera que hacemos (y con suavidad), ¿vale la pena que lo cambiemos antes de esa primera revisión?

Y no entro en la calidad, que yo si me voy a fiar del taller oficial.

Un cordial saludo.

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soldado
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Mensajepor soldado » 12 Oct 2006 20:46

Lys escribió:He visto que hay muchas opiniones al respecto, pero me gustaría consultar a Sergio con toda franqueza.

Nuestro D4D 1.4 hace 1.000 kms. a la semana, así que en un mes ya estamos por los 4.000 kms. Toyota recomienda cambio de aceite a los 15.000 kms. (que cumpliremos en menos de 4 meses), pero, dado el uso tan de carretera que hacemos (y con suavidad), ¿vale la pena que lo cambiemos antes de esa primera revisión?

Y no entro en la calidad, que yo si me voy a fiar del taller oficial.

Un cordial saludo.


yo no soy al que preguntas pero también me llamo Sergio :grin:

personalmente te digo, NO, no vale la pena cambiar el aceite antes de esos 15.000 Kms, en tú caso cada menos de 4 meses, lo único que tienes que hacer es cuidar el nivel.
HONDA CIVIC TYPE-R

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Lys
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Mensajepor Lys » 12 Oct 2006 23:06

Muchas gracias soldado.
Algo así me imaginaba, dado el alto kilometraje que hace mi jefa todos los días. Estaremos atentos al nivel y confiaremos que para los 15.000 kms ya haya limpiado toda la virutilla de los cilindros.

Un cordial saludo.

BUSCOCARRO

Mensajepor BUSCOCARRO » 09 Abr 2007 10:24

¿Hay algún problema porque el coche (en mi caso un Corolla 2.0 D4D de abril de 2006) circule con un exceso de aceite? Al pasar la revisión de los 15.000 km me lo dejaron con aceite de más (medido tanto con el motor a temperatura normal como en frio) y, pese a que he vuelto para que me quiten el exceso, sigue habiendo de más.
Gracias