Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

MadCats
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2019 18:36
Coche: Corolla 1.6 110cv octubre 2004

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor MadCats » 28 May 2019 18:00

Hola, después de leerme todo el hilo, ya e probado la prueba de fuego... Y se enciende el chivato de "cruise" al puentear. Problema, como todos volante no apto para la dichosa palanquilla, tampoco quiero ponerme a agujerear los plásticos, así que veo factible lo de poner pulsadores y resistencias, la cuestión es que no consigo ver el esquema de como tiene que ser la conexión de dichos pulsadores y resistencias, lo e leído pero sin ver ningún plano no me entero de na, ya que no soy experto en el tema. Alguien que pueda facilitarme el esquema fotográfico o con un croquis o algo donde explique donde va cada cable y cada resistencia en el debido pulsador? En Internet no encuentro nada. Gracias a todos los que an colaborado en hacer este proyecto tan curioso y al fin y al cabo varato conforme te cobrarían en la casa oficial.
Por cierto lo quiero poner en mi corolla 1.6 vvti 110cv sol 5/2004
Espero respuesta ya que veo que hace bastante tiempo que este hilo está parado...
Gracias!

chumbawamba
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2017 17:55
Coche: toyota corolla 2007

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor chumbawamba » 31 May 2019 08:43

aupa MadCats,ya he actualizado el link de fotos con las dos posibles formas de hacerlo. yo he usado la de abajo pero valen las dos.
https://goo.gl/photos/Nu5hzCG4Z6fHsi316

MadCats
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2019 18:36
Coche: Corolla 1.6 110cv octubre 2004

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor MadCats » 31 May 2019 13:13

Ole! Muchas gracias chumbawamba, justo lo que necesita. La diferencia de las resistencias es por el modo de conexión no?
Esto le servirá a mucha gente, ya que muchas cosas anteriores de los compañeros no se ven.
De que lo tenga subo foto.
Saludos :grin: 8)

chumbawamba
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2017 17:55
Coche: toyota corolla 2007

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor chumbawamba » 01 Jun 2019 13:36

Si, al final lo importante es la resistencia final que te de al pulsar. Si por algun casual algun boton no te funciona tendras que cambiar la resistencia de ese boton igual por dos en serie para que se parezcan lo maximo posible a la medida original.
Suerte :grin:

MadCats
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2019 18:36
Coche: Corolla 1.6 110cv octubre 2004

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor MadCats » 05 Jun 2019 19:12

Cuando dices dos en serie, te refieres a dos con la misma medida o dos que sumen esa medida?
Más dudas: las medidas genéricas se pueden poner tal cual? O hay que buscar resistencias que sumen la medida que hay en cada plano? Ejemplo; en el plano de arriba la resistencia de 1540, la genérica es 1500 que es la que te venden, le pones otra de 40.. O sirve de 1500 ohms?
Y ya la duda definitiva y creo que no tendré más, o eso espero, Jejeje.... En que pin va cada extremo de cada plano, lo podrías señalar en los mismo planos? Ejemplo: plano de arriba, cable extremo izquierdo al pin 4, cable extremo derecho al pin 5.
Y ya una pregunta que se a debatido entre unos amigos, ¿afectaría de alguna manera el circuito, a la centralita, o no afecta para nada? :roll:
Ya estoy esperando los pulsadores, de que lleguen me lío. :grin:
Gracias chumbawamba! Y perdona la molestias :smt002

MadCats
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2019 18:36
Coche: Corolla 1.6 110cv octubre 2004

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor MadCats » 25 Jun 2019 17:37

Primera prueba fallida, e utilizado el esquema de arriba, con las resistencias genéricas. Sólo se enciende el piloto Cruise pero la velocidad no se mantiene, ni funciona el botón de cancelar, y lógicamente ni el de subir ni bajar velocidad...
A ver si chumbawamba contestara o algún entendido en el tema.. Porque yo no entiendo.
Si me decís como subo imágenes os enseño lo que he hecho pa probar este fracaso... Jejeje

chumbawamba
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2017 17:55
Coche: toyota corolla 2007

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor chumbawamba » 01 Jul 2019 12:31

Perdon esque no suelo entrar al foro. Para encender el control de crucero tienes k darle a bajar velocidad. Luego ya te funcionan en resto de botones. El de cancelar no apaga el control de crucero (luz), entonces no has podido saber si funciona. Pruebalo de nuevo y nos comentas. :grin:

MadCats
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2019 18:36
Coche: Corolla 1.6 110cv octubre 2004

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor MadCats » 05 Jul 2019 13:16

Probaré de nuevo como dices tu, lo de las resistencias entonces no tiene nada que ver?

Cachelo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2019 14:41

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor Cachelo » 11 Jul 2019 17:42

Bueno, estoy con el lío de intentar instalar esto en un corolla e12 1.4 diesel restiling, la referencia de la pieza de toyota es 8463234011, el 90% que busco lo encuentro en aliexpress, y como veo que son entre 6 y 9 euros más o menos tengo decidido pedirla, y aunque no funcione la pérdida no sería mucha. El tema es que veo un montón de vendedores distintos y no sé a cuál pedirlo exactamente, alguien que lo haya pedido por allí puede pasarme el enlace? Gracias

MadCats
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2019 18:36
Coche: Corolla 1.6 110cv octubre 2004

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor MadCats » 13 Jul 2019 06:54

Pues pídelo al más varato, o al que menos tarde en el envío, lee te los comentarios que escribe la gente del producto que vayas a comprar y al que más te convenza, a ese.
De toas maneras lee bien este foro, creo que leí que en los 1.4 no tenian la preinstalacion hecha... Pero Buscalo porque no estoy muy seguro, hace ya que lo leí.
Ánimo.

Cachelo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2019 14:41

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor Cachelo » 13 Jul 2019 07:30

Gracias MadCats, pues eso haré entonces, el chico que me buscó el coche trabaja en la Toyota de mecánico, y me dijo que a los 1.4 algunos se podía y otros no, tampoco me explicó el por qué.... Lo tengo a él buscando otra palanca por si le entra algún siniestro con ella pero no hay manera de que le entre ninguno. Ya iré contando cómo acaba la cosa. Ya leí casi todo, pero bueno, voy a hacer una relectura, gracias de nuevo

MadCats
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2019 18:36
Coche: Corolla 1.6 110cv octubre 2004

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor MadCats » 13 Jul 2019 14:26

Fijate en tu volante, si a los lados tiene un tornillo en cada lado, se puede poner la palanca, en cambio si se abre por muelle(que sería metiendo un destornillador plano por un agujerillo en la parte de abajo atrás del volante) entonces no se ouede porque este último no tiene espacio suficiente ni el anclaje para esta palanca. Todo esto está muy bien explicado en el foro. Soluciones, también están aquí... Que sería ponerle un volante de un rav 4 que son algo más grandes, tampoco mucho más, pero son compatibles que es lo importante. Algunos incluso te vienen ya con la palanca. (todo esto ya lo pone en el foro, en su tiempo investigaron bastante bien el tema)
Y de nada.. :smt023 :smt023

MadCats
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2019 18:36
Coche: Corolla 1.6 110cv octubre 2004

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor MadCats » 13 Jul 2019 14:28

El otro modo, es lo que estoy haciendo yo, con los pulsadores y toa esta parafernalia :lol:

Cachelo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2019 14:41

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor Cachelo » 13 Jul 2019 16:49

Bueno, acabo de mirar ahora que llegó mi mujer, que es ella quien lo usa normalmente y es el de dos tornillos así que de momento vamos bien, voy a pedir una palanca porque aunque no funcione tampoco pierdo mucho, y si lo hace alegría que me llevo. Ahora a esperar a que llegue desde China xD

P.D. Si le digo a la señora que hay que cambiar el volante o montar el lío de los botones....

Cachelo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2019 14:41

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor Cachelo » 07 Ago 2019 08:33

Bueno, voy actualizando que no me olvido, hace ya bastantes días que tengo la palanca en casa, ahora estoy esperando por un amigo a que tenga tiempo libre y ganas para que me eche una mano a probar si funciona, iré añadiendo los resultados